Jump to content

Medir velocidad AR


pencrof

Publicaciones recomendadas

Hola

Termine mi montura equatorial controlada con PICGOTO 

Mañana a la noche la voy a probar, pero les quería consultar con que software puedo ver como se comporta 

Tengo una cámara QHY 5LII monocromo que me llego ayer de Duoptic y el software Sharpcap pro que voy a usar para poner en estación. 

Pero no se como medir como va el seguimiento, aparte de fijarme con un ocular con retículo. 

Gracias desde ya por la ayuda. 

Editado por pencrof
Enlace al comentario

Buen día.

Yo uso el picgoto para mi montura neq3 con motores dual axis photo y la misma cámara qhy5 mono. Los programas mínimos que uso son:

-el server del picgoto: donde tenes que setear algunos parámetros para tu montura, calculo que te pasaron las instrucciones para eso

-Ascom: que lo bajé de su página oficial

-PHD2: para realizar seguimiento, donde con su herramienta de "ajuste por deriva" podes minimizar los errores, sobretodo el de RA que si lo haces muy bien capas no tengas que hacer guiado, porque calculo que como tambien me pasa a mi, tenemos una montura media básica la cual por más que guiemos, no vamos a poder exponer más de 60 segundos fácilmente.

-Cartes du Ciel: donde vas a poder realizar GOTO, pero yo en este momento estoy tratando de solucionar un problema que tengo donde la velocidad de DEC es más baja y no me sirve para el goto, para nada me sirve y todavía debo hacer salto de estrella para ubicar mis objetos de interés.

 

Si existe un software extra para hacer un control extra lo desconozco, total ya veo los problemas cuando hago el seguimiento en PHD2 y goto en el cartes du ciel.

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...