Jump to content

se corrompen las tarjetas sd ( flats con ATP para reflex?)


cascarrabias

Publicaciones recomendadas

hola a todos

 

ya  me ha pasado mas de 1 vez , no se si a vosotros os pasa

 

las tarjetas sd , cuando las saco de la camara y la meto en el pc para guardar las fotos , hay veces que la tarjeta sd se corrompe y se me queda inutilizada hasta que la formateo , perdiendo asi las fotos

 

me ha pasado ya con dos diferentes , ambas de la marca sandisk  de 16 gbs

 

ahora usando el programa astrophotography tool , al menos las fotos dark y lights se me guardan en el portatil y puedo sacarlas con un pendrive, pero los flats suelo hacerlos usando la pantalla del portatil, con la camara desconectada del pc , con el modo av disparando a mano  ,  esas fotos al no guardarse en el ATP , solo en la tarjeta  , pues son las que pierdo cuando mi tarjeta se corrompe  , te fastidia toda la sesion al perder esas tomas que ya con el equipo desarmado no se pueden volver a hacer

 

 es un engorro  programar en el ATP  la duracion del flat e ir probando  mientras sujeto el ordenador portatil en la boca del telescopio  parece que estoy haciendo malabares

 

vosotros como haceis los flats usando el astrophotography tool? sabeis si desde ese programa puedo poner el modo AV al igual que desde la camara? o hay que programar el tiempo  de exposicion idoneo  a mano ? esque no veo esa opcion

 

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola

 

A mi nunca me pasó que se corrompa la tarjeta al sacarla de la cámara. De todos modos, lo ideal es que lo hagas cuando la cámara está apagada pero aún conectada a la electricidad o con batería.

 

Por otro lado, el APT permite hacer flats pero la herramienta solo funciona con CCDs según el manual

https://ideiki.com/astro/usersguide/ccd_flats_aid.htm?ms=AAA%3D&st=MA%3D%3D&sct=MTU1NQ%3D%3D&mw=MjQw

 

Deberías hacerte una caja de flats (hay muchos tutoriales en la web), así podrías hacer las fotos directamente con la cámara y pasarlas a la PC usando el software nativo de la cámara (en mi caso uso Canon EOS Utility) Yo tengo la suerte de tener una notebook adicional que llevo solo como fuente de luz.

 

Saludos

Enlace al comentario

parece que es la mejor solucion, buscare como hacer una caja de flats para mi tubo   , gracias por responder

 

es raro que se corrompan , no se si puede ser al quitar el cable usb que conecta al pc estanmdo la camara encendida o algo que hago mal , intentare probar si es por algo de eso

Enlace al comentario
hace 4 horas, cascarrabias dijo:

 

vosotros como haceis los flats usando el astrophotography tool? sabeis si desde ese programa puedo poner el modo AV al igual que desde la camara? 

 

El APT tiene planes de lights, darks, bias, focus y flats.

Al seleccionar este último, obliga a que tu cámara esté en modo Av, sino te lo indica al intentar ejecutar el plan. Viene un plan de flats por default, pero te armas los que quieras con los parámetros que quieras, exceptuando el tiempo de exposición ya que lo calcula solo. 

Yo hago los flats antes que caiga la noche, contra el cielo aún claro, poniendo una prenda blanca adelante del tubo. La claridad del cielo sería tal que el tiempo de exposición no debe superar los 2 segundos para que no se incluya ruido térmico, que habría que sacar con darksflats su fuera el caso.

 

Todo desde el APT y guardando en la portátil.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

javieriaquinta  , muchisimas gracias , por que tenias razon , me sale un cartel obligando a poner la camara en modo AV  , pense que iba a ser mas dificil configurarlo  pero me salieron bastante bien  ?

 

 

Editado por cascarrabias
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, adhiero a la recomendación de Ariel en cuanto retirar la SD con la cámara apagada.

Es algo muy parecido como los pendrive en las pc...si se retira del puerto usb sin darle a la opción "quitar de forma segura" a la larga se estropea la nand.

 

 

Enlace al comentario

Hola @cascarrabiascomo estas?

Otra cosa que se me ocurre que podes hacer hasta que te construyas tu flatera es pasar las fotos de la cámara a la PC sin retirar la tarjeta, sólo usando el cable de comunicación de la cámara. 

En mi caso (una Canon) tiene una aplicación que directamente podes leer las fotos desde la PC y bajarlas. 

Incluso, creo que desde Windows podes acceder a la memoria como si fuera una unidad más y de allí copiarlas. 

Saludos 

Gabriel 

Enlace al comentario
hace 11 horas, GPeruzzo dijo:

Hola @cascarrabiascomo estas?

Otra cosa que se me ocurre que podes hacer hasta que te construyas tu flatera es pasar las fotos de la cámara a la PC sin retirar la tarjeta, sólo usando el cable de comunicación de la cámara. 

En mi caso (una Canon) tiene una aplicación que directamente podes leer las fotos desde la PC y bajarlas. 

Incluso, creo que desde Windows podes acceder a la memoria como si fuera una unidad más y de allí copiarlas. 

Saludos 

Gabriel 

hola gperuzzo

el mismo programa ATP te guarda las fotos en el pc directamente  cuando sacas la foto  , es muy comodo y si le pasa algo a la tarjeta ya las tengo en el pc

 

es como lo estoy haciendo ahora !

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...