Jump to content

anoche hice kung-fu


jordix

Publicaciones recomendadas

hola!, anoche tras muchos dias de nubes por fin pude sacar el chisme un buen ratito, tenia ganas de probar el artilugio para el movimiento azimutal junto con el de elevacion ya que no he tenido momento debido al mal tiempo. no es que el cielo estuviera muy bien, pero cuando hay ganas y teniendolo tan cerca pues afuera fui con él.

el caso es que estaba buscando cumulos y me encuentro con uno que la verdad es que me hizo reir tanto que acabe aconstandome aun riendo, a veces hablo solo cuando busco objetos y la vecina de arriba me oirá murmurar (supongo) cuando esta en su terraza, pero si anoche me oyó reir quizás pensaria que estaba lleno de cervezas jijiji.

no se de donde sacan stellarium estos nombres porque ciertamente luego no los veo en ninguna otra referencia, en concreto este era el NGC 7160, al cual stellarium llama cumulo del caiman nadador (hasta aqui podemos soportarlo) y tambien CUMULO BRUCE LEE  JAJAJAJA (aun me rio al pensarlo) alguien sabe de donde sale esto?, seguro que olvidaré el nombre "NGC 7160" pero jamas olvidaré lo de bruce lee.

anoche tuve una noche noche de kun-fú! jejeje

saludos!

Editado por jordix

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

No sé de donde sacará Stellarium esos nombres hilarantes jaja. Hay varios que tienen nombres que solo vi en ese programa. No está mal como para recordarlos más fácil pero por las dudas siempre conviene anotar las nomeclaturas "oficiales" (NGC, IC, SH, M).

De hecho hay algunos que están muy mal traducidos al español. Por ejemplo hay un objeto que la versión en español de Stellarium llama "Deseando bien". Que es una traducción muy literal de la palabra "Wishing well", que en realidad quiere decir "Pozo de los deseos" y tiene más sentido.

  • Haha 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 13 minutos, glurex dijo:

No sé de donde sacará Stellarium esos nombres hilarantes jaja. Hay varios que tienen nombres que solo vi en ese programa. No está mal como para recordarlos más fácil pero por las dudas siempre conviene anotar las nomeclaturas "oficiales" (NGC, IC, SH, M).

De hecho hay algunos que están muy mal traducidos al español. Por ejemplo hay un objeto que la versión en español de Stellarium llama "Deseando bien". Que es una traducción muy literal de la palabra "Wishing well", que en realidad quiere decir "Pozo de los deseos" y tiene más sentido.

 

pues si. yo ya he visto algunos que dan bastante que pensar...nebulosa harry potter...

 

acabo de sacar el aparato, el cielo pinta bien y quiero a ver si veo a c/2018 w2 africano (acabo de buscar el nombre, no me lo se jajaka)

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Realmente muy graciosos algunos nombres, y como bien dice Glurex, muchos muy mal traducidos.

 

Comentanos (aca, o en el hilo de bricolage), que tal te fue con la modificación de correa y "manija de ajuste fino" en az. Vengo pensando como adaptar la idea a mi dobson.

 

Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Realmente muy graciosos algunos nombres, y como bien dice Glurex, muchos muy mal traducidos.

 

Comentanos (aca, o en el hilo de bricolage), que tal te fue con la modificación de correa y "manija de ajuste fino" en az. Vengo pensando como adaptar la idea a mi dobson.

 

Saludos!

pues va muy bien, le doy 8 o 9 sobre 10 aunque comparado con el sistema de elevación es menos preciso, esto es debido a la desmultiplicacion, hay que andar fino al girar el volante, pero se puede, es acostumbrarse.

se podria poner algo para desmultiolicar aun mas, con un par de engranajes o similar al eje principal pero creo que esa mejora por ahora no me interesa, lo dejo asi ya que cumple perfectamente, comparado con moverlo empujándolo es gloria bendita.

  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...