Jump to content

M31 La gran Andromeda


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, hoy les comparto esta fotografía de lo que empezó siendo una prueba. Hace ya algún tiempo que intento realizar autoguiado, pero como no dispongo de una montura Ecuatorial goto no es posible y con la SA tampoco ni he sabido, ni he tenido apenas tiempo y mucho menos hablar de cielos despejados, últimamente cada noche nubes y más nubes. En fin anoche intenté algo descabellado entre el buen cielo que por fin había despejado me dispuse a realizar algo nuevo. Puse mi montura Altacimutal goto celestron del SC en estacion y en lugar del tubo Schmitt cassegrain, coloque el refractor Evostar 72Ed de skywatcher, con la finalidad de aligerar algo de peso, y poder probar esa montura con PhD2 Guiding, bueno no hubo manera  ya que algo no sabía y no terminaba de conectar la montura con Ascon en fin ante mi ignorancia de principiante dejé el guiado y fijé mi Ota hacia Andrómeda, quería saber que parámetros podía usar, Exposición, Iso  para ver cual mejor sería para sacar algo de captura y evitar la contaminación lumínica ya era desde la terraza de casa. Esto es lo poco que pude sacar de todo este lío, mientras que no disponga del setup nuevo seguiré prácticando de la mejor forma posible esta pasión. Otro factor muy importante que me falta es el procesado, pero bueno esto es;

Telescopio skywacher Ed72 

44 tomas luz, 

22 Darks

Cámara Nikon D750 

Iso 800

Exposición 35s

Apilado en deepskystaket y procesado en lightroom y ps

 

Saludos 

PSX_20190925_121407.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Increíble la info levantada. Supongo que los 35 segundos de Expo son por cada light. Sabiendo poco y nada de espacio profundo, me permito observarte 2 cosas con el mejor ánimo constructivo.

Veo como el cielo muy negro, por un lado. 

Por otra parte el núcleo se ha quemado. Tal vez habría que combinar distintas exposiciones en una suerte de HDR.

De cualquier modo es un muy buen logro. Te felicito.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 29 minutos, Tato44 dijo:

Increíble la info levantada. Supongo que los 35 segundos de Expo son por cada light. Sabiendo poco y nada de espacio profundo, me permito observarte 2 cosas con el mejor ánimo constructivo.

Veo como el cielo muy negro, por un lado. 

Por otra parte el núcleo se ha quemado. Tal vez habría que combinar distintas exposiciones en una suerte de HDR.

De cualquier modo es un muy buen logro. Te felicito.

Saludos

Gracias Tato, si bien es cierto que apenas he realizado tan solo un par de sesiones de EP, la Galaxia le hice un procesado bastante agresivo y se quemó el núcleo trataré de mirarlo en la próxima, los 35s efectivamente son por cada light, teniendo en cuenta los conocimientos que tengo, y el equipo que ambas cosas son muy justitas, jejeje iré poco a poco poniendo recursos gracias a vuestros consejos que siempre son bien muy avenidos!! ?

Saludos

Editado por Abel41
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...