Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

ApophisCampeon2029

Urano y Neptuno, con Mak 102 (dibujo)

Publicaciones recomendadas

NicoHammer

Muy bueno!!

Describiste la observación tal cual.

 

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Sky-Watcher Skyliner 250p

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
RodyG

Moy buen reporte,  esas son las noches que después no te olvidas más,  felicitaciones  !!!!.

 

Yo a Neptuno lo vi el año pasado cuando estaba muy cerca de Marte y también fue emocionante verlo. Y Urano  ......  me haces acordar que nunca lo vi, es hora de salir a cazarlo  :-)

 

Saludos 

Rody 

  • Thanks 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Nueva observación de esta particular Nebulosa, a vista se muestra como una nebulosa planetaria, pero es una nebulosa de reflexión, aunque según estudios espectroscópicos, también lo es de emisión, lo que la hace tan especial, un preludio de la posible Hipernova de Eta Carinae, ésta vez, utilizando el SW 250P, a 240 aumentos. 
       
      La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, formada con material expulsado por la estrella en una erupción detectada hacia 1840.
      Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.
      Puede observarse en el centro de la nebulosa de Carina, utilizando más de 100 aumentos.
      Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/nebulosa-del-homunculo.html
       
       
       
      IC4406 es una nebulosa planetaria en la constelación Lupus, de magnitud aparente 10.19. Su distancia a la Tierra se estima, sin precisión, entre 1900 y 5000 años luz.
      Pertenece a la clase de nebulosas bipolares, bastante simétrica, y presenta una forma casi rectangular según las imágenes obtenidas por el VLT, aunque en su observación, se asemeja más a un ovalo estirado.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/nebulosa-planetaria-ic4406.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, anoche realmente pude empacharme observando con el 250p, maravillado por la luminocidad y calidad de imagen (ya armaré un buen post comentando todo, con un reporte de observación detallado)
       
      Les comparto el primer dibujo que hago con el ojo en esta bestia, a la cual bauticé Herschel, en honor al primer astrónomo en resolver cúmulos globulares en estrellas individuales.
       
      Messier 22 es un cúmulo globular en la constelación de Sagitario, con un magnitud aparente 5.09. Es uno de los más cercanos, a unos 10.400 años luz de distancia.
       
      Fue descubierto en 1665 por Abraham Ihle e incluido en el catálogo Messier en 1764.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/cumulo-globular-m22.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6302, o Nebulosa del Insecto, es una nebulosa planetaria bipolar, situada en la constelación de Escorpio a unos 3400 años luz de distancia. El primer estudio conocido de este objeto es de 1907, por Edward Barnard, quién la dibujo y describió, aunque está catalogada desde 1888.
       
      Es una de las nebulosas planetarias más complejas que se conocen, según estudios de espectro, su estrella central es uno de los objetos más calientes conocidos, con temperaturas superiores a 200.000 K. La morfología de la nebulosa está compuesta por 2 lóbulos principales, aunque estudios indican la existencia de 2 lóbulos interiores.
       
      Puede observarse aún desde ciudad, con telescopios de apertura media en adelante, a bajos aumentos, como una manchita difusa, al pasar los 100 aumentos comienza a notarse su forma alargada, apreciándose mejor con visión indirecta.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/ngc-6302-nebulosa-del-insecto.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6388 es un cúmulo globular en la constelación de Escorpio, a pocos grados de la estrella Sargas, en la cola de la constelación. Fue descubierto por James Dunlop, el 13 de mayo de 1826. 
       
      Pese a su moderada magnitud aparente, es un cúmulo muy concentrado hacia el centro, lo que lo hace evidente en la observación con cualquier telescopio. Con una apertura media, en una buena noche, pueden observarse estrellas individuales, aún desde cielos urbanos.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/06/ngc6388.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 6397 (Caldwell 86), es un cúmulo globular en la constelación Ara, uno de los 2 más cercanos a la tierra (el otro es M4) situándose a unos 7.800 años luz de distancia. Contiene alrededor de 400.000 estrellas, y puede observarse a simple vista desde cielos oscuros.
       
      Al igual que otros, al menos 20, cúmulos globulares de la vía láctea, tuvo un colapso del núcleo, contrayéndose hacia una aglomeración estelar densa.
       
      Con una magnitud aparente de 5.73, puede observarse aun desde ciudades con alta contaminación lumínica, utilizando telescopio o mismo con binoculares. Si la noche es buena, pueden resolverse muchas estrellas en su interior.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/06/ngc-6397.html
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo