Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

Warlock

Buenas tardes,

Quería compartir con ustedes una fotografía realizada la noche del 24 de septiembre pasado. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:

120 Lights ( 1', ISO1600, f5.6 a 300mm)

20 Dark

30 Flat

25 Bias

La altura máxima de la galaxia, según Stellarium, fue de 10°

La imagen adjunta es el resultado del apilado en Sequator sin procesar. Tengo un *.tiff que apilé en DSS pero al no saber editar preferí compartir esta imagen que sólo roté y recorté con PS.

M31z.thumb.jpg.f1b68102e2da1eb5f2b6150f8203de52.jpg

Espero todo consejo y crítica constructiva.

Si alguien tiene ganas y tiempo de procesar, les dejo el TIF original de DSS el cual hice sin tocar ningún parámetro del soft. Aún me queda mucho por leer y aprender para lograr apilar y procesar adecuadamente. Hice pruebas con PI LE luego de ver algunos tutoriales en Yutube pero no quedé conforme con el resultado. 

Descargar Tif

Slds.,

Fernando.-

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro Moreschi

Buenas tardes.

Algùn día quiero fotografiar a Andrómeda, tengo un setup parecido al tuyo: Nikon D5200, teleobjetivo nikor 70-300 en una neq3 motorizada.

Sobre tu setup, creo que podrías mejorar la puesta en estación para no tener trazos en las estrellas, que se nota en la izquierda sobretodo. Creo que también debería ser a 200 mm el teleobjetivo donde las aberraciones son menores.

Pero hasta que no haga la prueba por mi mismo, mis consejos son puramente teóricos.

Mucho tampoco no se puede hacer porque está tan baja que la atmósfera y la contaminación lumínica juega demasiado en contra

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
hace 13 minutos, Alejandro Moreschi dijo:

Buenas tardes.

Algùn día quiero fotografiar a Andrómeda, tengo un setup parecido al tuyo: Nikon D5200, teleobjetivo nikor 70-300 en una neq3 motorizada.

Sobre tu setup, creo que podrías mejorar la puesta en estación para no tener trazos en las estrellas, que se nota en la izquierda sobretodo. Creo que también debería ser a 200 mm el teleobjetivo donde las aberraciones son menores.

Pero hasta que no haga la prueba por mi mismo, mis consejos son puramente teóricos.

Mucho tampoco no se puede hacer porque está tan baja que la atmósfera y la contaminación lumínica juega demasiado en contra

Saludos

Hola Ale,

Muchas gracias por tus consejos, voy a tratar de hacer una mejor puesta en estación la próxima. Además de estar baja, fue una noche algo ventosa. Pero daban ganas de salir a fotear. Si en la semana llega a acompañar el clima, voy a hacer una nueva prueba y voy a tirar a 200mm a ver que pasa. 

Gracias de nuevo. Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

los teleobjetivos tienen un punto dulce tanto en focal como en diafragma. llevarlo al máximo da más distosión. La galaxia esta perfecta pero las estrellas están con una forma no tan esferica. creo que en este caso puede ser más culpa del diafragma que de poner la focal en 300.

a todo esto, cuando sacan fotos sin notorizada, también hay que tener la puesta en estación tan perfecta?.

saludos y gracias por andromeda, que desde mi cuidad nunca la veré

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
hace 28 minutos, Emilio Harald dijo:

los teleobjetivos tienen un punto dulce tanto en focal como en diafragma. llevarlo al máximo da más distosión. La galaxia esta perfecta pero las estrellas están con una forma no tan esferica. creo que en este caso puede ser más culpa del diafragma que de poner la focal en 300.

a todo esto, cuando sacan fotos sin notorizada, también hay que tener la puesta en estación tan perfecta?.

saludos y gracias por andromeda, que desde mi cuidad nunca la veré

Hola Emilio, 

Tal vez por querer tener una M31 más "Grande" fue que le tiré en 300. Podría hacer pruebas a menor focal y ver que tal sale. Después de todo la he recortado de la original. será cuestión de hacer pruebas y una puesta en estación más exacta.

slds. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• acido-galactico
    • vickyba
      Hola Buenos días! Me envíarias el precio por el tubo?? Muchas Gracias!
    • jordix
      hola, yo creo que compraras dos filtros muy diferentes, el skyglow solo te va a oscurecer un poquito el fondo, el cielo, por contra el UHC es muchsimo mas restrictico comprarado con un skyglow y no te va aservir para todo, solo nebulosas y algunas y dependiendo las condiciones. conincido que es EL filtro a tener para todos los que observamos en sitios contaminados pero ojo porque solo te ayudarña con determinados objetos. entre esos dos quizas tengas los CLS, por si te sirve de algo entre los que preguntas escogeria sin pensarlo el UHC, el otro no te va a servir de mucho la verdad, eso si, ten en cuenta el uso y restricciones al usar un supuesto banda estrecha como es un UHC.   sobre lo de usar filtros en 2"... se puede hacer, yo por ejemplo tengo un adaptador a 1,25" que no es el original que traen los skywatcher en el que sí podrias usar un filtro de 2" roscado a él, aqui tendrias la ventaja de poder cambiar oculares sin andar quitando y poniendo filtro pero ten en cuenta que los filtros en 2" (como todo lo de 2") son mucho mas caros.   yo actualmente uso una rueda de filtros, si las buscas bien no son muy caras, es de 5 posiciones pero tengo un hueco libre, y la rueda ademas me hace de adaptador de 2" a 1.25", si quiero usar filtro solo es girar la rueda, si quiero quitarlo pues me voy al hueco que dejé sin filtro, es una inversion aunque no muy cara, pero cuando tienes 2 o 3 filtros o más te da la vida porque es un calvario andar intercambiarndo filtros con oculares a oscuras, con ese trasiego un dia se me cayó un OIII a una maceta y casi me da un infarto jajajaja y fue hasta mejor porque si cae al suelo....     saludos.
    • jordix
      que tiene cierta holgura dices no?   por cierto, ya se que este se va a mas focal pero es que por el precio y siendo 90mm me tiene enbelesado...jejejje   https://www.astroshop.es/telescopios/bresser-telescopio-ac-90-500-messier-ota/p,54712
    • juanca
      ..".pronto veréis aparecer en las noticias y en los diarios"... Que optimista !
  • Contenido similar

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• erdosain
      Por erdosain
      Buenas! Busco Skywatcher Flextube de 250mm en buen estado. Estoy en CABA.
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Hola como estan? yo otra vez por aca, en fin, voy a la cuestion. Tengo pensado comprarme unos oculares bst o unos uwa en duoptic y queria preguntarles si en realidad vale la pena la inversion, tengo unos tipicos oculares kellner y plossl baratos y la verdad me interesaria tener oculares de mejores calidad, se justifica la inversion en este aspecto? se que es subjetivo, pero bueno, tengo un telescopio de 200 mm y quiero acompañarlo con oculares de mejor calidad como para observacion lunar y planetaria. Un saludo.
    • Abel41
      Por Abel41
      Al fin despejó, pude probar varias noches hasta conseguir conectar la montura y cámara zwo Asi178mc al pc y obtener mi primera imagen con autoguiado juntando casi 4 horas de integración en 2 noches de la nebulosa de Orion, Messier 42.
      Datos de equipo y adquisición;
      Montura EQ6R-Pro+ SW Newton 200/1000
      Corrector de coma SW
      Tubo guía TS 60/240+Zwo Asi178mc
      Cámara principal Nikon D750+filtro Contrast booster 2" Baader
      2x420s   Iso 200
      10x300s Iso 200
      25x180s Iso 200
      25x90s   Iso 400
      20x80s.  Iso 800
      52x60s.  Iso 800
      20x30s.  Iso1600
      15x30s.  Iso 800
      18x30s.  Iso 400
      5x10s     Iso 800
      10x10s.  Iso 200
      Todas con sus imágenes de calibración...
      Darks 25
      Flats  20
      Bias.  50    
      La variedad de estas tomas sólo ha sido por probar diferentes tipos de parámetros buscando lidiando contra la contaminación lumínica, desde pleno centro ciudad en mi terraza,  bortle 8/9 no es tarea fácil evitar el quemado de la imagen.
      Realizada desde la terraza en Palma de Mallorca, España. 
      Espero que os guste, y abierto a criquiticas y opiniones Saludos y feliz año 2020 a todos!! 

• Floyd1995
      Por Floyd1995
      Buenas! 

Después de un año disfrutando del SW Heritage 130p, llegó la hora de realizar la limpieza primeriza del espejo primario. 
      Sé que la primer pregunta que surge al leer esto es ''realmente lo necesitas?''; la respuesta es un sí con certeza. 

Las manchas en el espejo no sólo molestan desde el aspecto estético, sino que también deterioran la nitidez de los objetos en el campo de visión (colimación chequeada). 

Pido disculpas si ya hay temas con respecto a esto, pero mis dudas concretas son las siguientes: 

- Desarmado: ¿Cómo lo realizo en este equipo?
      - Limpieza: ¿Qué materiales preciso para realizar la tarea adecuadamente? 

Gracias anticipadas! 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo