Jump to content

Nebulosa del Águila - 25/09/2019 - Maksutov 102mm DF 1325mm + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Foro, les comparto ésta captura que realicé ayer a M16 o Nebulosa del águila, desde el patio de casa en Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires. Me costó algo encontrarla pero siguiendo patrones de estrellas, pude localizarla bien. Les paso el Setup:

 

Telescopio Celestron Maksutov 102mm df 1325mm 

Montura Skywatcher Star adventurer 

Método de captura: por proyección ocular 

Ocular de 25mm + Filtro UHC Angeleyes

Soporte para celular GoSky + celular Huawei P10plus 

65 tomas apiladas + 34darks y 34 bias sin flats en RAW

30 segundos a iso 3200

Apilado en Deep Sky Stacker y procesado en pixinsight.

 

Espero que les guste!

 

Saludos!

 

 

Autosave_DBE0001.thumb.jpg.ff8e16e045f9eb54336609f6a382b8f5.jpg

 

 

 

 

Les dejo también un cropeo de más de cerca de los pilares de la creación, reapilando de nuevo los frames con menos movimiento posible:

 

 

Autosave001_DBEmm00000000.thumb.jpg.280f42dd376075dbcf095e512fc2bbfa.jpg

 

 

 

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Es genial lo que lográs con ese método! Creo que el Mak se beneficia más de la proyección por ocular de lo que se beneficiaría con foco primario por su alta relación focal. La StarAdventure fue una gran inversión.

La verdad que te felicito!

  • Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 2 horas, glurex dijo:

Es genial lo que lográs con ese método! Creo que el Mak se beneficia más de la proyección por ocular de lo que se beneficiaría con foco primario por su alta relación focal. La StarAdventure fue una gran inversión.

La verdad que te felicito!

 

Muchas gracias por el apoyo! Exactamente, cumpliría como una especie de reductor focal el ocular de 25mm, lamentablemente no se puede aprovechar todo el campo por la distorsión propia del lente, de todas maneras se puede lograr algo, lo importante es tener buen seguimiento, buena puesta de estación y que las luces al rededor no molesten, para evitar reflejos innecesarios, en este caso cubro el celular y el ocular con un pañuelo de los que vienen para limpiar los lentes, de color azul oscuro, sujetado con unos broches de colgar ropa, así evito luces innecesarias en la exposición a largo tiempo, mas si es con un iso alto.

 

Acabo de finalizar hace unos días un telescopio Newton 114 f3.5 aprox, la idea es usarlo a foco primario con el celular, pero el sensor del teléfono, al ser chico, me da un aumento como si estuviera viendo con el maksutov y el ocular de 25 jaja. Voy a ver si consigo un reductor focal sencillo y probar. 

 

Gracias por comentar!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...