Jump to content

consulta - compra de binoculares


jumaralpa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Soy Patricia y estoy planificando un viaje al norte, Salta y Jujuy.  Quería comprar binoculares para observar paisajes y aves.  Vi en Triestina unos Bushnell 10 x 50 Falcon a un precio que puedo pagar.  Me servirán? Jamás tuve antes. Cero experiencia y no conozco a nadie que tenga.  Bueno, agradecería si me aconsejan. 

Enlace al comentario

Yo no soy gran experto , pero si los probe y son muy buenos, lo unico que aconsejo siempre es que te lo den con garantia y si tienen mas en stock mejor , por si hay que cambiarlos. Conosco mas de un caso de otras marcas que estaban en oferta por ser el ultimo y defectos que solo distingue solo un experimentado  .

Enlace al comentario

Hola Patricia

 

Los binoculares para ver naturaleza difieren de los que usamos para observar el cielo, tienen características particulares, escribí algo aqui:

https://naturaleza.com.ar/topic/31366-binoculares-para-observar-aves/?tab=comments#comment-279114

 

Si pudieras estirarte ya que para naturaleza solo hay que tener un solo par y que dure para siempre, con prismas Bak4 y purgados con nitrógeno, yo te recomiendo si llegas a estos:

 

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo6532ex.html

http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo842ex.html

 

escribí una review para Duoptic aqui:

 

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.  Estuve viendo que alguien preguntaba por libros sobre aves.  En uno de los tutoriales dice que el binocular mas apropiado es un tal Shilba.  Qué opinión te merecen esos? Gracias otra vez! Esta semana compro!

Enlace al comentario

Hola Patricia

 

Espacio Profundo también tiene un foro que a la vez patrocina Duoptic que tal vez sea mas adecuado a lo que vos buscas sobre naturaleza, te dejo el link https://naturaleza.com.ar/.

Respecto a libros sobre pájaros uno de los mas renombrados es el de Tito Narosky (no solo porque era amigo de mi padre), es una guía que ya va por mas de 15 re ediciones (al 2003) y se mantiene actualizada, el título es "Guía para la identificación de las AVES de Argentina y Uruguay" de Tito Narosky - Darío Yzurieta (https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-776610653-gua-de-identificacin-de-aves-argentina-uruguay-bilingue-_JM#position=8&type=item&tracking_id=c62fc3f4-ecad-40c3-88f4-ea2b94ca7ed4). Hay otro libro mucho mas viejo antecesor del de Narosky que se llama "Las Aves Argentinas, una guía de campo" de Claes CHR. Olrog que podes conseguir un ejemplar usado, por ejemplo aqui https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-815183673-claes-chr-olrog-las-aves-argentinas-una-guia-de-campo1959-_JM#position=1&type=item&tracking_id=0a4c9091-0cba-4ec1-93fa-1e06f576f25a, si bien es un libro editando alrededor de mis años de nacimiento, es muy completo e interesante para tener en la biblioteca.

Bueno, como comenta Javier, mejor mantener el hilo del tema o pasar al sitio de Duoptic específicamente dedicado a estos temas.

 

saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola a todos, hola Patricia bienvenida. Como dice Criswille tenemos a disposición mucha info que te va a venir muy bien. Que suerte de poder hacer un viaje tan hermoso.  

Concuerdo con Cristian en que los binoculares de la línea EX de la gente de Duoptic es muy buena.  Los hemos testeado juntos y tienen una relación calidad - precio muy buena. 

No sé hasta donde se estira tu presupuesto y me alegro de que consultes antes y no te tires a la pileta con binoculares de mala calidad de esos que compra todo el mundo y termina clavandose.

Por empezar el Bushnell Falcon es un binocular de una calidad aceptable, es mucho mejor la línea Powerview pero así también los precios son cualquier cosa. 

Si bien el binocular que mencionas es un todoterreno (10x50) en tu caso podrías ir mejor por el EX 8x42 o algún binocular compacto de prisma roof pero los de buena calidad son caros. Sino algún otro 10x50 también podría ser.

El tema del Shilba hay que ver el modelo. Los clásicos son de mala calidad.

 

PD: edité el título de tu post

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...