Jump to content

Gibosa Menguante 67,6%


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy a la mañana le saque unas fotos a la Luna, probando la reflex canon t5i de un amigo, a foco primario en el heritage. Son mis primeras capturas con reflex asi que estoy re verde en el tema jaja. Lo más dificil, el enfocador helicoidal, se mueve por el peso de la cámara, tema a solucionar.

 

Son 70 fotos 1/1000s iso400, apiladas en photoshop cc

 

Saludos

 

823881205_GibosaMenguante67620-9-2019ok.thumb.png.8eaa62222f9e83be1b40db623f1c499c.png

  • Like 8

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

hola nico!, esta muy buena, en tema exposicion esta justa!, pero yo con el heritage no lograba foco perfecto con la reflex, era un desafio, y me parece que a la foto le falta foco, o quizas en el apilado elegiste algunos frames no muy bueno, aun asì la foto es muy buena!!!

 

abrazo

 

Enlace al comentario
Justo ahora, cappellettiariel dijo:

hola nico!, esta muy buena, en tema exposicion esta justa!, pero yo con el heritage no lograba foco perfecto con la reflex, era un desafio, y me parece que a la foto le falta foco, o quizas en el apilado elegiste algunos frames no muy bueno, aun asì la foto es muy buena!!!

 

abrazo

 

Muchas gracias Ariel, si, es todo un desafío enfocar con el heritage jaja, tengo que acortar el recorrido del flextube unos cms.

Tengo que ver lo del enfoque, me cuesta, voy a ver si consigo una mascara 3d.

 

En cuanto al apilado, metí las 70 fotos y las apile, no aplique ningún filtro, voy a revisarlas después a ver si mejoro un poco. 

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Ariel, si, es todo un desafío enfocar con el heritage jaja, tengo que acortar el recorrido del flextube unos cms.

Tengo que ver lo del enfoque, me cuesta, voy a ver si consigo una mascara 3d.

 

En cuanto al apilado, metí las 70 fotos y las apile, no aplique ningún filtro, voy a revisarlas después a ver si mejoro un poco. 

 

Saludos!

 

Nico, para el foco en la luna no creo sea necesaria alguna máscara, con el zoom del live view deberia ser suficiente.

Para el apilado te recomiendo Autostakkert3, ahi te mide la calidad de la fotos y pones el % o numero de frames a apilar, seguro ahí ganas mucho. Y si no lo hiciste, despues la pasas por registax6 y le das con wavelets, y luego en photoshop lo que te parezca, si queres pasame el archivo final del apilado en tiff y veo si le puedo sacar mas, y si tenes dudas con AS3 avisa, abrazo!

Enlace al comentario
hace 10 minutos, cappellettiariel dijo:

 

Nico, para el foco en la luna no creo sea necesaria alguna máscara, con el zoom del live view deberia ser suficiente.

Para el apilado te recomiendo Autostakkert3, ahi te mide la calidad de la fotos y pones el % o numero de frames a apilar, seguro ahí ganas mucho. Y si no lo hiciste, despues la pasas por registax6 y le das con wavelets, y luego en photoshop lo que te parezca, si queres pasame el archivo final del apilado en tiff y veo si le puedo sacar mas, y si tenes dudas con AS3 avisa, abrazo!

no se me ocurrio, uso el AS3 para video, ya mismo pongo a apilar ahi jajaja

  • Haha 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Tato44 dijo:

Hola Nico. Está muy buena la imagen. Me gustó mucho. Coincido con @cappellettiariel en lo del foco, y agregó, tal vez un poquito virada al verde.

De cualquier modo u gran mérito con ese setup.

Abrazo

Muchas gracias Tato!! si lo del verde lo note, mañana temprano voy a repetir, con mas cantidad, y a apilar con autostakkert.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 55 minutos, NicoHammer dijo:

Muchas gracias Tato!! si lo del verde lo note, mañana temprano voy a repetir, con mas cantidad, y a apilar con autostakkert.

 

Saludos

Baja a 0 la saturación de color y tendrás una perfecta imagen B&N.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Nico, yo tenía el mismo problema con el Heritage: con el peso de la cámara se iba de foco porque el portaocular se enronscaba o desenroscaba... Lo solucioné dándole a la rosca (al macho) un par de vueltas de teflon (el que se usa en plomería, se compra en ferreterías) así queda más ajustada y chau problema.

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 horas, cappellettiariel dijo:

 

Nico, para el foco en la luna no creo sea necesaria alguna máscara, con el zoom del live view deberia ser suficiente.

Para el apilado te recomiendo Autostakkert3, ahi te mide la calidad de la fotos y pones el % o numero de frames a apilar, seguro ahí ganas mucho. Y si no lo hiciste, despues la pasas por registax6 y le das con wavelets, y luego en photoshop lo que te parezca, si queres pasame el archivo final del apilado en tiff y veo si le puedo sacar mas, y si tenes dudas con AS3 avisa, abrazo!

Gracias Ariel, hoy realice nuevas capturas y las procesé con este método

hace 18 horas, Tato44 dijo:

Hola Nico. Está muy buena la imagen. Me gustó mucho. Coincido con @cappellettiariel en lo del foco, y agregó, tal vez un poquito virada al verde.

De cualquier modo u gran mérito con ese setup.

Abrazo

Tato, el problema estaba en la configuración de luz de la camara, error de novato jaja

hace 17 horas, MarceloZ dijo:

Nico, yo tenía el mismo problema con el Heritage: con el peso de la cámara se iba de foco porque el portaocular se enronscaba o desenroscaba... Lo solucioné dándole a la rosca (al macho) un par de vueltas de teflon (el que se usa en plomería, se compra en ferreterías) así queda más ajustada y chau problema.

Gracias Marce, lo solucioné con teflon.

 

Les comparto la de hoy

1626351167_GibosaMenguante57621-9-20190618hs.thumb.png.3858d3998d5595a5297c1ed2da02e9ec.png

  • Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 20 horas, NicoHammer dijo:

Gracias Ariel, hoy realice nuevas capturas y las procesé con este método

Tato, el problema estaba en la configuración de luz de la camara, error de novato jaja

Gracias Marce, lo solucioné con teflon.

 

Les comparto la de hoy

 

 

Excelente la foto! Como usuario de un Heritage sé lo difícil que es lograr un foco óptimo. Y eso que nunca le acoplé la réflex, solo a las ASI120 que es mucho más liviana. Justo te iba a mencionar lo del teflón pero veo que ya te lo comentaron y ya lo pusiste en práctica. Si ves que el color en la luna te da problema siempre podés optar por desaturarla (salvo que quieras hacer luna mineral, o te guste que se vean). Lo bueno del reflector es que jamás te va a tirar aberración cromática a foco primario.

  • Like 1
  • Thanks 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

si ya sacas 70 fotos, puedes descartar varias para que queden solo las de mejor foco. Incluso, derechamente, sacar un video para obtener los frames. Lo otro que me llama la atención es que con una luna tan luminosa uses iso 400, quizás (no lo he probado la diferencia) un iso 200 y un 1/500 te de mejor resultado. con ese camaron puedes conseguir más !

Enlace al comentario
hace 34 minutos, Emilio Harald dijo:

si ya sacas 70 fotos, puedes descartar varias para que queden solo las de mejor foco. Incluso, derechamente, sacar un video para obtener los frames. Lo otro que me llama la atención es que con una luna tan luminosa uses iso 400, quizás (no lo he probado la diferencia) un iso 200 y un 1/500 te de mejor resultado. con ese camaron puedes conseguir más !

Gracas Emilio, en la ultima hice eso, meti todas las capturas en PIPP, saque un video, en autostakkert apile los mejores 60%, y despues procese en registax y ps.

 

Con respecto al iso, no se jaja soy un completo novato en fotografía, voy a probar con iso 200 como comentas.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 4 horas, NicoHammer dijo:

Gracas Emilio, en la ultima hice eso, meti todas las capturas en PIPP, saque un video, en autostakkert apile los mejores 60%, y despues procese en registax y ps.

 

Con respecto al iso, no se jaja soy un completo novato en fotografía, voy a probar con iso 200 como comentas.

 

Saludos

Así es Nico, más ISO = más ruido.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Felicitaciones Nico por la segunda foto de la luna! esta espectacuar!!! parece una luna mineral por los colores. Yo soy partidario de sacar el color natural que la luna tenga en ese momento. Asi que me encanta. Mejoró mucho la definición y el enfoque. Veo mas enfocado los cuernos del terminador y menos la parte central. Es dificil que te quede todo el terminador bien enfocado, por lo menos a mi me cuesta. 

Con la T5i podes instalar el Magic Lantern y tenes la opcion de crop mode que te da mucho mas aumento, unicamente en modo video. 

El tema es que si sacas un video con una parte de la luna que ocupa todo el sensor, al alinear y apilar los frames los bordes de la foto quedan movidos o cortados por el movimiento del video. Hoy prove por primera vez alinear y apilar un video de ese tipo con el REGISTAX y funciona mucho mejor que hacerlo por separado con pipp y autostackert. Ahora si la luna entra entera y sobra cielo al rededor con pipp y autostackert va bien. Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 10 minutos, Mariano v dijo:

Felicitaciones Nico por la segunda foto de la luna! esta espectacuar!!! parece una luna mineral por los colores. Yo soy partidario de sacar el color natural que la luna tenga en ese momento. Asi que me encanta. Mejoró mucho la definición y el enfoque. Veo mas enfocado los cuernos del terminador y menos la parte central. Es dificil que te quede todo el terminador bien enfocado, por lo menos a mi me cuesta. 

Con la T5i podes instalar el Magic Lantern y tenes la opcion de crop mode que te da mucho mas aumento, unicamente en modo video. 

El tema es que si sacas un video con una parte de la luna que ocupa todo el sensor, al alinear y apilar los frames los bordes de la foto quedan movidos o cortados por el movimiento del video. Hoy prove por primera vez alinear y apilar un video de ese tipo con el REGISTAX y funciona mucho mejor que hacerlo por separado con pipp y autostackert. Ahora si la luna entra entera y sobra cielo al rededor con pipp y autostackert va bien. Saludos!

 

Muchas gracias Mariano!!

 

Por el momento experimento asi jaja, no es mia la camara y prefiero no instalar nada. de todos modos, como no tengo seguimiento, hacer video con zoom seria practicamente imposible, aunque se puede probar, lo hago en planetaria jeje.

 

Saludos

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...