Jump to content

camara dedicada para espacio profundo


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

aqui donde vivo , la mitad del año tenemos unos 25 grados por la noche , en verano llega a 30 grados muchas noches

 

tengo una canon 4000d  , con tomas de 3 minutos  , se suele poner el sensor a 35/38 grados muchas veces y estropea tanto la foto que se vuelven casi inservibles

 

estaba pensando en modificarla y refrigerarla , pero esque sale tanto dinero mandar a que te la modifiquen que sale mas rentable comprar una dedicada  y dejar la canon para un uso cotidiano  o para ponerla en piggyback

 

veo  algunas camaras que vienen refirgeradas por peltier que bajan entre 20/40 grados la temperatura ambiente , se supone que estas son las ideales 

 

pero luego  he visto otras camaras  que se supone  que son tambien para espacio profundo , que traen el mismo sensor que las que usan peltier , pero  o vienen sin refrigerar o vienen con un simple ventilador para disipar el calor

estas valen la mitad de precio que las primeras

 

 

mi pregunta  es si veis malgastar el dinero en comprar de las segundas que vienen refrigeradas con disipador y ventilador y poder disparar en verano al menos a temperatura ambiente( quizas no disipe tanto  y siga tendiendo el sensor a 28/30 grados)

 

o si merece mas la pena aguantar con la reflex hasta que ahorre para comprar una refrigerada por peltier?

 

muchas gracias

 

 

 

Enlace al comentario

Refrigerada siempre!! Ademas podes setear la temperarura y hacer libreria de darks, que tienen que tener la temperatura de los lights.

Para la dslr si queres podes hacer una cooler box con poco presupuesto.

Enlace al comentario

si ya lo suponia , la cooler box me da cosa por el tema de la humedad , pero mirare varios tutoriales y si alguno me convence quizas me la haga , total vale poquisimo hacerla y no pierdo nada por probar

 

 

muchas gracias gliese

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...