Jump to content

Necesito ayuda


Adrinqn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Primero me presento: soy Adriana de Neuquén Capital y recientemente compré en Duoptic la Star Adventurer. El día que llegó, sólo la armé, coloqué las pilas y al girar la rueda de encendido vi que los leds se encendieron y no la toqué más, ya que ha estado lloviendo un montón y varios días nublados. Aproveché mientras tanto a leer y ver videos sobre la forma de uso y demás.

La cuestión es que este fin de semana voy a viajar a mi pueblito en provincia de Bs As y la quería probar, así que ayer me dispuse a practicar un poco.

Monté todo y al encenderla noto que no realiza ningún movimiento. Los leds encendidos de manera contínua pero no se escucha ruido que me haga pensar que el motor está en movimiento. Tampoco hace nada al accionar los botones de derecha - izquierda.

Estoy bastante decepcionada porque iba a ser mi primera práctica ?

Recién llamé a Duoptic pero no estaba Ricardo, que es quien sabe de esto, y me sugirieron que escriba aquí

Alguien puede saber que le está pasando o cómo resorverlo?

 

Desde ya, muchas gracias!!

Enlace al comentario

Hola Adriana, no te preocupes que no tiene ningún problema. la StarAdventurer no hace ruido, y la velocidad de movimiento es imperceptible, es un seguimiento sidereo.

 

Usala tranquila que va a funcionar de maravillas!

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 13 minutos, NicoHammer dijo:

Hola Adriana, no te preocupes que no tiene ningún problema. la StarAdventurer no hace ruido, y la velocidad de movimiento es imperceptible, es un seguimiento sidereo.

 

Usala tranquila que va a funcionar de maravillas!

 

Saludos!

Gracias por responder. Pero no se mueve al usar los botones de flechas derecho e izquierdo tampoco. Esto, entiendo deberia mover la montura a una velocidad rápida no?

Enlace al comentario

Hola Adriana, como te comenta Nico, aunque oprimas los botones de las flechitas, dificilmente notarás el movimiento. Si se encienden los leds, es porque está funcionando. Si apoyas la oreja en la carcasa, algo vas a escuchar pero lo mejor es que le montes el telescopio o lente que tengas y con el mayor zoom que puedas y observes y vas a ver que se mueve.

 

saludos

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Hola Adriana, como te comenta Nico, aunque oprimas los botones de las flechitas, dificilmente notarás el movimiento. Si se encienden los leds, es porque está funcionando. Si apoyas la oreja en la carcasa, algo vas a escuchar pero lo mejor es que le montes el telescopio o lente que tengas y con el mayor zoom que puedas y observes y vas a ver que se mueve.

 

saludos

Ok, voy a probar a ver qué pasa

Mil gracias!!

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, criswille dijo:

Supongo que ajustas el anillo que hace de freno para que el seguimiento comience, no?

Si, seguro!

Enlace al comentario
Justo ahora, criswille dijo:

Apoyale la oreja sobre la tapa de las pilas y vas a ver que se escucha un ronroneo.

Ok, ya lo voy a hacer. Perdón si hago algo mal al escribir, pero es la primera vez que participo ☺️

 

Muchas gracias por la pronta ayuda y comentaré cómo va

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno!! Más contenta ahora!!

La puse con todo montado (dentro de casa porque hay muchísimo viento) en velocidad sideral durante un par de horas y... sí se ha movido!!!

Me falta ver todavía porqué no funcionan los botones laterales de dirección.

Muchas gracias e iré informando los avances!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 minutos, Adrinqn dijo:

Me falta ver todavía porqué no funcionan los botones laterales de dirección.

Hola Adriana,
Seguro que funcionan. El tema es que te vas a dar cuenta cuanto tengas la cámara con una lente larga o telescopio apuntando a algún objeto en el cielo.
La función de los botones es avanzar o retoceder el motor de AR para un ajuste fino, para lograr el encuadre deseado.
Practicá todo lo que puedas (y el clima te permita) y dale para adelante.
Saludos,

Daniel
 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 22 minutos, danr19 dijo:

Hola Adriana,
Seguro que funcionan. El tema es que te vas a dar cuenta cuanto tengas la cámara con una lente larga o telescopio apuntando a algún objeto en el cielo.
La función de los botones es avanzar o retoceder el motor de AR para un ajuste fino, para lograr el encuadre deseado.
Practicá todo lo que puedas (y el clima te permita) y dale para adelante.
Saludos,

Daniel
 

Muchas gracias por los consejos! Le instalé un 70-200 y efectivamente al ratito se notaba la rotación. Este finde será mi estreno!! Espero salga todo bien y les mostraré! ?

Saludos y gracias a todos por la ayuda!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...