Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxifalieres

Galaxia del Escultor - Maksutov 102mm df 1325mm + Celular

Publicaciones recomendadas

maxifalieres

Buenas tardes Foro! Les comparto ésta foto que realicé de la Galaxia del Escultor por proyección ocular el fin de semana, desde Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Les paso el setup y detalles :

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 

Montura Skywatcher Star adventurer 

Método de captura: por proyección ocular 

Ocular de 25mm

Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 

104 tomas apiladas + 65 darks y 65 bias sin flats

30 segundos a iso 1250

Apilado en Deep Sky Stacker y procesado en pixinsight.

Espero que les guste! 

SC123453.thumb.jpg.cb359da9d483b8f32ba15a7f9096f1b6.jpg

• Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09

Terrible la cantidad de detalles que alcanzaste para ser por proyección, y con un celular! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Muy buena Maxi, felicitaciones. Es la primera galaxia que pude observar y le tengo un cariño especial por eso !!!

Saludos

Rody

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Muy buena foto para ese setup! yo le saqué con DSLR en un SW 150/750 y no logré ese nivel de detalle aunque fue el año pasado que recién arrancaba con la astrofotografía.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 7 horas, matias_f1_09 dijo:

Terrible la cantidad de detalles que alcanzaste para ser por proyección, y con un celular! 

Muchas gracias!! Si, por suerte la puesta en estación fue muy buena y el seguimiento ni se mosqueó. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 6 horas, RodyG dijo:

Muy buena Maxi, felicitaciones. Es la primera galaxia que pude observar y le tengo un cariño especial por eso !!!

Saludos

Rody

Muchas gracias!! Que bueno es tener esos recuerdos de los primeros "amores" jajaja. El año pasado me la había perdido y este año me decidí a buscarla.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 5 horas, Alejandro Moreschi dijo:

Muy buena foto para ese setup! yo le saqué con DSLR en un SW 150/750 y no logré ese nivel de detalle aunque fue el año pasado que recién arrancaba con la astrofotografía.

Saludos.

Muchas gracias!! Siempre hay revanchas para hacer! Seguramente vas a poder lograr muy buenos resultados con ese equipamiento! Más si ya tenés mayor experiencia!! 

Saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  
  • Contenido similar

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Noche de observación y sorpresa,  por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.

M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.

Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.

Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
    • Maximo90
      Por Maximo90
      Buenos días camaradas! como andan? bueno, tengo una consulta cortita (espero), tengo los binoculares, tengo el trípode, necesito un soporte para el celular, alguien tiene alguno de los que se venden por Mercadolibre?

Muchas gracias!
    • AlbertR
      Por AlbertR
      NGC 6240 es una galaxia de magnitud aparente 12.8 ubicada en Ophiuchus, a 300 millones de años luz de nosotros. Mediante el espectrógrafo MUSE del VLT (8 metros) de Chile, acaban de descubrir que cerca de su centro alberga 3 agujeros negros supermasivos con masas del orden de unos 90 millones de masas solares cada uno. Están ubicados en una región del espacio de menos de 3000 años luz de diámetro, es decir, en menos de una centésima parte del tamaño total de la galaxia y se hallan en proceso de fusión. Hasta ahora, una concentración tan cercana de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierta en el universo.

El estudio científico es: NGC6240: A triple nucleus system in the advanced or final state of merging

La fuente de información: The simultaneous merging of giant galaxies

Saludos.

• cascarrabias
      Por cascarrabias
      consegui  el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
      deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto

estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante

la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino

la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52,  en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son

esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador  y la luna no molestaba tanto
      es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas

• Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo