Jump to content

Apps para celulares y tablets (consejos)


Skyhawk

Publicaciones recomendadas

Que tal estimados, busco consejos para evitar decepciones y pérdidas de tiempo en cuanto a aplicaciones que tengan que ver con este tema y que realmente valgan la pena...

Tengo Sky View y Sky Maps, ambas en versión "gratis", ¿me recomiendan descargar la versión paga?

En el foro también leí comentarios acerca de "Stellarium", ¿que me pueden decir?

¿Alguna otra?

Gracias!

AD ASTRA !!!

Enlace al comentario

Hola Skyhawk,

 

Yo uso el SkySafari que para mí es la mejor app para Celu/Tablet que hay (esto es muy personal y a  alguno le gustará otra). La versión gratis ya es muy buena y no tiene nada que envidiarle al Stellarium que es paga, personalmente pienso que el Stellarium es EXCELENTE para PC pero no vale la pena pagarlo para el Celu (aunque tampoco es tan caro).

 

Si te recomiendo fuertemente comprar por lo menos la versión Plus de SkySafari, yo tengo la versión 6 Plus y tiene todo lo que yo necesitaba y buscaba, uso la mayoría de las opciones que se habilitan en la versión paga. Yo solo hago observación y ya no llevo la PC cuando salgo al campo, hago todo en el SkySafari:

 

  • Planifico las sesiones con el planner aplicando los distintos filtros que ofrece. También veo que me recomienda en "Lo mejor de la noche".
  • Creo mis listas de observación. Te permite ordenarlas y acomodarlas a tu gusto.
  • Cuando inicio la sesión de observación la creo en Sessions indicando la ubicación y registrando los comentarios generales como condición de la noche, etc.
  • Cada observación la registro escribiendo mis comentarios y queda asociada tanto a la sesión como a la lista de observación, para mi es fantástico.
  • Mas tarde, cuando consultas un objeto, podes ver su historia, ver todas las veces que lo observaste y si escribiste el registro, saber como te fue con el en distintas observaciones, ver en que listas de observaciones está, etc. 
  • También la versión Plus o superior, te permite conectar el SkySafari a tu montura y controlarla desde ahi si es que la montura lo permite. 

 

Para mí es 100% recomendable y no es caro 

 

Saludos

Rody

 

  

  • Like 1
  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Skysafari, sin lugar a dudas. La única contra que le veo es que solo está disponible en inglés y por algún motivo no incluyeron el dato de "brillo superficial" en los catálogos, que si bien no es un dato 100% util, objetivo, completo, ni preciso, preferiría tenerlo.

Yo también tengo la plus.

Editado por fsr
  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario

+1 al skysafari 

 

Tengo la versión 6 pro en iOS y la 5 pro en Android. Ambas muy buenas. Creo que el 6 pro resuelve mejor la administración de los objetos vistos.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 42 minutos, javieriaquinta dijo:

+1 al skysafari 

 

Tengo la versión 6 pro en iOS y la 5 pro en Android. Ambas muy buenas. Creo que el 6 pro resuelve mejor la administración de los objetos vistos.

 

Saludos

Buen dato, voy a investigar un poco. Aparte de la cantidad mayor de objetos en la base de datos de la Pro, no sabía que otros cambios trae. Voy a pegarle una mirada.

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, fsr dijo:

Skysafari, sin lugar a dudas. La única contra que le veo es que solo está disponible en inglés y por algún motivo no incluyeron el dato de "brillo superficial" en los catálogos, que si bien no es un dato 100% util, objetivo, completo, ni preciso, preferiría tenerlo.

Yo también tengo la plus.

 

Tal cual, si estuviera en español y sobre todo los audios que traen algunos objetos para escucharlos mientras estamos observando seria genial (soy de oído duro para el inglés).

 

El brillo superficial también es un dato que se extraña y lamentablemente tampoco está en el Stellarium para celu.

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

También me gustó esta funcion, que muestra en qué parte de la Vía Láctea está el objeto.

 

skysafari 5 pro 1.png

 

skysafari 5 pro 2.png

 

Como que te ayuda a saber dónde estás ubicado en todo este asunto. :mrgreen:

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

ahhhh  muy bueno eso !!!

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

SkySafari, pero ya con la version mas barata tenes para entretenerte. Una cosa que no me gusta del SkySafari es que cada version nueva tenes que pagarla, y digamos que los agregados que le hacen no me matan de amor, si tuviesen imagenes de todos los objetos si lo pagaria de todos modos..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

hola, yo en android uso stellarium, de los que he probado es el único con el que me entiendo y manejo bien, no porque sea mejor, será probablemente porque ya venia usando la versión para PC y me resulta mas familiar.

por cierto, es fácil encontrar el archivo apk para instalarlo sin "invertir" en él jejeje

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...