Jump to content
  • 0

Pregunta


Ruso525

Pregunta

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola, depende mucho el tipo de observación que querés hacer. Un spotting scope es para una observación netamente estática. Un binocular es más dinámico pero también puede ser acoplado a un trípode. 

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Hola Ruso

 

Porque no comentas cuanto queres gastar asi te orientamos? Yo compré hace mucho un Celestron de esos 20x50 y es un binocular malo. Tiene una pupila de salida muy pequeña (2,5mm) y es incómodo de usar aparte de que no es de gran calidad. El catalejo parece bastante elemental y aparte tiene zoom lo que seguramente te dará una calidad bastante mala aparte de que te entrega un campo reducido. Tambien tiene una pupila chica, usándolo a 20 aumentos tendrás una pupila de 3mm y a 60 aumentos casi no se verá nada con solo 1mm....

Decinos tu presupuesto y tal vez te podamos recomendar algo mejor, tal vez usado.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
4 hours ago, criswille said:

Hola Ruso

 

Porque no comentas cuanto queres gastar asi te orientamos? Yo compré hace mucho un Celestron de esos 20x50 y es un binocular malo. Tiene una pupila de salida muy pequeña (2,5mm) y es incómodo de usar aparte de que no es de gran calidad. El catalejo parece bastante elemental y aparte tiene zoom lo que seguramente te dará una calidad bastante mala aparte de que te entrega un campo reducido. Tambien tiene una pupila chica, usándolo a 20 aumentos tendrás una pupila de 3mm y a 60 aumentos casi no se verá nada con solo 1mm....

Decinos tu presupuesto y tal vez te podamos recomendar algo mejor, tal vez usado.

 

saludos

Hola. Gracias por tu aporte. Tengo pensado gastar hasta $5000/$6000. Ya que no le doy mucha utilidad. 

Enlace al comentario
  • 0

Podés ir por un Meade Adventure scope 80, (el famoso Shortube 80 de los años 90) que tiene prisma diagonal que te permite ver al derecho y si el día de mañana querés hacer fotografía se le puede acoplar un cuerpo de reflex con solo el anillo correspondiente a la marca de la cámara.

Salvo por el trípode que es muy flojo y los oculares básicos es un muy lindo telescopio.

Para observación terrestre va muy bien.

 

Fijate que hay uno en la sección de venta.

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0

Lo que comenta Marcelo es cierto, el Meade Adventure scope es un muy lindo instrumento (tengo uno) pero hay que agregarle algún ocular mejor. No veo muchos usados en los clasificados de EP pero podés preguntar por este:

Ahora bien, si querés comprar algo realmente bueno por ese dinero y que servirá por muchos años, tanto para observación de naturaleza como para astronomía de campos amplios, equipados con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno y si se acaban no sé si volverán a estar por estos lares, te recomiendo los Binoculares Duoptic EX, cualquiera de los 2 modelos que quedan son excelentes:

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo6532ex.html

 

si te estirás a este, mejor porque tiene mas aumento y mayor apertura:

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

 

No te vas a arrepentir de tener un instrumento de estos. Saludos

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...