Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

jms2003

Consulta sobre PowerSeeker 127EQ

Publicaciones recomendadas

jms2003

Buenos días amigos.

Soy un total novato en esto de mirar hacía arriba 😀, estoy a punto de comprar un PowerSeeker 127EQ pero el vendedor no sabe contestarme qué tipo de oculares trae (Kellner, Plossl, etc.). Perdón si la pregunta es medio básica pero recién estoy empezando.

Saludos

Juan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola. Hay varias consultas en el foro por ese telescopio. Si podes evitarlo, mejor.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Alejandro Moreschi

Buenas tardes

Yo iría por el Heritage SW 130/650 que tiene una mejor calidad óptica

saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Facuoviedo

Hola Juan,

Seguramente sean plossl, son los más básicos que suelen venir con un telescopio.

Si te interesa estoy vendiendo un sky watcher 130/650, recomendado para principiantes.

Suerte!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcelo_cerdan

Te recomiendo que busques otra opción, no es buen telescopio.

Mejor un 114/900 EQ2 o un 130/650 EQ2. Si el presupuesto te da para un 150/750 en EQ3 tenés telescopio para toda la vida.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 3 horas, Facuoviedo dijo:

Hola Juan,

Seguramente sean plossl, son los más básicos que suelen venir con un telescopio.

Si te interesa estoy vendiendo un sky watcher 130/650, recomendado para principiantes.

Suerte!!

Juan,  este modelo de equipo que vende Facu me parece una excelente opción,  es un equipo luminoso y súper transportable y esa montura en particular me parece muy versátil. 

Aclaro que no lo conozco a Facu ni al equipo que vende 😀  

Saludos 

Rody 

• Like 1

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez
En 1/10/2019 a las 20:01, RodyG dijo:

Juan,  este modelo de equipo que vende Facu me parece una excelente opción,  es un equipo luminoso y súper transportable y esa montura en particular me parece muy versátil. 

Aclaro que no lo conozco a Facu ni al equipo que vende 😀  

Saludos 

Rody 

una lastima que no viene con la eq2 que es mas estable, probamos con un amigo y es preferible la eq2, será mas grande pero soporta mas las vibraciones 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marcosperez
En 1/10/2019 a las 16:53, Facuoviedo dijo:

Hola Juan,

Suerte!!

Estoy interesado en el tubo, si vendes suelto mandame un mensajito gracias. si tenes otra montura tambien estaria interesado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG
hace 4 horas, marcosperez dijo:

una lastima que no viene con la eq2 que es mas estable, probamos con un amigo y es preferible la eq2, será mas grande pero soporta mas las vibraciones 

Hola, 

¿Probaron la AZEQ Avant y es inestable?  ¿Le probaron en modo Az o Eq?.  Me parece interesante esa monturita pero nunca la tuve en mis manos y me interesa saber 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
agustindiiorio

Hola! Tuve ese telescopio cuando empece con el tema y no te lo recomiendo para nada. La primera vez que lo saques y trates de ver algo vas a querer regalarlo para no verlo mas jaja asi de malo es...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• German_83
      Hola, como andan? Les dejo mi primer astrofoto, a mi entender, mas o menos digna para un nivel inicial. Les cuento que después de muchos años,  donde por falta de tiempo tuve que dejar de lado este hermoso Hobby,  pude retomarlo. Esta vez deje de lado la astronomía observacional y me estoy iniciando en el mundo de  la astrofotografia. Adquirí hace poco un SW100/200 Eq5  GoTo y tenia una Nikkon D3100 así que después de leer un poco sobre el tema me puse manos a la obra. Me falta muchísimo  y varios elementos como cable de disparo, ocular reticulado para una buena puesta en estación, mascaras de enfoque, etc. Asi que esto fue mas a pulmón que otra cosa. Acepto todo tipo de criticas y comentarios que puedan ayudar a ir mejorando y seguir aprendiendo.    Equipo: SW 100/200 Camara Nikkon D3100 foco primario / 30 tomas de 20", 30 Darks, 30 Flat y 30 Offset apilados con DSS y editados con un editor de mala calidad que pude descargar gratis de internet =b     
    • PMG
      Muy buenas, Aldo! Saludos.   Pablo  
    • PMG
      Hola @velaman, lo veo muy parecido a los LPI de MEADE. Yo hice algunos palotes con esa cámara, anda bien. Puedes bajarte los drivers desde la fábrica (www.meade.com) y probar.   Saludos.   Pablo  
    • tacun
      Hay un forista que se llama Gabriel, y aca en el foro tiene el nick antareano. Usa el buscador interno dentro del foro y lo vas a encontrar enseguida   Sabe un montón de electrónica y motorcitos. me acuerdo que el una vez me dijo que podía armar un motorcito para que el dobson funcione en un eje, una cosa así.   Pero mandale un mp a el: Vas a ver que te va a orientar sin problemas.   Abrazo. 
    • Aldo S. Kleiman
      y una última :       saludos,
  • Contenido similar

• Manuel Canabal
      Por Manuel Canabal
      Lo primero gracias por aceptarme, lo segundo es que soy, no viejo, pero si mayor y completamente nuevo en esto con lo cual resultaré un poco más torpe de lo habitual, por lo cual pido disculpas y os ruego paciencia.
      Estoy probando con un Celestron PowerSeeker 114EQ que me han prestado, nuevo, no lo habían ni montado.
      Seguidos los pasos del manual, he conseguido enfocar objetos aproximando primero en el horizonte, lo que me ha permitido localizar de noche sin problemas la Luna y Venus.
      El problema es que al meter las lentes la imagen se descompone totalmente en destellos caóticos deformando completamente la visión. A más potencia más deformación. En el caso de Venus solo veo una masa destellante e incoherente.
      He limpiado las lentes y los espejos sin resultado.
      Alguna sugerencia.
      Muchas gracias anticipadas.
    • npesce
      Por npesce
      Hola a todos;
      Estoy pensando actualizar los oculares que vienen con el OTA Skymax 102, estos son los Super 10mm y 25mm; segun lo que lei por ahi son tipo Kellner, y en particular el de 10mm es bien basico.
      Hoy mi foco principal es iniciarme en astronomia con foco en Planetaria  y tambien de vez en cuando vista terrestre.

Lo que estoy viendo es lo siguente:

1) Un buscador con poco aumento y que tenga un campo de vision mas o menos grande sin matarme con el precio, mayor que el de 25mm. Estoy viendo este:
              Celestron Omni Series 1-1/4 32MM Eyepiece

2) Un buen ocular de rango medio que tenga un buen  campo de vision, sin que sea demasiado bueno (ES o Televue) y me mate con el precio.        
              opcion A) Celestron 93432 Luminos 15mm Eyepiece
              opcion B)  Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 12mm 93424

3) No me cierra tener un lente de 6-10mm y prefiero llegar a esos aumentos via un barlow, estuve viendo estos:

opcion A) Celestron Omni 2X Barlow Lens
              opcion B) Celestron 93428 X-Cel LX 1.25-Inch 3x Barlow Lens (Black)

En resumen quedaria asi:
      102 mm de apertura ==> Max Aumento aprox 204X    y con 1300mm distancia focal 
                                   sin Barlow     barlow 2x        barlow 3x
      32mm                         41X                81X                122X
      25mm                         52X               104X              156X
      15mm (A)                   87X               173X             (260X)
      12mm  (B)                  108X             217X             (325X)

Tienen alguna recomendacion sobre estos 3 puntos? 
      Hace algun sentido tener un zoom 8-24 adicionalmente? 
      Hay algun tipo de ocular que puedan recomendar para utilizarlo sin sacarlse los lentes? Los que he visto son muy costosos...

Desde ya muchas gracias! 
      Saludos,
      Nelson
    • AstroJohn
      Por AstroJohn
      Buenas! 

Después de meses de investigación decidí compararme mi primer telescopio y fui directo a uno grande, un Hokenn 200x1000.

Quiero consultarles qué ocular me conviene para ver detalles planetarios como la gran mancha roja de Júpiter o la división de Cassini de Saturno.

Les cuento que a pesar de la época (lejos de estar en oposición con estos vecinos), el finde pasado me quedé hasta tarde observando en mi terraza y pude ver a ambos gigantes con el plossl de 10mm que trajo el tele y por ejemplo en Júpiter pude llegar a distinguir algunas franjas, pero se veía muy chiquito. Con Saturno veía también una bolita bien chiquita pero se podía distinguir la separación de los anillos de la misma.

Ahora vengo investigando sobre oculares, barlows, aumento máximo teórico y "útil", que hay que tener en cuenta el estado de la atmósfera y muchos etc. Todo esto se reduce a algunas dudas que me quedan sobre que accesorio comprar:

En principio comprar un barlow me parece un poco en vano, ya que los oculares que tengo son de 20mm y de 10mm, seria redundante ya que barlow+20mm me daria lo mismo que el 10mm (x100).
      Pero el barlow+10mm me da unos x200, que me parece un numero interesante.

Por otro lado vengo viendo oculares planetary de duoptic de 6, 4 o 3mm que me dan respectivamente x167 x250 y x333, pero tengo miedo de que los últimos dos sean demasiado y no pueda usarlos a menos que la atmósfera esté perfecta.

La combinación que creo ideal seria un ocular de 6mm y un barlow x2 para meterle cuando la atmósfera lo permita, pero tengo miedo que x167 sea muy poco... lo que quiero es una imagen relativamente grande que te vuele la cabeza, la primera vez que vi a estos monstruos fue con los telescopios que tiene el planetario, en invierno del año pasado y se veían enormes. aunque estabamos mas cerca de la oposición en ese momento. sé que el telescopio era un skywatcher 150, pero no sé que oculares le habrán metido.

Gracias por el espacio y buen cielo para todos.
    • Glenda
      Por Glenda
      Compro lente barlow 3x u ocular de 6mm o 4mm, tambien vendo un telescopio, vivo en Cuba, me pueden contactar por WhatsApp al +53 58090210, saludos
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola como estan? yo otra vez por aca, en fin, voy a la cuestion. Tengo pensado comprarme unos oculares bst o unos uwa en duoptic y queria preguntarles si en realidad vale la pena la inversion, tengo unos tipicos oculares kellner y plossl baratos y la verdad me interesaria tener oculares de mejores calidad, se justifica la inversion en este aspecto? se que es subjetivo, pero bueno, tengo un telescopio de 200 mm y quiero acompañarlo con oculares de mejor calidad como para observacion lunar y planetaria. Un saludo.
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo