Jump to content

(Cola de) Escorpio - 09-18-19 - Star Adventurer/Nikon D3400


bobrosset

Publicaciones recomendadas

Jajaja, el frio es lo que mas me frena para hacer cualquier cosa, ya bastante tuvimos con el eclipse!! Es un buen comienzo, vas a ver que en esa foto tenes mucha mas informacion de la que te imaginas, pero como te dije por WU ahora viene el proceso duro de aprender a manejar el 747 del pixinsight, leer y probar hasta tener mas o menos un flujo de trabajo ordenado.

 

Te felicito por la primer fotit!! 

 

Nos vemos el martes

 

Abrazo!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Felicitaciones por el debut Bob, ojalá en mi primer foto (casi un Daguerrotipo), hubiera obtenido algo así, como dice Ric, ahí hay mucho mas de lo que se ve y que el procesado va a revelar.

Abrazo grande,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo said:

Jajaja, el frio es lo que mas me frena para hacer cualquier cosa, ya bastante tuvimos con el eclipse!! Es un buen comienzo, vas a ver que en esa foto tenes mucha mas informacion de la que te imaginas, pero como te dije por WU ahora viene el proceso duro de aprender a manejar el 747 del pixinsight, leer y probar hasta tener mas o menos un flujo de trabajo ordenado.

 

Te felicito por la primer fotit!! 

 

Nos vemos el martes

 

Abrazo!

Este martes no, pero el otro, llevo bondiola, que la estoy macerando.

 

2 minutes ago, DZSDRUIDA said:

Felicitaciones por el debut Bob, ojalá en mi primer foto (casi un Daguerrotipo), hubiera obtenido algo así, como dice Ric, ahí hay mucho mas de lo que se ve y que el procesado va a revelar.

Abrazo grande,

Sergio

Este martes te rompo las bolas desde antes de la clase, lancheeeerooooo.

 

1 minute ago, Pablo-Salvatore said:

Que buen relato de tu derrotero! Qué objetivo usaste? Los lights son de 3 minutos cada uno?

Nikon DX VR 18-55, es el que venía con la cámara. Y sí, lights de 3 minutos. Ahi empecé a valorar el uso del tiempo, y que se podrían jugar unos trucos mientras se espera. Gracias por lo del relato, me gustó la idea de al menos hacerles alguna idea de las peripecias Balcarceñas. Además así los ablando un poco para la foto también. Jajjaja.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola!

 

Como bien te dijeron hay más en esa foto de lo que pensás. Hice un pequeño estirado rápido de histograma y salió esto:

 

pixins.thumb.png.e9d70aeb71afb60eb88863fddd85cb58.png

 

Vas a ver que cuando le metás más horas al PixInsight vas a tener muy buenos resultados. Por lo del frío no sé si para MacOS venga algún programa del estilo del TeamViewer que te permita manejar la compu desde adentro. Si con el lente kit que viene con la Nikon notás que hay algo de aberración podés "cerrar" uno o dos puntos el diafragma a expensa de aumentar, quizás, un poco más el tiempo de exposición.

 

Saludos!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Mamadera que hay info @glurex, y síl, con el Pix apenas pasé unas 2 horas o 3. Y fue principalmente de hacer que pase de ser algo negro, a algo decente (Según mis estándares). Como todo, lleva tiempo de aprender. Pero por algo había que arrancar.

Mañana le voy a romper las bolas a Sergio con preguntas. Y después anexo al post un update con lo que saquemos con él. Pero sí, necesito pasar más tiempo con el PixInsight, por ahora aprovecho el trial de 45 días hasta que haya que poner los euros.

 

Sobre lo que preguntás @glurex de TeamViewer, sí, hay, de hecho, el TW esta para Mac. Pero por ahora, y con las cosas que encargué, debería de poder manejar todo remoto. Me llegan en unos días a Buenos Aires, y hago las pruebas.

Compré el Case Air, que me permite disparar por WiFi hasta 45 metros de distancia. Incluso puedo hacer LiveView. Había considerado algo similar a lo de @ricardo, pero como soy un cabeza dura, quería/quiero probar las otras posibilidades. Pero sí, evalué un stick incluso. Y revisé el largo máximo de cables activos USB para disparar la cámara, y para manejar un Go To incluso.

Mi objetivo es poder disparar desde la comodidad, y mover una montura y su telescopio desde el Stellarium. Pero como tengo tiempo hasta que me terminen (Incluso a que empiecen) a hacer la casa en Balcarce, aprovecho y voy preparando un setup que me sirva a futuro. Apenas llegue el Case Air, hago unas pruebas y armo un post (si es que no existe alguno ya, luego reviso).

 

Saludos nuevamente, y excelso arranque de semana para todos.

 

Bob

  • Like 1
Enlace al comentario

Ayer, con @DZSDRUIDA y sus druidaTips, llegamos a la primera iteración que os dejo a continuación. Esta semana y la otra voy a estar trabajando en una posterior iteración, para ver de levantar más información.

 

Cola-2do.thumb.jpg.588081839d7746d12f57d7fa74e5cdef.jpg

  • Like 2
Enlace al comentario

Buenas tardes! En vista del próximo astroviaje para el día de la madre, de haber conseguido más equipamiento para la sesión (Ahora casi todo esta libre de cables), y haber configurado mejor la máquina con @DZSDRUIDA en la anterior clase de astrofotografía, es que me decidí hoy Domingo, a cerrar la Cola de Escorpio. Estamos de acuerdo que hay mucho para mejorar. Y más tiempo para invertir. Pero planeo hacer esas mejoras, en otras nuevas fotografías que espero poder sacar el fin de semana que viene, si los cielos nos acompañan. Podrán preguntarse porque no hacerlas en ésta, y es una válida pregunta. La respuesta es que voy guardando las fotografías, y los proyectos de PixInsight, y conforme mejore el manejo de las herramientas, siempre se puede volver a la primera, para obtener mejores resultados.

 

Habiendo dicho todo lo anterior, dejo adjunta la imágen que logré, luego de un rato, tutorial de por medio. Espero sea de su agrado!Cola-de-Escorpio-HD.thumb.jpg.135450fa35c817442162b855d533b2ff.jpg

 

Buenos cielos!

 

Bob

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Bob,

 

ni la primera ni la ultima, jajaa, en esta ultima te pasaste de rosca un poco, pero todo vale para avanzar. Muchas veces cuando los crudos tienen poca señal no tenemos que estirarlos tanto para llegar a su "limite" por decirlo de alguna forma. Capaz que con un post-procesado mas suave, si bien no vas a llegar al resultado de la ultima, vas a tener una imagen mas suave. Fijate que el nucleo de la via lactea esta muy brillante al punto que desaparecen estrellas, mi consejo es que si andas con tiempo alla, hagas tomas de distinta exposicion y veas cual es mas facil de procesar. Seguramente la que tiene mas expo es la elegida, por lo que el paso siguiente es estirar las tomas, o buscar la forma de.

 

Vas por buen camino, esta disciplina tiene mucho de prueba y error hasta que después te volves viejo ch*t* y no aceptas exposiciones de menos de x tiempo. ?

 

Abrazo!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...