Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
cappellettiariel

NGC 6744 - LHaRGB -un procesado menos agresivo

Recommended Posts

NicoHammer

Impresionante los detalles de los brazos Ariel!

Felicitaciones

• Like 1

astronico

Espectcular ariel, me encanta esta segunda version con h-alfa agregado :)

• Like 1

RodyG

Quedó muy buena Ariel,  coincido con Nico lo bien definido que quedaron los brazos. 

Felicitaciones 

Rody 

• Like 1

urugabo

Espectacular. Tremendo nivel tus trabajos. Me encantan.

Saludos, Gabriel.

• Like 1

juanfilas

Mucho mejor Ariel!!! mas natural y joden menos las estrellas. Un lujo!

• Like 1

Godiex

Sí, hermosa Ari!👏

• Like 1

cappellettiariel

Una versión actualizada

NGC6744 Final Capas W EP.jpg

• Like 7

NicoLasaigues

Esto es otro nivel 😱

Se puede apreciar la profundidad en la imagen, las estrellas en un primer plano y la galaxia detrás

• Like 1

Emilio Harald

hermosa. No sabía que se podía obtener tanto con un 200mm. a todo esto, que galaxia es?

cappellettiariel
hace 15 horas, Emilio Harald dijo:

hermosa. No sabía que se podía obtener tanto con un 200mm. a todo esto, que galaxia es?

Gracias Emilio, es NGC 6744, no se si tiene algún nombre informal, te paso lo que encontré en wikipedia, saludos.

"NGC 6744 es una galaxia espiral intermedia que se encuentra a sólo 25 millones de años luz (aproximadamente 7,67 megaparsecs) de distancia en la constelación de Pavo en el hemisferio austral. De magnitud aparente 9,14, es un objeto muy bello de observar con un telescopio de 200 mm; en cambio los binoculares apenas son suficientes para detectar su presencia.

Se considerada una de las más similares a la Vía Láctea de nuestro entorno inmediato. Se observan brazos esponjosos y un núcleo alargado. Al igual que la Vía Láctea, posee una galaxia acompañante distorsionada, similar a una de las Nubes de Magallanes. Se calcula que alberga unos cien millones de estrellas.

Fue descubierta por James Dunlop el 30 de junio de 1826."

• Like 1
  • Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• matitoma
      By matitoma
      Hola a todos!

Les dejo a esta linda galaxia espiral que se encuentra en la constelación de Pavo a unos 25 millones de años luz denominada NGC 6744, la misma fue hecha con un ED 80 + Canon 20Da + Heq5 Pro, son 19 tomas de 5 minutos a ISO 1600, poco mas de hora y media de exposicion.-

Mas info aca: http://www.starhunter.com.ar/ep-000-104.htm

Saludos a todos!.-

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas, les comparto esta toma LRGB que hice desde Viña, Buenos Aires este finde en otra astrojuntada con el maestro @juanfilas.
      Es mi primer foto LRGB, con filtros nuevos. Creo que es el objeto mas tenue al que le he sacado hasta la fecha.
      Costó mucho llegar a este resultado, espero les guste!, dejo el campo completo donde se ven muchas otras galaxias mas chiquitas, y un crop.

Tiempo total de expo: 9h

exif:
      Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 200p + SW Coma Corrector 0.9x +ZWO EAF + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

*Gain 101, -25º C, L 2" Svbony, 90 Lights x 120"
      *Gain 101, -25º C, R-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
      *Gain 101, -25º C, G-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"
      *Gain 101, -25º C, B-CCD 2" Svbony, 60 Lights x 120"

81 Darks
      100 Flats
      SGP 3, Pixinsight 1.8.6, PS

• fabianalmarin.
      By fabianalmarin.
      hace un par e meses me compre la 1600mm pro, y me cuesta mucho amigarme con el procesado de tomas monocromáticas, ante usaba mi amada canon 450 d modificada que me dio muchos buenos momentos. pero el procesado con pixinsight, para mi es muy complejo, por eso compre  el manual y lo estoy traduciendo al castellano, proseso creo aún más complejo, en un par de dias los termino.

la foto la saque hace un mes, aun estaba baja la galaxia, y cercano a las 20 hs. y bastante malo el cielo esa noche, tiene solo tomas lrgb, en total son 120 minutos. la franja de Ha no pude integrarla... la información para hacerlo es muy escueta, confusa y para mi aun imposible entender ese proceso,  pero sigo luchando.
      telescopio mn 190
      montura neq6 pro

en fin escucho toda crítica. gracias un abrazo.

• EL
      By EL
      Hola,

Esta es una de las fotografías que tomé durante la Luna Nueva de Junio desde el Observatorio La Banderita, La Pampa, Argentina.

Se trata de la galaxia espiral NGC 6744 en la constelación Pavo, a unos 30 millones de años luz de la Tierra.
      Son 3 horas 10 minutos de exposición (38 tomas de 5 minutos) realizadas con una cámara Canon 600D modificada full spectrum y refrigerada a -5 °C.

Más detalles en 
      http://www.luceslejanas.com/galeria/galaxias/NGC6744.html

Como siempre, sugerencias y críticas son bienvenidas.
      Saludos,
      Ernesto.

En la imagen anotada pueden verse los nombres de un par de docenas lejanas que aparecen en el cielo de fondo (algo que nunca deja de maravillarme....).

• fbuezas
      By fbuezas
      Amigos,

Anoche agregue 2 horas mas a la toma de hace unos días para ver si levantaba algo mas de detalle y la mejora fue marginal. Evidentemente es una galaxia muy tenue y si estiro mas queda un espanto. Son poco mas de 4 horas en tomas de 60 y 90 segundos. como siempre sin guiado.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo