Jump to content
  • 0

Consulta sobre compra de equipo


MiguelQ

Pregunta

Hola, estoy queriendo adquirir un  telescopio como para mis capacidades (soy totalmente novato, ya que tengo un telescopio de "juguete", un galileo 70700...).

Estuve viendo la posibilidad de comprar el Meade Starnavigator Ng125mm Goto. Mi intención es aprender. Es una muy mala compra?

Desde ya muchas gracias!

Enlace al comentario

23 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola Miguel,

 

No es para nada una mala compra, aunque yo consideraría también otras opciones. Si tuviera que elegir, y considerando que ya tenés un equipo de poca apertura, iría por un equipo de al menos 6". Un reflector 150 mm f5 es un clásico que no defrauda. Si bien parece muy sofisticado y en algún punto "más serio", el Goto no aporta mucho al mundo de la observación, más bien diría que resta, ya que gran parte del aprendizaje consiste en aprender a ubicarse en el cielo para encontrar los objetos.

 

Cada uno tiene su aproximación y todas son válidas, yo en particular sacrificaría electrónica por un poco más de apertura.

 

Saludos!

  • Like 6
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, javier ar. dijo:

 en particular sacrificaría electrónica por un poco más de apertura.

 

Saludos!

totalmente de acuerdo

  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Gracias! Estuve mirando un poco mas y voy a ver si me estiro un poco y voy por un SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 250P FLEXTUBE AR$ 58.700 

o por un SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 AR$ 53.500, o un SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3 (Maksutov Cassegrain) AR$46.350.

De estos tres cual me recomendarían? 

Editado por MiguelQ
Enlace al comentario
  • 0

hola, no se si tienes idea de hacer foto, aun asi yo voto por el dobson 250 que es un bazooka, 250mm ya no es ninguna "tontería", es un pepino tremendo y creo que el 200 en una neq5 ni te va a ir bien para visual (por ser montura eq) ni para foto, ya que creo que se queda corta la montura para soportar ese tubo y todo lo demás necesario.

el mak 127mm no tiene nada que hacer frente a un 250mm.

eso si  ojo con la transportabilidad, que siempre supone un limite a la hora de comprar un telescopio si tienes que desolazarte con él

saludos.

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 11 horas, MiguelQ dijo:

 SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 250P FLEXTUBE AR$ 58.700 

o por un SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 AR$ 53.500, o un SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3 (Maksutov Cassegrain) AR$46.350.

De estos tres cual me recomendarían? 

Tuve los tres. Sin dudas, elijo el Dobson siempre y cuando...

Tu intención sea hacer visual.

No te moleste el peso de la montura.

No sea impedimento para transportarlo o no lo debas transportar.

 

Las ventajas para visual son indiscutibles: mayor apertura marca muchísimo la diferencia (de 200 a 250 hasta el más novato lo nota), podes pasarte toda la noche sentado observando. Al ser altacimutal el ocular siempre queda cómodo.

 

La única contra que tiene ese tubo es que tenés que ponerle un contrapeso si el ocular es muy pesado. Y, como todos los colapsables, te conviene cubrir la zona despejada del tubo.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 12 horas, MiguelQ dijo:

Gracias! Estuve mirando un poco mas y voy a ver si me estiro un poco y voy por un SKY-WATCHER SKYLINER DOBSON 250P FLEXTUBE AR$ 58.700 

o por un SKY-WATCHER EXPLORER 200PS NEQ5 AR$ 53.500, o un SKY-WATCHER SKYMAX 127 NEQ3 (Maksutov Cassegrain) AR$46.350.

De estos tres cual me recomendarían? 

 

Difícil decir, todas las situaciones son distintas. ¿Cuánta experiencia tenés en observación? ¿Tenés acceso a cielos oscuros? ¿Estás dispuesto a cargar 30 kg cada vez que vas a observar?

Enlace al comentario
  • 0

Hola a todos. El peso no sería un problema.. estoy acostumbrado por mi trabajo a trabajar con mucho mas que ese peso (como esto sería puro disfrute no me sería molesto cargar con el).

Tengo vehículo para transportarlo, pero en cualquiera de los casos (en casa o el sitio al que iría) hay buena visual. Obviamente el sitio elegido tiene muchas mejores condiciones.

Lo único que midiendo el espacio del auto y demás posibilidades creo que me veo limitado al Dobsoniano 200P, con lo cual hago la siguiente pregunta (y espero con esto ya tomar la

dedisión así no los molesto mas): Entiendo que está alejado de un 250P, pero con el 200P voy a disfrutar? tendré buenas observaciones?

Nuevamente gracias a todos!

 

hace 1 hora, javier ar. dijo:

 

Difícil decir, todas las situaciones son distintas. ¿Cuánta experiencia tenés en observación? ¿Tenés acceso a cielos oscuros? ¿Estás dispuesto a cargar 30 kg cada vez que vas a observar?

La experiencia es poca... tengo un juguete (galileo 70700) con el que a pesar de la porquería que es, pude observar muchas cosas durante un par de años por limitaciones económicas.

Pero hoy se me abre esta posibilidad y no quiero desperdiciarla. 

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, MiguelQ dijo:

Lo único que midiendo el espacio del auto y demás posibilidades creo que me veo limitado al Dobsoniano 200P, con lo cual hago la siguiente pregunta (y espero con esto ya tomar la

dedisión así no los molesto mas): Entiendo que está alejado de un 250P, pero con el 200P voy a disfrutar? tendré buenas observaciones?

Te cuento. Tengo un gol trend, y el dobson 250 ocupaba una plaza (asiento bipartito). Ponía la montura, y la cubria. Sobre eso ponia el tubo colapsado con mucho cuidado. Había que maniobrar muy justo para que entre, hasta debía rotar la montura para que cupiera el tubo y después girarla para que el tubo descanse sobre el respaldo del asiento, pero se podía ubicar sin problemas.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
  • 0

hola, como siempre hay diferencia entre aperturas, cuanta mas mejor, mas luz, mas posibilidades, mas objetos puedes ver y mas luminosos. un 200 es un gran tubo, pero un 250 es mejor pero... un 300 es mejor jejeje y asi sucede siempre. yo tengo un dobson 200mm, no es un juguete, considero que a partir de 130mm en reflectores ya son cosas "importantes".

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

se meolvido añadir que en mi caso, cuando fui a comprarlo,estuve mirando tambien el 10" (250mm) y la verdad es que la diferencia de precio era bastante, digamos que no era equivalente a la que hay entre un 6" y un 8", podia haberlo comprado? seguro que si, pero entonces me habria quedado pelado de presupuesto para los accesorios que seguro luego vas a comprar como serán algun que otro ocular mas, posiblemente barlow, filtro/s... segun necesidades y condiciones, pero te grarnatizo que acabas comprando mas cosa segurisimo.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 6 horas, MiguelQ dijo:

Hola a todos. El peso no sería un problema.. estoy acostumbrado por mi trabajo a trabajar con mucho mas que ese peso (como esto sería puro disfrute no me sería molesto cargar con el).

Tengo vehículo para transportarlo, pero en cualquiera de los casos (en casa o el sitio al que iría) hay buena visual. Obviamente el sitio elegido tiene muchas mejores condiciones.

Lo único que midiendo el espacio del auto y demás posibilidades creo que me veo limitado al Dobsoniano 200P, con lo cual hago la siguiente pregunta (y espero con esto ya tomar la

dedisión así no los molesto mas): Entiendo que está alejado de un 250P, pero con el 200P voy a disfrutar? tendré buenas observaciones?

Nuevamente gracias a todos!

 

La experiencia es poca... tengo un juguete (galileo 70700) con el que a pesar de la porquería que es, pude observar muchas cosas durante un par de años por limitaciones económicas.

Pero hoy se me abre esta posibilidad y no quiero desperdiciarla. 

 

Miguel,

 

Un 8" es un equipo fantástico que podés disfrutar toda la vida. Un 10" es aún mejor si uno puede lidiar con el peso y el tamaño. Por lo que comentás, tu mejor opción parece ser el 10".  Con un par de buenos oculares tenés un equipazo.

 

Saludos!

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
En 23/9/2019 a las 18:24, javier ar. dijo:

 

Miguel,

 

Un 8" es un equipo fantástico que podés disfrutar toda la vida. Un 10" es aún mejor si uno puede lidiar con el peso y el tamaño. Por lo que comentás, tu mejor opción parece ser el 10".  Con un par de buenos oculares tenés un equipazo.

 

Saludos!

 

 

 

 Gente, les comento la decisión

-SW 200/1200 Dobson. Con los lentes que trae

-SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO

-STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS

-STARGUIDER COLIMADOR LASER DE 7 POSICIONES 1.25 / 2 PULGADAS

 

Algo que convenga cambiar? la semana que viene realizo la compra, así que si pueden díganme antes de realizar la compra!

Gracias a todos!!! 

Editado por MiguelQ
Enlace al comentario
  • 0

Hola Miguel, creo que has tomado una buena decisión (salvo que quieras hacer fotografía)

Los oculares que traen son pasables, vas a poder usarlos un buen rato hasta que puedas hacerte de mejores oculares y ya tengas definido tus preferencias de observación.

El Barlow te va a permitir acercarte para ver mejor los planetas.

El filtro es imprescindible para la luna con esa apertura si no querés encandilarte

El colimador es fundamental para mantener colimado los espejos principalmente para planetaria.

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, marcelo_cerdan dijo:

Hola Miguel, creo que has tomado una buena decisión (salvo que quieras hacer fotografía)

Los oculares que traen son pasables, vas a poder usarlos un buen rato hasta que puedas hacerte de mejores oculares y ya tengas definido tus preferencias de observación.

El Barlow te va a permitir acercarte para ver mejor los planetas.

El filtro es imprescindible para la luna con esa apertura si no querés encandilarte

El colimador es fundamental para mantener colimado los espejos principalmente para planetaria.

 

Gracias por tu pronta respuesta! te comento que por ahora creo que lo mejor sea descartar la astrofotografía. Estoy muy entusiasmado con esta decisión, ya que hace dos años estuve por realizar una compra y por diversos motivos no pude hacerla. Hoy estoy decidido y muy convencido de lo que quiero, en gran parte por la ayuda de ustedes! Mil gracias! ya les contaré cuando tenga el equipo!

Enlace al comentario
  • 0
hace 16 horas, MiguelQ dijo:

 Gente, les comento la decisión

-SW 200/1200 Dobson. Con los lentes que trae

-SKY-WATCHER 2X BARLOW ACROMÁTICO

-STARGUIDER FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1.25 PULGADAS

-STARGUIDER COLIMADOR LASER DE 7 POSICIONES 1.25 / 2 PULGADAS

 

Algo que convenga cambiar? la semana que viene realizo la compra, así que si pueden díganme antes de realizar la compra!

Gracias a todos!!! 

 

Excelente decisión Miguel, es un gran equipo el que estas por comprar y tranquilamente puede ser el equipo para toda la vida, buena relación entre apertura y transportabilidad.

 

Mas adelante (pero sin desesperarse) sumarás mejores oculares y algunos filtros pero para eso hay tiempo, sí el barlow me parece correcto agregarlo desde el principio. Cuando llegue mandanos fotos con el nuevo chiche :-)

 

Saludos

Rody

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
  • 0

Solo escribo para contarles que realicé la compra! se los comento porque estoy muy ansioso y necesitaba hacerlo.

Supongo que llegará en esta semana, así que pronto subo fotos del equipo! Gracias.

P.D: el colimador no lo pude comprar porque no me alcanzó para todo... así que lo voy a imprimir en 3D, y cuando pueda compro uno! 

  • Like 3
Enlace al comentario
  • 0

Me llegaron el Barlow y el Poralizador variable! Supuestamente el telescopio me lo despachan mañana! (mi ansiedad se hace ver a kilómetros). 

WhatsApp Image 2019-10-02 at 15.25.59.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario
  • 0
hace 36 minutos, MiguelQ dijo:

Me llegaron el Barlow y el Poralizador variable! Supuestamente el telescopio me lo despachan mañana! (mi ansiedad se hace ver a kilómetros). 

WhatsApp Image 2019-10-02 at 15.25.59.jpeg

se avecinan nubes jajaja

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Finalmente llegó...

Estoy muy contento porque llegó el Skywatcher 8" de 10, el kit de herramientas es completo y cumple la función (de todas maneras lo armé con las mías).

Además tiene detalles que hacen las veces de "mimo" si se quiere, ya que no tiene porqué traerlos, como por ejemplo una brújula y un CD con el Stellarium.

En la parte del armado se me hizo rápido y predecible... en 15 o 20 minutos como mucho ya lo tenía armado. Por condiciones climáticas solo pude calibrar el buscador con el telescopio (con una antena lejana) y probé los dos oculares (el de 10mm y el de 25mm) solos y con el Barlow x2. Estoy realmente satisfecho. Ahora quedará esperar a que de vayan las nubes, que al parecer por unos cuantos días será imposible jugar un poco con el cielo!

Mil gracias a todos los que me dieron recomendaciones o de algún modo aportaron a tomar esta decisión.

WhatsApp Image 2019-10-09 at 15.30.48.jpeg

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...