Jump to content

Meade LX85


pelaohc

Publicaciones recomendadas

Estimados:

                  Junto con saludar, quisiera presentarme soy Erick y soy de Chile, un aficionado principiante y tengo una duda que quizá alguno de ustedes me podría aclarar.

Estoy por adquirir la montura LX85 de Meade y me saltó la duda si es que es posible alinearla en el Polo Sur, puesto que he leído que hay monturas que no funcionan en este lado

De primera opción busqué toda la información posible sobre la montura desde la WEB de Meade hasta distribuidores pero no he logrado encontrar información

 

Desde ya les agradezco su ayuda

Enlace al comentario

Hola ,

 

Ya contestará alguien que conoce esa montura, pero nunca escuche que una montura equatorial no pueda ponerse en estación en el polo sur, debería poderse hacer sin problemas. Se perderían la venta en la mitad del mundo ?

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 11 horas, RodyG dijo:

Hola ,

 

Ya contestará alguien que conoce esa montura, pero nunca escuche que una montura equatorial no pueda ponerse en estación en el polo sur, debería poderse hacer sin problemas. Se perderían la venta en la mitad del mundo ?

 

Saludos

Rody

 

 

 

 

Primero que todo, gracias por tu respuesta Rody En Chile, he leído de gente que vende monturas que solo se pueden alinear en el hemisferio norte, si mal no recuerdo explore scientific y no recuerdo cual otra, por lo mismo prefería asegurarme al 100 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola bienvenido.   Esa montura es similar a la LXD75 que poseo, si , podes usarla sin problemas. solo coloca nombre de la ciudad mas proxima en un radio de 100kn o latitud longitud de tu ciudad , la orientas al polo sur  celeste  , alineas y listo. saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 7 minutos, jorge dijo:

Hola bienvenido.   Esa montura es similar a la LXD75 que poseo, si , podes usarla sin problemas. solo coloca nombre de la ciudad mas proxima en un radio de 100kn o latitud longitud de tu ciudad , la orientas al polo sur  celeste  , alineas y listo. saludos

Sí, es similar. Muchas muchas gracias Jorge. Prcederé con la compra entonces

Enlace al comentario

Hola pelaohc

 

El manual dice en la parte de alineación: Makes fine adjustments to the azimuth (left/right) to locate true north (or south in the Southern Hemisphere). Asi que entiendo que funcionará bien para ambos hemisferios.

 

Saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, criswille dijo:

Hola pelaohc

 

El manual dice en la parte de alineación: Makes fine adjustments to the azimuth (left/right) to locate true north (or south in the Southern Hemisphere). Asi que entiendo que funcionará bien para ambos hemisferios.

 

Saludos

 

 

 

Hoy me respondieron de Meade y me confirmaron que si alinea acá

Muchas gracias por sus respuestas

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...