Jump to content

Son buenos los binoculares Bushnell 10x70x70?


Ruso525

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo unos binoculares Cannon 12x32. Tiene buena calidad de imagen, pero necesitaría observar edificios lejanos (1-2 km) más cerca (10-5 metros) Quisiera saber si los binoculares Bushnell 10x70x70 me servirían. Busco calidad de imagen. Gracias. 

67171814_970020349996020_7790904352335462400_n.jpg

66805954_970019603329428_6278423548805513216_n.jpg

Enlace al comentario

Hola, si buscas calidad de imagen no te recomiendo ningún binocular con zoom. Para ver edificios con buen aumento y con una imagen bastante buena te recomiendo un binocular 16x50 de un tamaño normal y saliendo de ahí pasas a los gigantes 15x70 y 20x80.Tampoco te recomiendo los binoculares 20x50.

El de la imagen tiene zoom y las especificaciones impresas no son reales.

  • Like 1
Enlace al comentario

si no me equivoco dice que tiene unos 12x y quiere unos 10x lo cual seria ir hacia atras en lo que se refiere a "ver mas cerca"

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Sí, como dice Jordix, actualmente uso unos de 12x32. No sé cómo funciona el tema del zoom, por eso quería saber si unos de 10x70x70 me servirían. 
Gracias por el aporte de Rodrigator, no sabía que los de 20x50 no me servirían. 
Podrían recomendarme una escala? Como dijo Rodrigator, 15x70; 16x50; 20x80, cómo seguiría, teniendo en cuenta que lo que busco es acercar más el objetivo y verlo con nitidez? 
Desde ya, muchas gracias.

Enlace al comentario

hola,  a ver, yo no se casi nada de prismaticos y quizas menos aun si los quieres para vision diurna, pero si te digo que cuando ves 10x50, 15x40 etc... el primer número son los aumentos y el segundo el diametro de las lentes principales (las delanteras).

a mas aumentos ves "mas cerca",  a mas apertura ves mas campo y recoges mas luz (mas brillo).

problemas con los amumentos: cuantos mas tengas mas inestable será lo que veas si no usas trípode o algo para sujetar los binoculares y menos campo verás a igual apertura (diametro de lente principal).

 o sea, 10x50 vs 20x50, con el segundo ves mas cerca (el doble digamos) pero verás mas oscuro, abarcas menos zona y es muy jodido de mantener estable.

yo hice caso a los compañeros cuando me recomendaron no mas de 10x para cielo/polivalente, y que razon llevaban, supongo que para terrestre se puede poner algo mas, pero aún asi ya a 10x en terrestre  a mi me marea intentar ver algo sin "meneo"

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
hace 8 horas, Ruso525 dijo:

Sí, como dice Jordix, actualmente uso unos de 12x32. No sé cómo funciona el tema del zoom, por eso quería saber si unos de 10x70x70 me servirían. 
Gracias por el aporte de Rodrigator, no sabía que los de 20x50 no me servirían. 
Podrían recomendarme una escala? Como dijo Rodrigator, 15x70; 16x50; 20x80, cómo seguiría, teniendo en cuenta que lo que busco es acercar más el objetivo y verlo con nitidez? 
Desde ya, muchas gracias.

Yo buscaría en ese rango que te mencioné. Empezando desde un tamaño normal 16x50 luego de éste 15x70 y 20x80. Vas a ver más cerca que con tu actual binocular y con una imagen más luminosa. Imprescindible en estos tres ejemplos el uso de trípode. Cambia totalmente la forma de disfrutar de la observación y al no ser astronómica el binocular se mantiene mayormente horizontal y eso es muy bueno.

  • Like 1
Enlace al comentario

Eso de ver un edificio "a 1 km como si estuviera a 10 m" no lo veo como un un requerimiento razonable para unos binoculares. Serían 100x de aumento. Probablemente es un poco exagerado pedir algo así, ya que a sólo 10 m de un edificio sólo alcanzarías a ver parte de un piso.
Pero si realmente necesitás ese tipo de aumento, vas a necesitar un telescopio o un catalejo, y montados sobre un buen trípode.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Supongo que el objetivo de ver edificios lejanos es el de observar aspectos arquitectónicos o estructurales y no de espiar gente. Para eso más que un binocular de alto aumento que, sostenido a mano, se te va a mover tanto que no vas a poder ver nada, lo mejor sería un refractor de 70mm de apertura para arriba con un diagonal erector para ver al derecho. Además con una montura suficientemente robusta para mantenerlo estable con altos aumentos.

Me viene a la mente el Hokenn 70/900 con montura acimutal que viene (o venía) con prisma erector a 45º y un par de oculares (pobres por cierto)

Sino un Maksutov de 90mm y un buen trípode fotográfico.

Sería bueno que nos des una idea de tu presupuesto para ir acotando las opciones.

Editado por marcelo_cerdan
  • Like 1
Enlace al comentario

Pregunto desde la ignorancia, para qué sirven los binoculares con zoom? Por ejemplo, veo muchos 10-30x, 8-24x, incluso el que me ofrecieron, 10-70x. Significa que pueden acercar el objetivo desde 10 veces hasta 30? Por qué no los recomiendan?
Otra duda que tengo es si los binoculares Sky Master 25x70 de Celestron son buenos como los 20x80 que me recomendó Rodrigator. 
Supongo que voy a poder observar el objetivo 5 veces más cerca. 

Enlace al comentario

Los binoculares clásicos y más usados son los de aumento fijo. Éste no se puede variar.

Son más confiables y de una imagen inalterable. Y no tienen tanto rollo en el mecanismo, como los de zoom, el cual si es de mala calidad trae puros problemas. 

Los binoculares con zoom tienen una óptica un poco mas compleja con lo cual es más difícil hacer que puedan mantener una imagen sin alteraciones pasada la tercera parte de su potencia. Éstos cuentan con una palanca con la que se puede hacer zoom. Por ejemplo,  un binocular 10-30x50 da un aumento mínimo de 10x y al mover la palanca va aumentando hasta los 30x. O sea "acerca" lo que vemos hasta 30 veces. 

En teoría esta ventaja de poder variar y llegar a un gran poder es muy atractiva pero en la práctica pasados ciertos aumentos la imagen pierde mucha calidad y un mal mecanismo de los binoculares baratos suman muchos problemas a la ya mediocre imagen. Además de achicar mucho el campo visual.

Tengo un binocular con zoom japonés de excelente calidad que si bien mecánicamente es exquisito ya muestra mucha deficiencia en la calidad de imagen al pasar la mitad de la potencia.

Por eso no son recomendables.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...