Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Godiex

Helix de Ignacio DB

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

No se me ocurre que palabra es mas acorde, pero despues de ver todas tus versiones y las de ignacio, son todas tan buenas que es difícil decir esta me gusta mas, pero de todas las que vi, esta es la que fascina un poquitin mas!!!

Felicitaciones a los dos!!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy buena Diego! los colores muy parecidos, si bien personalmente no me gusta el magenta, en la del Hubble tambien se ve y si la idea era dejarla lo mas parecida lo lograron.

Como única critica te dirias que le recortes el borde izquierdo y superior, que se ve la linea de error de centrado entre canales, tambien la giraría 180° para que la "ceja" quede arriba (y ahi si que queda igual al Hubble ajjaja)

Un abrazo, los globulos cometarios tienen  un detalle increíble!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
1 hour ago, juanfilas said:

Muy buena Diego! los colores muy parecidos, si bien personalmente no me gusta el magenta, en la del Hubble tambien se ve y si la idea era dejarla lo mas parecida lo lograron.

Como única critica te dirias que le recortes el borde izquierdo y superior, que se ve la linea de error de centrado entre canales, tambien la giraría 180° para que la "ceja" quede arriba (y ahi si que queda igual al Hubble ajjaja)

Un abrazo, los globulos cometarios tienen  un detalle increíble!

Hola Juan! Como referencia estuve mirando muchísimas Helix, y cuántas más vi, más volví a la sutileza de la edición del Hubble. Es una nebulosa para nada fácil: tiene una transparencia hermosa que en SHO queda opacada por la fuerte señal de Hidrógeno, y la nebulosidad en general es algodonosa e indefinida.
Tratamos de darle prioridad a esas dos cualidades. 

Abrazo vecino!

Editado por Godiex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Hola Diego. Me gusta mucho el resultado de tu procesado. Preserva muy bien el detalle dentro de la "pupila" (con sus nudos cometarios), y a su vez mantiene la transparencia y la tri-dimensionalidad del resto de la nebulosa (destacando la estructura de hélice). La paleta de colores también quedó muy bien en mi opinión, respetando las clásicas y tonalidades Hubble.

Muchas gracias por el aporte.

Abz

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
11 hours ago, ignacio_db said:

Hola Diego. Me gusta mucho el resultado de tu procesado. Preserva muy bien el detalle dentro de la "pupila" (con sus nudos cometarios), y a su vez mantiene la transparencia y la tri-dimensionalidad del resto de la nebulosa (destacando la estructura de hélice). La paleta de colores también quedó muy bien en mi opinión, respetando las clásicas y tonalidades Hubble.

Muchas gracias por el aporte.

Abz

Ignacio

Qué bueno maestro! Fue un placer todo el intercambio y aprendí mucho en el proceso.
Un lujo realmente, gracias. Y feliz de que te haya gustado. 

Abrazo,

Diego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EzeBel

Excelente Diego!! La paleta Hubble te quedó perfecta! El detalle en el centro es increíble.

Una excelente edición, que está a la altura de los crudos de Ignacio.

Felicitaciones a ambos!

Ezequiel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
9 hours ago, EzeBel said:

Excelente Diego!! La paleta Hubble te quedó perfecta! El detalle en el centro es increíble.

Una excelente edición, que está a la altura de los crudos de Ignacio.

Felicitaciones a ambos!

Ezequiel.

Gracias Eze! Fue un placer hacer esta colaboración. Aprovecho para contarte que finalmente estuve mirando los trabajos de Eder que me recomendaste, y tu Cabeza de Caballo Azul no tiene nada que envidiarle! 
Abrazo,
D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Muy buena adquisicion, procesado y ni hablar de la resolucion de esa bestia, excelente trabajo en equipo!. que se repita.-

Saludos.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex
On 9/27/2019 at 1:18 PM, matitoma said:

Muy buena adquisicion, procesado y ni hablar de la resolucion de esa bestia, excelente trabajo en equipo!. que se repita.-

Saludos.-

Gracias Mati, la verdad fue un gran gusto. Ignacio no solo sabe muchísimo sino que es muy generoso en su conocimiento, como ya saben por aquí. 

Gran abrazo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

En estos días retomé esta Helix porque había algo de dureza en la nebulosidad que no me terminaba de cerrar. 

Les comparto una nueva versión que personalmente me gusta más, y creo que también fue del agrado de Ignacio. 

Espero les guste también a ustedes. 

Saludos! 

Skt4TdNmw6A__16536x16536_FZrgds9f.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• jordix
      hola, dificil recomendar estas cosas, son caros y segun tus circunstancias te pueden dar buenos resultados o decepcionarte por muy caro/bueno que sea el filtro...yo te comento mis experiencias que son pocas ya que soy novato pero como tengo tambien un 200mm como tu, mis impresiones creo que pueden servirte. ojo que lo que te comento es para visual no para foto que los filtros son diferentes.   yo tengo 4 filtros que he ido adquiriendo durante varios meses y tras mucha lectura y comprar precios (los puedes ver abajo en mi firma), me decidí mayormente por los expliore scientific porque lei buenas reviews y aunque dicen no ser los mas restrictivos, si consideran muy buena relacion calidad/precio y dicen que son iguales a los optolong que es una marca reputada. yo con ellos estoy contento, el OIII ya es muy oscuro en el 200mm pero a veces sacas mas contraste que con nigun otro, por lo general el UHC y el CLS (este es de Svbony) me funcionan mejor porque no oscurecen tanto. tras probar el CLS de svbony te diria que no parecen ser malos filtros ni mucho menos, pero si puedes leer que cuanto mas baratos son menos restrictivos, es decir, dejan pasar "mas cosas", el UHC de explore scientific anda sobre los 30 o 35nm, a esto muchos le llaman un uhc "de banda ancha" o muy permisivo, claro, si usas uno de menos paso será mas oscuro y quizas no te vaya bien, de hecho el que yo tengo ya oscurece muchisimo todo y hablamos en un 200mm... por esto te digo que es complicado y del svbony no hay muchos datos del rendimiento pero seguro va a ser un uhc "permisivo" por su precio. lo que yo no haria nunca desde mi actual experiencia es gastarme mas de 100 o incluso 200€ en un filtro para que luego no estes contento, lo tengas que malvender o comertelo para no usarlo asi que no pasaria de lo que cuesta un explore scientific (que ya sabes que es buena marca) y probar sin despilfarrar, como te decia el CLS de svbony me gusta mucho, deja pasar mas que mi UHC pero sigue dando buen realce de contraste, en general creo que esta marca hacen cosas muy decentes y baratas, si lees este post de cloudy nights hablan un poco de este tema y dan una grafica sobre las caracteristicas del svbony (no se si el grafico realmente correcto) pero si es asi es muy similar el explore scientific https://www.cloudynights.com/topic/582965-svbony-uhc-flter/   saludos.      
    • sebastianc
      Vídeo dentro de la cápsula del lanzamiento
    • sebastianc
      Me fui a las 4:00 estoy en fase de simulaciones de lanzamientos
    • Twilight
      Las focales con Las que pretendo hacer fotografia van De Los 600 a 800 mm.   Pense que un guidescope debia tener si o si Una relacion focal ( f)  Baja asi con mucha luminosidad capta mayor cantidad De estrellas.  Y un tamaño pequeño para no sobrecargar con peso la montura.      Entonces me estoy equivocando?     Estube viendo muchos guidescopes a la tarde,  y pude ver que En Su mayoria son De 50 a 60mm De apertura y 250mm De focal y f4.5 - f4.  Al parecer actualmente esto es Lo que SE maneja para guiding?     Viendo estos números.  Me estaba decantando por hacer Una focal De 220mm De 5.6 apertura  y f4 .    Que opinan?  
    • jango31
      skyportal para el celu, va como piña.
  • Contenido similar

• Godiex
      Por Godiex
      Hola gente!
      Les comparto mi primer Helix, fotografiada en esas dos noches perfectas de la semana pasada sobre BsAs. En verdad aun quiero agregar algunas horas de Hidrógeno, pero con la Luna ya tan luminosa y cercana a la nebulosa, no sé cuándo podré continuarla.
      Son unas 8,5 hs en subframes de 180": 70 de Ha, 55 de Oiii y 45 de Sii.  Como siempre usando el SW 200/100, con la ASI1600, filtros de 7nm, guiado por Off Axis; todo sobre la EQ6R.
      Un pequeño cambio pero muy importante fue la incorporación del enfocador electrónico EAF de ZWO. Una maravilla poder automatizar el foco. Hizo que todo mejorara: la experiencia durante la adquisición, la calidad de los frames e incluso el guiado.
      Adquirida en SGP, preprocesado y deconvolución en Pixinsight. Color y retoques finales en PS y Lightroom.

Que tengan una buena semana, y buenos cielos a todos,
      Diego

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola, les dejo el link de una revista o libro en pdf o epub que está en ingles, pero tiene grandes fotos del sistema solar con una breve explicación, no todas son del hubble.
      pesa como 80 megas el pdf, por eso dejo solo el link.

https://www.nasa.gov/feature/goddard/2017/nasa-s-new-hubble-e-book-series-dives-into-the-solar-system-and-beyond
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola, Buenas tardes!
      Un equipo de astrónomos desarrolló un mosaico del Universo distante que documenta 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA. La imagen, llamada Hubble Legacy Field, contiene aproximadamente 265,000 galaxias que se remontan a solo 500 millones de años después del Big Bang.
      El rango de longitud de onda de la imagen generada se extiende desde la luz ultravioleta hasta la luz del infrarrojo cercano, capturando todas las características del ensamblaje de la galaxia a lo largo del tiempo. Las galaxias más débiles y lejanas de la imagen son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede observar.
      Sin más les dejo a continuación la imágen y el acceso a la original (Casi 1Gb pesa la original)

La dirección al sitio: https://spacetelescope.org/news/heic1909/?fbclid=IwAR3MQ8398TvHRDqUFvxBwbPgArG0rvLANNe6OqbTC4Y4egcV8VmE_ID7X7M

Dirección a las descargas: https://spacetelescope.org/images/heic1909a/

Dirección para observar la imagen sin tener que descargarla y sin perder detalles: https://spacetelescope.org/images/heic1909a/zoomable/

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos,

No creo haber compartido esta image de Roseta, adquirida en diciembre del 2018, y a la que ya procesé de varias maneras sin llegar a un resultado 100% convincente. Me resulta muy difícil este objeto, y también debo decir que pocas imágenes de otros astrofotógrafos me gustan. Hay algo en como la nubosidad se expande en lo alrededores que la hace difícil. Distinto es cuando se toma solo el núcleo, donde los contrastes son mayores y las tonalidades más atractiva (tanto en banda angosta como ancha).

En fin, se las dejo (en resolución nativa) a ver que les parece. La adquisición fue en dos noches mediocres en cuanto a seeing y transparencia, y con interrupciones nubosas, desde mi casa en Pacheco. Suman unas 8,7 horas en total, en SHO (220:140:160).

Saludos, 
      Ignacio

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos,

Estaba medio caliente por dejar pasar algunas noches que terminaron despejadas, aún cuando el pronóstico era incierto. Cuestión que el miércoles pintaba algo similar, y de caliente armé el equipo en casa. Resultó una noche espectacular, con cero viento y un seeing que no disfrutaba hace muuuucho. Consecuentemente, tuve un guiado increíble (RMS < 0.45" con mínimo en 0.3"), y el enfocado automático fue muy preciso y sin "ruido". Hice los glóbulos de Bok en IC2944, usando la ccd con pixels chicos (KAF8300) que con mi setup da 0.89"/pixel, utilizando filtros de banda angosta. Los subs vinieron muy bien, con FWHM < 2" en el 90% de los casos, y tocaron un mínimo de 1.6" en OIII. La composición es H-SHO.

Quedé muy contento con el resultado, que lo dejo en resolución nativa. Es un crop del original (que además está rotado), buscando el mejor encuadre.

Saludos!
      Ignacio

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo