Jump to content

Messier31 Bella Andromeda


Abel41

Publicaciones recomendadas

Bueno que decir que estoy más que satisfecho con los resultados de esta última captura, este viernes pasado todo apuntaba a que saldría todo mal, nubes, viento, sin el equipo adecuado, pero aún así las ganas y pasión como siempre son el aliciente perfecto. Sin más os dejo esta última versión que he conseguido desde un buen cielo alejado de la ciudad con el mismo equipo que la anterior. 

Montura celestron Altacimutal astro fi5. 

Telescopio Skywatcher Ed72 

Cámara Nikon D750 

45 imágenes light Iso 1600 de  80s

20 Darks 

20 Flats 

20 bias

Apilado y calibrado en Dss, y doy gracias a los compis NicoHammer y Ricardo por su aporte sobre procesados. Efectivamente me puse en manos de Pixinsight LE, no ha sido nada fácil y muchas horas durante el fin de semana, pero contento con los resultados, últimos retoques en Ps,

Gracias y espero que os guste. 

Saludos 

PSX_20190930_013634.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario
hace 8 horas, Abel41 dijo:

Bueno que decir que estoy más que satisfecho con los resultados de esta última captura, este viernes pasado todo apuntaba a que saldría todo mal, nubes, viento, sin el equipo adecuado, pero aún así las ganas y pasión como siempre son el aliciente perfecto. Sin más os dejo esta última versión que he conseguido desde un buen cielo alejado de la ciudad con el mismo equipo que la anterior. 

Montura celestron Altacimutal astro fi5. 

Telescopio Skywatcher Ed72 

Cámara Nikon D750 

45 imágenes light Iso 1600 de  80s

20 Darks 

20 Flats 

20 bias

Apilado y calibrado en Dss, y doy gracias a los compis NicoHammer y Ricardo por su aporte sobre procesados. Efectivamente me puse en manos de Pixinsight LE, no ha sido nada fácil y muchas horas durante el fin de semana, pero contento con los resultados, últimos retoques en Ps,

Gracias y espero que os guste. 

Saludos 

 

 

 

PSX_20190930_104544.jpg

Editado por Abel41
Recorte y mejora de color de imagen
Enlace al comentario

Hola Abel! esta muy bien, me gusta mucho mas la primera versión, en la segunda explotaste las estrellas al estirar sin proteger evidentemente.

Esa cámara tiene un ruido de lectura tremendamente bajo, por lo que podes tranquilamente tirar tomas mas cortas, fijate que tenes deriva en las estrellas con su consecuente pérdida de contraste y detalle general. Seguramente con el doble de tomas de 40 seg la foto te quede mucho mejor!! Despues cuando hagas el estirado final, protegé las estrellas con una máscara de luminosidad en PS o con alguna mascara de estrellas en PIX.

 

Saludos!

Enlace al comentario
hace 1 hora, juanfilas dijo:

Hola Abel! esta muy bien, me gusta mucho mas la primera versión, en la segunda explotaste las estrellas al estirar sin proteger evidentemente.

Esa cámara tiene un ruido de lectura tremendamente bajo, por lo que podes tranquilamente tirar tomas mas cortas, fijate que tenes deriva en las estrellas con su consecuente pérdida de contraste y detalle general. Seguramente con el doble de tomas de 40 seg la foto te quede mucho mejor!! Despues cuando hagas el estirado final, protegé las estrellas con una máscara de luminosidad en PS o con alguna mascara de estrellas en PIX.

 

Saludos!

Gracias Juan, es como si fuese la primera, en esta captura desde bien cielo. Si bien es cierto la cámara es tremenda a la hora del rango para estirar la imagen, lo de la deriva es un poco más difícil con esta montura Altacimutal. Pero bueno mientras tanto hasta tener algún día un equipo mejor y ecuatorial, potenciaremos conocimientos tanto de procesado, como parámetros de captura, y tendré en cuenta a tirar entre 80 y 100 tomas light para la próxima. Aquí dejo una más que andube retocando... Jijij

 

Muchas gracias saludos 

 

PSX_20190930_152007.jpg

Editado por Abel41
Enlace al comentario
hace 6 horas, Tato44 dijo:

Bueno, esta última es la mejor para mí. Excelente. Felicitaciones

Gracias Tato, la verdad es que he tratado con muchas versiones para darle los últimos retoques, y al final sin querer uno se satura y termina saturando la imagen en busca de más y más detalles estirando al máximo, pero como bien tiene toda la razón Juan, es mejor conservar un poco y no reventar la imagen, creo también que esta última esta más o menos bien.

Saludos y gracias 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...