Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

shadowchaser

Tránsito de la ISS a plena luz del día

Publicaciones recomendadas

Eärendil

Muy buena. Felicitaciones!! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro Moreschi

Muy buena. Y yo que dejé pasar 2 tránsitos diurnos pensando q no se iba a ver nada...

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Excelente !!.

Podes contarnos que metodo utilizaste?, grabaste video o sacaste instantaneas?.

Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Increíble logro! además de haber sido tomada en el día, la iss se ve con muchísimo detalle. Felicitaciones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
En 12/9/2019 a las 14:54, Hal9000 dijo:

Excelente !!.

Podes contarnos que metodo utilizaste?, grabaste video o sacaste instantaneas?.

Saludos!!

Hola!!

Lo que hice es capturar un video con la ZWO 183, defino un área de interés de 3672 x 3672 pixeles lo que me permite capturar a 24 fps en formato SER. Después con Pipp separo los fotogramas y con Photoshop armo la secuencia.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez

hola, oye que buena toma, una pregunta, ¿ como haces para que te quede la trayectoria foto a foto?, yo tengo los frames pero cuando apilo en Photoshop no me sale la ISS, me podrías decir como se hace?.

Se lo agradezco mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Esta se me había pasado! que locura!!! muy muy buena!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juancarlitos

Muuuyyyy buena!!!

20191017_210833.png

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
shadowchaser
hace 3 horas, juanfilas dijo:

Esta se me había pasado! que locura!!! muy muy buena!

Muchas gracias!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo gabagaba

Increible Shadow!!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jwackito

Zarpado, no sabía se que podía hacer de día. Congrats y gracias por compartir.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Les comparto la famosa nebulosa Carina, sacada en banda estrecha y procesada en paleta SHO.
      Estoy muy contento con el resultado, aunque siempre veo cosas que mejorar en el procesado...
      Espero les guste y cualquier comentario, criticas y sugerencias son bienvenidas.
      Los datos del equipo y capturas son los siguientes:

Telescopios u objetivos: Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      Cámaras fotográficas: QHYCCD QHY 16200A
      Monturas: SkyWatcher EQ6R-PRO
      Telescopios u objetivos de guiado: Lunatico guidescope 60mm
      Cámaras de guiado: QHY5L-II
      Programas: PHD2 PHD 2 ,  Photoshop CC PS ,  Main Sequence Software Seqence Generator Pro ,  Pixinsight
      Filtros: Chroma OIII 3nm OIII 3nm ,  Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium SII 2" 8.5nm
      Fechas:22 de Marzo de 2020 ,  27 de Marzo de 2020 ,  25 de Junio de 2020
      Lugar: Patio de mi casa en Posadas, Misiones, Argentina
      Tomas:
      H-Alpha  : 15x900" -20C bin 1x1
      OIII  : 27x900" -20C bin 1x1
      SII : 18x900" -20C bin 1x1
      Tiempo de integración: 15.0 horas
      Darks: ~50
      Flats: ~50
      Bias: ~100
      Edad lunar media: 11.65 días
      Fase lunar media: 10.52%
      Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 9.00

Buenos cielos

Christian

• leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• Sergio16
      Por Sergio16
      Hola chicos si se puede unas fotitos amateur recien sacadas de la luna, fresquitas(telescopio braun 76700,ocular skw uwa 9mm y celular lg k8 viejo)sin edición 

• EmilianoGrillo
      Por EmilianoGrillo
      Buenas, arrancando con el tema. Criticas y comentarios son bienvenidos.
      Paso a comentar.
      Saque una video a foco primario con una nikon D7200 + Sky-Wachter Exp 200P, aprox 2 min, las pase a JPG y de ahí al Registrax + Photoshop, es lo que quedo, lo ideal es mejorar viendo las monstruosidades que se ven en el grupo. Desde ya saludos y buenos cielos. (les dejo el crudo y el despues)  

• Blaxar
      Por Blaxar
      Hola a todos!
      Es la primera vez que publico en este foro, les hago llegar esta imagen de la Luna en HDR.
      Es un mosaico del cuarto creciente sacada con camara QHYIII 178c
      Se uso también una imagen de luna llena con cámara Canon T6 y la imagen del cielo estrellado con la misma cámara.
      Telescopio Skywatcher 200 Todo procesado con Photoshop

Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo