Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

ApophisCampeon2029

Linda imagen te quedo, mucho mas teniendo en cuenta el seguimiento tradicional jajaja la verdad que las noches estan siendo un asco barbaro, por lo menos en ciudad, se puede leer la biblia con la luz del cielo "despejado"

• Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Skyhawk

Hermosa captura, felicitaciones !!! 👏👏👏🙋‍♂️

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena Nico!! 

Yo estas noches no pude lograr buenas capturas, veremos si el finde mejora el seeing, ya nos estamos despidiendo de los gigantes...

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoLasaigues
8 hours ago, NicoHammer said:

Muy buena Nico!! 

Yo estas noches no pude lograr buenas capturas, veremos si el finde mejora el seeing, ya nos estamos despidiendo de los gigantes...

Saludos

Estamos de acuerdo en que no fue el mejor de los inviernos.

Según el compañero @Guillermo Scigliano este finde va a ser ideal para observar el cielo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes muchachos! nose si este es el foro justo para consultar pero como es de astrofotografia me anime a preguntar aquí, mi consulta es la siguiente y quisiera resolverla hoy por el problema de los precios aca en Argentina.

Tengo decidido comprar para Astrofotografia un Objetivo de 70-300 apo dg macro, el tema es que busque en la tienda oficial de sigma y no lo encontre no tienen disponible, lo que me llevo a seguir buscando y termine encontrando 2 modelos mas, 1 de ellos es de canon 70-300 apo y otro 75-300 apo, estos 2 ultimos los consigo, mi pregunta es si cambia en algo que compre en vez de SIGMA compre CANON ya que el vendedor por mercado libre me asusto diciendo como que el canon es chino y el sigma japones y que el canon no es apocromatico algo que me llamo la atencion porque segun las publicaciones lo es, y la relación focal es F/4 y 5.6 que me recomiendan?
    • Efrain
      Por Efrain
      Hola, me estoy planteando motorizar el dobson, y me pregunto si el modelo que tengo yo, que es el orion xt8 plus también es compatible con el kit que venden, dejo enlace del kit en cuestión, espero vuestras respuestas, muchas gracias. 
      https://www.telescopiomania.com/motores-para-monturas-para-telescopios-astronomicos/3259-kit-synscan-goto-para-skywatcher-dobson-8.html
    • javirhcp
      Por javirhcp
      Hola gente! aca estoy después de mucho tiempo. Quería consultarles una cosa: A medida que fue avanzando la tecnología, se me ha hecho más dificil sacar alguna buena foto a Luna o planetas con el Dobson. Desde ya se que esto es muy dificil de lograr , pero anteriormente cuando habían cámaras digitales mas malas, podía sacar excelentes fotos, pero con el devenir de la tecnología (pasé a camaras digitales más buenas, celulares más nuevos, etc. ) se me ha complicaco cada vez más esto, estoy seguro que es por la pupila de salida, aunque estos conceptos no los tengo muy claros. La solución, leí por ahí, es una webcam viejita unida a un adaptador. Alguien me podría explicar cómo sería el procedimiento? Estoy viendo de comprar una cámara viejita usada  iLook 300 - 480p. Servirá? Y cómo debo fabricar el adaptador? No entiendo cómo se logra enfocar a través del ocular con la camarita. Disculpas que sea tan desastre en estos conocimientos. Desde ya les agradezco su atención y ayuda. Gracias!!
    • Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas tardes gente ya este es mi 3 post en el mismo lugar y con mas dudas que certezas, quiero comentarles que ayer me decidí comprar una camara nikon réflex T6 con 2 objetivos.
      Lo que no decidí es el telescopio, me ofrecieron en una casa de fotografía antigua en mi ciudad La Plata, un telescopio marca ELIOS  de 900 x 114 de diametro de apertura el mismo montado sobre una montura ecuatorial con su respectivo tripode, mis temas son los siguientes, numero 1 nose bien la calidad de la marca ELIOS, siendo que esta gente los vende hace muchos años, el vendedor me insistio en que para ver planetas y espacio profundo y hacer fotografía con mi camara dice estar bien.
      El precio del equipo es de 14 mil pesos. Sin sumar oculares especiales los cuales me dijo que empiece a mirar y luego elija en que gastar.
      2 quisiera saber si a este equipo que le ofrecen yo puedo sacarle el telescopio, usar solo el tripode o el tripode con la montura ecuatorial que trae para colgar la camara y simplemente con ella sacar fotos ? O bien sacar la montura del telescopio y colocar sobre ese mismo tripode la star adventure? La idea es hacer astrofotografia con y sin el telescopio, desde ya espero me ayuden asi lo compro de una vez por todas, gracias
    • Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Por Juan Pablo Benavidez Okseniuk
      Buenas! Cómo les va? Tercera vez que subo el telescopio a la terraza y no pude aguantarme hacer un registro de Saturno.
      Seguí un tutorial de "astro fotos Perú" para hacer planetaria ya que de todo lo que busqué fue lo más claro y preciso. Pero está claro que el resultado no fue el mejor. Me quedo con la experiencia de incursionar en los programas: pipp, autostakkert y registax.

Usé un Samsung S5 con la aplicación de cámara que trae de origen (muy básica), un soporte para teléfonos sobre el ocular, seguimiento manual, y una lucha incesante contra el viento de la terraza (piso 10).

Filmación de 30 segundos. Bajando la exposición lo mas posible.

(Investigue que hay aplicaciones para filmar mejor, y gratuitas, cómo la Filmic Pro y Cinema FV-5. Las recomiendo)

En fin. Tengo algunas dudas. Quiénes gusten despejarmelas, seré muy agradecido 😃

1) Por qué salió monocromático o blanco y negro? Y como tendría que hacer para levantar colores?

2) Por qué cuando puse en estación el telescopio, o sea hacia el sur celeste, me quedé sin recorrido para ir al oeste por dónde estaban los planetas?

3) Cuál de las manivelas, ajusta un poco el movimiento, dejándo menos sensible al viento el tubo?

Muchas gracias!!

Saludos!

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo