Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
kucho911

Sacar Tubo ETX 125 Observer

Publicaciones recomendadas

kucho911

Hola a todos como estan? les hago una pregunta alguien sabe como sacar el tubo del meade etx 125 Observer? para poder montarlo sobre otra montura?

Graciass a todos!

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Recuerdo averlo desarmado , costo un poco ya no lo tengo mas, subi fotos de un un lado de la horquilla asi te indico los tornillos a sacar.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911
13 minutes ago, Tunitas said:

Recuerdo averlo desarmado , costo un poco ya no lo tengo mas, subi fotos de un un lado de la horquilla asi te indico los tornillos a sacar.

Hola Tunitas, 

Gracias por tu respuesta, te adjunto las fotos de todo lo que encontre que tenga tornillos.

etx2.thumb.jpg.1f1381c8b7bc3fb361b39d833dbfcf18.jpgetx1.thumb.jpg.fe87d4162c5e304fb12d415d1e49a926.jpgetx3.thumb.jpg.d14b7d25e37774575a3e5d63af853831.jpgetx5.thumb.jpg.c69d89387414f78e297bd05236a12384.jpgetx6.thumb.jpg.43428bb413a1f42b1a9037a231e89880.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

De la segunda foto , sácale los tornillos de cada lado y el ota deslisalo hacia atras , esta medio a presión por la muesca y forma.

etx1.jpg.eccec881f025330d311eeab1cae79e53.jpg.82f4719dddbdc677c425773e3141332a.jpg

te va quedar el ota con todo el portaocular completo

Meade-ETX-125-5-127mm-f-15-Telescope-or-Spotting.jpg.c07876d279cd8bdef405201ee80ae5eb.jpg

Una pregunta donde lo pensas usar ?

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911

Lo quiero poner en una adventurer o en una azeq6 para hacer fotografia planetaria ya que con la montura que trae me queda muy pesado con la camara y accesorios y tengo miedo que se rompa los motores.

Abrazo y muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si, son esos 4 tornillos allen como comenta Tunitas los que tenes que sacar (guardalos bien). Tenes que hacer algo de fuerza para abrir la horquilla y sale el tubo, hacerlo con cuidado para no lastimar la pintura del tubo.

En la Star Adventurer no creo que lo puedas usar porque se banca entre 4 a 5 kilos según el modelo (Mini u original) y el tubo del 125 creo que pesa 15 libras que son 6,8 kilos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911
11 hours ago, criswille said:

Si, son esos 4 tornillos allen como comenta Tunitas los que tenes que sacar (guardalos bien). Tenes que hacer algo de fuerza para abrir la horquilla y sale el tubo, hacerlo con cuidado para no lastimar la pintura del tubo.

En la Star Adventurer no creo que lo puedas usar porque se banca entre 4 a 5 kilos según el modelo (Mini u original) y el tubo del 125 creo que pesa 15 libras que son 6,8 kilos.

saludos

Hola Cris gracias por tu respuesta, estuve revisando y en este sitio web http://astronomy.qteaser.com/meade-etx-125-review.html indica que pesa 7.8 pounds serian 3.5kg. Para estar seguro voy a sacar el tubo y pesarlo con una balanza.

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Si tenes razón Kucho, las 15 libras son con la montura, 3,5 kg es mas razonable, igual para la Mini estas muy justo. Mejor la SA que salió primero, la que no es wifi.

abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911
58 minutes ago, criswille said:

Si tenes razón Kucho, las 15 libras son con la montura, 3,5 kg es mas razonable, igual para la Mini estas muy justo. Mejor la SA que salió primero, la que no es wifi.

abrazo

Claro! tengo la comun Criss! la que soporta 5kg.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911
On 9/17/2019 at 9:16 AM, criswille said:

saludos

Hola ! una pregunta es necesario tambien sacar estos tornillos ? porque realmente no me da el angulo de la allen para poder meter la llave allen.

tornillo.JPG.2e3b491fd26487981d2d849fd1ba4aba.JPG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

No entiendo la foto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
kucho911
2 hours ago, criswille said:

No entiendo la foto...

Hola Cris hay dos tornillos enroscados al tubo uno de cada lado adicional a los 4 comentados, ya que no se desprende el tubo sacando solamente esos 4.

fotoetx.thumb.jpg.7fd8775226e0b21835c499f4f374c2f5.jpg

Abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• marcelo_cerdan
      Vendo OTA Skywatcher 150/750, con buscador acromático 6x30, oculares super 10mm y 25mm. Con anillas y cola de milano para montar en eq3 o eq5. Espejos impecables.   Precio $17.900.    
    • Chechu
      Hola a todos !!! Me encanta leerlos, los admiro mucho por sus profundos conocimientos, quisiera que me recomienden que binocular comprar, para hacer un viaje. Principalmente para usar de día. Muchas gracias!
    • cappellettiariel
      Teoricamente se usa solo el canal rojo para Ha y Sii, y los canales verde y azul para Oiii. Si usas Pixinsight  abris la imagen y separas (split) los canales. En el Verde y Azul deberias tener info parásita, ruido y quizas algun fantasma debido a la matriz de bayer. Yo cuando hice Ha con mi Nikon Modificada trabajé solo con el rojo para Ha. No llegué a hacer Oiii o Sii con ella debido a que me gusto tanto el narrowband que me pase a cámara mono. Con respecto a la imagen esta muy buena, como te dice Ricardo podrias tratar de hacer un blend de RGB (para darle color a las estrellas) y el Ha, o si tenes un UHC hacer un RGB (restringido pero con mejor contraste) y sumarle el detalle usando el Ha como Luminancia. Tambien yo en lo personal la veo muy rosa chicle y el cielo ultra negro, roseta es mas bien roja y el cielo no es negro aunque uno piense q es asi, Saludos!!!
    • jordix
      hola, creo que podrias haber continuado el hilo que tienes abierto para tus preguntas y no era necesario abrir otro. te doy mi opinion: para temas de transporte siempre cuento menos pesado mejor, mirando caracteristicas una eq 3 cre que ronda los 14Kg, mas otros 5Kg dle tubo 150/750, ya te vas a cerca de 20kg. el dobson 200/1200 viene a pesar 26Kg, para mi la diferencia de peso no compensa la de apertura, mejor el 200mm aunque  la montura dobson sea algo mas complicada de mover.   por otro lado te comento que para visual no pienses en la rapidez o luminosidad del tubo, te va a dar igual f5 que f6, siendo el f6 mas algo mas permisivo a la hora de colimar y tambien en general con las aberraciones opticas, ese tema solo te afecta en fotografia. si no piensas hacer foto (dices que es para observar) yo iria claramente a por el dobson de 8", si quieres pensar en foto necesitarña montura EQ obligatoriamente pero piesa que no solo es la montrura, tambien necesitas motorizarla y un monton de cosas mas que todas son realmente caras.    
    • sebastianc
      Llama por teléfono y hacele una oferta  
  • Contenido similar

• Julian Casal
      Por Julian Casal
      Buen día, como dice el titulo hace varios días que estoy intentando mi montura Meade LXD75 a la pc. La conexion es por medio de cable serial manhattan al mando autostar. Lo raro que tanto en Stellarium, Phd2 y guidemaster la montura aparece como conectada pero no me deja hacer nada, solo aparece como conectada. Dejo algunas fotos. Son mi ultimo recurso. Mi sistema operativo es Windows10 Pro. Saludos

• Chuckb
      Por Chuckb
      Hola a todos.
      Anoche se soltó el tubo móvil. Seria la celda ocular. Se soltó del tubo fijo.
      No se como encararlo de nuevo. No veo nada roto.
    • sagitario blues
      Por sagitario blues
      Hola, Vendo telescopio LX 200 de 12 pulgadas. Impecable estado. Con cables para guiado, Con cuña ecuatorial, diagonal y ocular de 26mm. Entrego en cualquier sitio, Argentina, Chile o Uruguay.

Pesos: 350.000-

• MoonHazard
      Por MoonHazard
      Buenas tardes😀
      Mi nombre es Victoria y vivo en Andalucía, España. Estaría interesada en iniciarme en el mundo de la observación de los cielos nocturnos. Hace ya años (al menos 15) utilizaba un telescopio de un amigo de la familia cuando íbamos de acampada. En él veíamos la luna y los planetas más cercanos. Desde entonces he tenido en mente la idea de hacerme con mi propio telescopio pero hasta este año no ha sido posible. El uso principal que le voy a dar es recreativo: para llevármelo en mis salidas nocturnas a la sierra con la familia.
      He estado mirando en Internet y he visto que algunas marcas buenas son Meade, Celestron u Orion, pero por lo que veo, en esta página prácticamente solo trabajáis con SkyWatcher. ¿Qué tal es esa marca?
      En foro https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/gamas-de-telescopios-r10/ he leído que los telescopios de calidad media recomendados son Sky-Watcher Explorer 114 EQ2, Sky-Watcher Explorer 130P EQ2,  Sky-Watcher Heritage 130 el refractor Sky-Watcher Evostar 90 EQ2 y el Maksutov Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102 EQ2. Pero ese artículo fue escrito en 2007, quiero saber si hay algo nuevo en el mercado o si los modelos anteriores ya han quedado desfasados. Mi presupuesto ronda entorno a los 300 euros.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: observación planetaria, solar y lunar

Un saludo y gracias por vuestro tiempo!🤗
    • Marcelo_
      Por Marcelo_
      Hola! Mi nombre es Marcelo, vivo en Hurlingham.   Siempre me intereso la astronomia, pero nunca le dedique mucho por falta de tiempo.  Hace un tiempo que leo el foro para informarme y aprender pero nunca participe activamente.  Tengo unos Hokenn 10x25 que, si bien se que no son para astronomia, me dieron lindas satisfacciones, la primera fue cuando casi sin querer me encontre con la M42 alla arriba y me encanto jajaja.  Por suerte en el fondo de casa, si apago todas las luces tengo un buen lugar para ver el cielo.

Nivel de conocimento
      BÁSICO

Experiencia
      NINGUNA

Expectativas
      OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
      OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
      Y me gustaria sacar alguna foto con el celular.

En principio estoy buscando algo transportable pero que no sea un juguete.   Y ahi creo que entra el Meade Adventure Scope 80,  por lo que vi hasta ahora parece un buen equipo con una montura que deja bastante que desear,  ¿estoy en lo correcto?   Con ese equipo puedo hacer planetaria (Luna, Jupiter, Saturno, no pido mas) y espacio profundo.   Se que con sus modestos 80mm de apertura no puedo pedir una barbaridad, pero es algo que puedo resignar a cambio de transportabilidad.

Despues tengo en vista el ya recontra probado y valorado SW Heritage 130.   Para los que lo tengan, ¿lo trasladan? ¿se descolima al trasladarlo? ¿algun consejo al respecto?

Otros dos que tengo a la vista, pero que creo que son mas dificiles para trasladar son el Celestron Powerseeker 114x900 (esta de oferta por el Black Friday) y el Sky-Watcher Explorer 114.  Ambos con montura equatorial.

Despues el que esta muy bueno el Sky-Watcher SkyMax 90, pero viene sin montura y no se cuanto saldria una montura para ese OTA.

Muchas gracias!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo