Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Contenido similar

    • admin
      Por admin
      El cuarto menguante es una fase en la cual la superficie de la Luna visible desde nuestro planeta se va reduciendo. En esta fase, la Luna es visible durante la madrugada y la mañana. La superficie que se puede observar pasa, en el periodo, del 65% al 35%. Tiene su cara a las 12 de la medianoche, alcanza el cenit en el cielo a las 6 de la mañana y su ocaso se produce a las 12 del mediodía, es decir, esta fase lunar corresponde al período de días durante el cual es posible observar a la Luna en el cielo durante las horas de la mañana.
    • admin
      Por admin
      Esta fase lunar se da cuatro días después de la Luna creciente. En esta fase de la Luna, el 50 % de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada. Esta fase lunar es visible en la mitad del día y en la mitad de la noche, por lo que tiene su orto aproximadamente a las 12 h., su cenit a las 18 h. y su ocaso, a las 00;00 h. En el cuarto creciente, la Luna recorre entre 90 y 135 grados de su órbita.
    • admin
      Por admin
      Las conjunciones lunares son el resultado del acercamiento aparente de la Luna a otro objeto celeste, ya sea un planeta u objeto de espacio profundo. Estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que podemos ver sin ayuda de ningún tipo de telescopio. Además, en muchas ocasiones, se puede apreciar aunque exista contaminación lumínica.
    • Godiex
      Por Godiex
      Una foto de la Luna del Lunes.

      Desde que compré el corrector de coma  a principio de año, no había vuelto a poner la 183, que antes usaba para la Luna y los planetas y que ahora uso para guiar.
      Pero fue una agradable sorpresa ver que ahora el disco de la Luna entraba cómodo en el FOV, (el corrector también reduce la focal de 1000 a 900).
      Así que aunque había viento aproveché a hacer un test.
      Son 500 fotos en TIFF en Sharpcap, el 25% mejor de ellas apiladas en Autostakkert 2 y algo de sharpening en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000, montura EQ6-R Pro, cámara ASI183MM, filtro ROJO.
      La Luna llena al no revelar muchos detalles de la superficie, no da las fotos más interesantes, pero el resultado me gustó. Espero les guste también.
      Si la quieren ver en máxima resolución: http://tiny.cc/yw17fz

      Saludos gente!
      Diego

    • ignaciotoledo
      Por ignaciotoledo
      Hola, comparto foto del transito de Mercurio. desde Villa del Parque, con el 114-500. 
       
      Saludos.

  • Opinion de productos

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo