Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

jordix

anoche hice kung-fu

Publicaciones recomendadas

jordix

hola!, anoche tras muchos dias de nubes por fin pude sacar el chisme un buen ratito, tenia ganas de probar el artilugio para el movimiento azimutal junto con el de elevacion ya que no he tenido momento debido al mal tiempo. no es que el cielo estuviera muy bien, pero cuando hay ganas y teniendolo tan cerca pues afuera fui con él.

el caso es que estaba buscando cumulos y me encuentro con uno que la verdad es que me hizo reir tanto que acabe aconstandome aun riendo, a veces hablo solo cuando busco objetos y la vecina de arriba me oirá murmurar (supongo) cuando esta en su terraza, pero si anoche me oyó reir quizás pensaria que estaba lleno de cervezas jijiji.

no se de donde sacan stellarium estos nombres porque ciertamente luego no los veo en ninguna otra referencia, en concreto este era el NGC 7160, al cual stellarium llama cumulo del caiman nadador (hasta aqui podemos soportarlo) y tambien CUMULO BRUCE LEE  JAJAJAJA (aun me rio al pensarlo) alguien sabe de donde sale esto?, seguro que olvidaré el nombre "NGC 7160" pero jamas olvidaré lo de bruce lee.

anoche tuve una noche noche de kun-fú! jejeje

saludos!

Editado por jordix
  • Like 2
  • Haha 4

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

No sé de donde sacará Stellarium esos nombres hilarantes jaja. Hay varios que tienen nombres que solo vi en ese programa. No está mal como para recordarlos más fácil pero por las dudas siempre conviene anotar las nomeclaturas "oficiales" (NGC, IC, SH, M).

De hecho hay algunos que están muy mal traducidos al español. Por ejemplo hay un objeto que la versión en español de Stellarium llama "Deseando bien". Que es una traducción muy literal de la palabra "Wishing well", que en realidad quiere decir "Pozo de los deseos" y tiene más sentido.

• Haha 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 13 minutos, glurex dijo:

No sé de donde sacará Stellarium esos nombres hilarantes jaja. Hay varios que tienen nombres que solo vi en ese programa. No está mal como para recordarlos más fácil pero por las dudas siempre conviene anotar las nomeclaturas "oficiales" (NGC, IC, SH, M).

De hecho hay algunos que están muy mal traducidos al español. Por ejemplo hay un objeto que la versión en español de Stellarium llama "Deseando bien". Que es una traducción muy literal de la palabra "Wishing well", que en realidad quiere decir "Pozo de los deseos" y tiene más sentido.

pues si. yo ya he visto algunos que dan bastante que pensar...nebulosa harry potter...

acabo de sacar el aparato, el cielo pinta bien y quiero a ver si veo a c/2018 w2 africano (acabo de buscar el nombre, no me lo se jajaka)

• Like 1

Oculares: Explore Scientific 24mm 68º, Nirvana 16mm 82ª, SkyWatcher 11mm 80º, Explore Scientific 6,7mm 82º, Explore Scientific 5,5mm 62º.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Realmente muy graciosos algunos nombres, y como bien dice Glurex, muchos muy mal traducidos.

Comentanos (aca, o en el hilo de bricolage), que tal te fue con la modificación de correa y "manija de ajuste fino" en az. Vengo pensando como adaptar la idea a mi dobson.

Saludos!

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Realmente muy graciosos algunos nombres, y como bien dice Glurex, muchos muy mal traducidos.

Comentanos (aca, o en el hilo de bricolage), que tal te fue con la modificación de correa y "manija de ajuste fino" en az. Vengo pensando como adaptar la idea a mi dobson.

Saludos!

pues va muy bien, le doy 8 o 9 sobre 10 aunque comparado con el sistema de elevación es menos preciso, esto es debido a la desmultiplicacion, hay que andar fino al girar el volante, pero se puede, es acostumbrarse.

se podria poner algo para desmultiolicar aun mas, con un par de engranajes o similar al eje principal pero creo que esa mejora por ahora no me interesa, lo dejo asi ya que cumple perfectamente, comparado con moverlo empujándolo es gloria bendita.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• José Flores
      Gracias amigo has sido de mucha ayuda en cuanto al heritage se que es mejor ayer me lo explicaste y de todo lo que me recomiendan busco información.  Pero...   Ayer me enteré que en mi país las oetes aduanales no permiten la importación de ninguna clase de telescopio ni siquiera binoculares, siento que tengo suerte de haber encontrado este aquí  Adema encontré otro un soligor 900×60 en 250 cuc que son 237 usd  El celestron 114 en 350 pero estoy negociando con la dueña  Se que están muy caros pero son las únicas opciones que tengo aquí en Cuba   Muchísimas gracias por dedicar su tiempo a aconsejarme 
    • Lucho2000
      Para verla en diferido:   Saludos
    • erdosain
      Alternativamente, cualquier dobsoniano entre 200 y 250 de apertura.
    • jordix
      hola. para enfocar el buscador debes aflojar la parte delantera, la de la lente grande, veras que tiene una arandela que hace de tope en la rosca además. mueve la lente delantera alante y atrás y cuando tengas foco aprietas la arandela contra ella para que no se mueva
    • JULIAN SANZ
      Hola en primer lugar un saludo a tod@s. Os cuento,he limpiado la lente de mi buscador Meade, lo he montado, y no enfoca bien. Para enfocar he de desenroscar la parte de atras y alejarla +- 1 centimetro.. A que puede deberse?
  • Contenido similar

• Javier hg
      Por Javier hg
      Buen Día,
      Hace rato que no andaba por acá, comparta una foto tomada hace unos meses y recién termino de procesar (pixinsight)
      Escucho sugerencias para mejorar!

-Cúmulo globular NGC 6752- 
      Set: Sky-watcher 200P + Canon T6I
      "A unos 13.000 años luz de distancia en la constelación austral del Pavo, el cúmulo globular NGC 6752 yace por el halo de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
      Con más de 10 mil millones de años de edad, NGC 6752 sigue a los cúmulos Omega Centauri y 47 Tucanae como tercer cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno del planeta Tierra. Contiene más de 100 mil estrellas en una esfera de unos 100 años luz de diámetro."

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas noches! 
      En ésta oportunidad comparto unos dibujos que realicé de la zona de la cola de Scorpio, una zona muy atractiva por la gran variedad de estrellas rojas, amarillas y azules.
      Los dibujos los realicé en Photoshop con la intención de poder hacerlos lo más natural posible a lo que una observación se trata, Los objetos son el cúmulo globular "Pepita Plateada", un cúmulo que si bien cuesta distinguir a primera vista debido al brillo de las estrellas cercanas, una vez que la visión se adapta se puede percibir una especie de nebulosa circular con un brillo concentrado en el centro, que si se usa visión periférica se pueden distinguir algunas estrellas a modo de "ruido" en la zona.
      El segundo dibujo se trata del cúmulo de Ptolomeo, un cúmulo brillante, con una distribución estelar que personalmente lo encontré similar al del cúmulo del velocista...
      Sin más espero que los disfruten... Saludos y buenos cielos!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas noches! En ésta oportunidad les comparto un dibujo que hice del cúmulo abierto NGC 2516 conocido como "cúmulo del velocista" o "pesebre austral".
      Está compuesto por más de 100 estrellas, las más destacadas son las gigantes rojas que resaltan por su color y magnitud. Según estimaciones acerca del cúmulo, la edad del mismo es de alrededor de 100 millones de años.
      La observación se realizo desde las 19hs hasta las 20hs con telescopio refractor de 70mm y un ocular de 20mm.
      Realicé un dibujo con lápiz que luego rehíce en Photoshop tratando de reflejar lo más fielmente los colores y magnitudes aparentes de los que tomé nota.

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas noches. Después de algunos intentos para ir agarrándole la mano a mi setup y después de hacer andar bien el picgoto para hacer seguimiento me animo a mostar algunos resultados.
      Mi equipo:
      SW 150/750
      neq3 con dual axis controlados con picgoto
      qhy5ii-m en un 60/240 (guía) y en el SW para planetaria
      nikon d5200 sin modificar

Detalles de las fotos:
      M83: 1 h total, 50" expo, iso 640, DSS, Lr
      M4: 30 min total, 50" expo iso 640, DSS, Lr
      Jupiter: 120", barlow x2, pipp, AS!2
      Saturno: 90", barlow x2, pipp, AS!2

Es mi primer incursión en planetaria y con el enfocador "single" es muy difícil enfocar, además notaba cierta turbulencia atmosférica (aunque según ví, el seeing era "good" 70%)  así que se que más adelante podre mejorar mucho la calidad, además aprendo al paso viendo videos en youtube de como usar los softwares. Y estoy limitado por la cámara monocromo.
      Saludos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo