Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
must290

Montura EQ2 + MOTORDRIVE

Publicaciones recomendadas

must290

Por cuestiones económicas debo volver a publicar esta montura eq2 con motordrive eq2 en excelente estado, como se ve en las fotos. El valor es 6000.

Envíos a cargo del comprador, su consulta no molesta.!

0.jpg

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Hola, perdon por el desconocimiento. Podes poner ese motor en otra montura eq ?

Esa montura que vendes con ese motorcito, cuanto tiempo te da de seguimiento?

Gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
must290

Hola Tacun!!! creo que no, ya que hay de eq1 y eq2 por separado en duoptic,asi que no creo... o por lo menos yo no me arriesgaria para hacer el experimento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ApophisCampeon2029

Cuanto por el motordrive sin la montura? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
must290

Hola Apophis, vendo el conjunto. Gracias igual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
must290

Ajusto actualizo: 8700$ saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
must290

Vendido muchas gracias por el espacio!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez

hola ¿tenes la montura?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez

disculpa vi el vendido tarde jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Zaddamp
      Por Zaddamp
      Hola. Les consulto sobre tripodes o soportes para un Binocular Duoptic 12x50. Me comentaron que cualquier tripode de camara fotografica sirve, pero no encuentro mucha informacion en Mercado Libre. Pesa aproximadamente 1 kg y trae una pieza para ajustar un cabezal. Mi duda es muy basica, pero existen tripodes que permitan el movimiento en el eje vertical?
      Muchas gracias. Fernando
    • LU1AR
      Por LU1AR
      Queridos Foristas: El fin de semana compré un telescopio refractor de 70X700 mm. que estaba en venta desde el año pasado en la sección "Clasificados" de este sitio.
      Es un telescopio alemán, marca SKYLUX (Chino genérico) que vino nuevo; con su caja original, manuales, accesorios y un CD. El ex-dueño es una excelente persona.
      Tiene una montura similar a la EQ2; pero no se si se trata de una EQ1 o EQ2.
      Mi idea es adaptarla al OTA del ETX90, ya que me siento muy cómodo con los cículos graduados y los mandos manuales.
      Quizás más adelante le adapte un motor al eje de AR; solo para evitar correcciones constantes, ya que no hago fotografía.
      El trípopde es el mismo que modifiqué -para reforzarlo- que lleva mi ETX125. Así que también va a recibir ese tratamiento.
      En definitiva: ¿Alguno sabe si se trata de una EQ1 o EQ2, u otra cosa?
      Gracias.
      Edgardo

PD: El gato que está atrás, se llama Mocho y es sordo.

• LU1AR
      Por LU1AR
      Sufro un trípode Meade # 883 que vino con el telescopio ETX125 que estoy restaurando. La montura es un flan, pero para poner en forma el conjunto, decidí empezar por el trípode.
      Lo primero que noté; fue el movimiento angular de cada una de sus patas, respecto al cabezal. Al desarmarlas vi que los tornillos (De 8mm de diámetro), tenían mucho juego respecto a los agujeros de los extremos y el cabezal. Una holgura de casi 1 mm.
      Primero pensé en agrandar un poco los agujeros y pasar a un tornillo de 9mm; pero los que consegía tenían la cabeza hexagonal más grande que los que vienen y cuya cabeza se inserta en una impronta que traen los extremos de las patas. Así que decidí hacerles un buje, que agrandara el diámetro de los cuerpos de los tornillos existentes.
      Los bujes de caño, agrandaban mucho el cuerpo y no quería abusar de las piezas, así que decidí hacerlos con chapa de aluminio y rectificar los agujeros, para que entren ajustados.
      Finalmente, encontré -en un contenedor- una antena de TV cuyos caños son muy finos y endebles. Rompí un extremo y con ese material hice los bujes. Para que los tornillos entraran apretados, intenté varias soluciones y terminé remachando pedacitos de caño en el intento. Al final descubrí que lo mejor era hacerles un corte longitudinal y pasar los tornillos por dentro.
      Para facilitar el trabajo, primero hay que cortar el costado del tubo y luego rectificar el interior con una mecha de 8mm. Luego, LUBRICAR EL TORNILLO CON SEBO DE UNA VELA, O JABÓN. Finalmente, rodear todo con una banda de lija y girarla hasta limar cualquier aspereza.
      Quedaron embujados con un diámetro de 9mm.
      Con un taladro, agrandé los agujeros existentes a 9mm, en las piezas de las patas y el cabezal.
      Todo este trabajo, se hace mejor si sacamos la horrible cruceta de chapa (Será reemplazada), que soporta la bandeja portaoculares.
      Reinsertado todo (Hay que ayudar con unos golpecitos, con una madera y un martillo) se le da un torque que haga duro el movimiento y luego, se afloja un poquito. No viene mal un toquecito de W40, que se limpia con una servilleta de papel y no acumula la suciedad.
      El trípode quedó muy sólido. Falta corregirle el sistema de apriete de las patas extensibles y quizás rellenar las patas con agún material no muy pesado que desplace la resonancia del trípode, con el telescopioo instalado. Pensé en piedritas del sanitario del gato, que son livianas pero llenan el espacio y su roce amortigua mejor que la arena; que es mala compañía para nuestros queridos telescopios.
      Acompaño la imagen del tornillo embujado, antes de lijarlo, asi como la del trípode en cuestión.
      Quedan por hacerle otras cosas, que iré cometando. Espero que esto le sirva  allguno.
      Edgardo.

• Florencia
      Por Florencia
      Hola, buenas noches. Tengo un SW explorer 130p Eq2 y quisera saber si es recomendable motorizar la montura, mi intención es hacer fotos, no profesionalmente pero sí como hobbie y tengo la idea de que motorizado la montura Eq2 (sólo se motoriza un eje que es la Ascensión recta según entiendo) voy a poder darle más segundos de exposición a la foto (con celular o cámara chica) quería saber si estoy en lo cierto o si no me serviría el motor a esos fines, ya que va a ser un gasto de consideración.. Muchas gracias de antemano 
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo