Jump to content

Que ocular compro?


Manuel Navas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, acabo de registrarme aquí y tenía una duda a ver si podéis ayudarme. Soy nuevo en esto y acabo de comprarme un telescopio, es un Omegon 150/750 viene con oculares de 25mm y 6.5mm, estoy pensando en meterle más aumento pero no tengo ni idea de esto podéis aconsejarme que puedo comprar para aumentar esto. Gracias.

Enlace al comentario

Hola Manuel! Bienvenido. Yo creo que si acabas de comprar el telescopio tienes que aprender a usarlo, usarlo, y recién ahí podrás tener una idea de que es lo que necesitas para ir completando el equipo. Yo creo que es el mejor consejo que te puedo dar. Más aumento no creo que te haga falta, al menos por ahora. Tal vez algún ocular de 17-18mm para tener algo intermedio, pero eso después de que hayas usado un buen tiempo el equipo. Saludos!

  • Like 2
Enlace al comentario

Tal cual, 

 

tenes un excelente equipo, primero aprende a usarlo bien y usa los oculares que tenes. Para más aumento yo compraría un buen barlow acromatico o apo.  De sumar un ocular,  como te dijo Diego iría por uno intermedio,  17 o 18.

 

No te apures en comprar oculares,  y cuando lo hagas tienen que ser buenos, el mejor que puedas comprar porque se va a quedar con vos mucho tiempo,  por más que cambies el telescopio,  el ocular queda.

 

Si compras baratos te vas arrepentir y vas a tirar el dinero. Tampoco hace faltan muchos oculares,  con tres buenos y bien elegidos más un buen barlow tenes todo el rango cubierto. 

 

Saludos 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...