Jump to content

Reeditado M31 galaxia de Andromeda


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola a todos tratando de mejorar el anterior procesado M31, siguiendo los buenos consejos aqui, he tratado de mejorar el núcleo en lo posible, solo he utilizado lightroom, de momento creo que la dejaré así y ya probaré nuevas capturas fuera de la ciudad. 

Adquisición ;

Desde la terraza de casa en plena ciudad y con montura Altacimutal de celestron con seguimiento goto, sin guiado,, no Flats, no Bias. 

Telescopio skywatcher Ed72 

Cámara Nikon D750 

44 tomas light de 35s 

22 Darks apilados en Deepskystaket 

Editada en lightroom, espero que os guste. 

Saludos 

PSX_20190926_150438.jpg

Editado por Abel41
  • Like 6
Enlace al comentario

Yo creo que tenes mucha informacion aun, si calibras con darks flats y bias podrias mejorar mas inclusive. Intenta procesar con algun otro programa mas orientado a la astronomia, podes usar la demo del Pixinsight que te va a ayudar un monton, o incluso una prueba del Photoshop. Igual antes de pedir la prueba te recomiendo mirar videos de como son las tecnicas y si te resultan practicas, el aprendizaje puede resultar dificil al principio!

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

Yo creo que tenes mucha informacion aun, si calibras con darks flats y bias podrias mejorar mas inclusive. Intenta procesar con algun otro programa mas orientado a la astronomia, podes usar la demo del Pixinsight que te va a ayudar un monton, o incluso una prueba del Photoshop. Igual antes de pedir la prueba te recomiendo mirar videos de como son las tecnicas y si te resultan practicas, el aprendizaje puede resultar dificil al principio!

 

Saludos y buenos cielos!

Hola Ricardo, tengo photoshop cc y lightroom, en un pack, además startools Don la quiero probar en un nuevo procesado, lo pasa que startools me cuelga el pc y es un tormento de horas para procesar, además que la mayoría de las veces tengo que terminar por apagar el ordenador pq no responde. Lo que si me está llamando mucho es pixinsight, creo sin duda que ayuda bastante al editado una vez se le va cogiendo mano. Este procesado Ricardo la verdad. No se si podría sacarle más con otro programa, pero en lightroom te aseguro que he sido muy agresivo en curvas, y todo lo demás..., esta misma noche tengo planteado salir para realizar algo de vía láctea y si el tiempo acompaña también que ría repetir M31 con buenos cielos oscuros, ya te contaré.... Lo cierto que si tienes razón y lightroom anda muy justito para astrofotografia.... 

Saludos y buenos cielos 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 17 horas, NicoHammer dijo:

Muy buena Abel!

 

Y siguiendo el consejo de Ricardo, podes buscar el Pixinsight LE, que es una version gratuita, es muy potente!!

 

Saludos

Esa no tenía idea, la buscaré, gracias por el aporte. Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...