Jump to content

Nebulosa de la Laguna - 28 Sep - Avellaneda


NicoLasaigues

Publicaciones recomendadas

Nueva astrofotografía de espacio profundo.

Esta vez hice la tarea: Me fijé que había en el cielo que pudiera observar y descubrí que la Nebulosa De La Laguna (M8) estaba justo entre Saturno y Júpiter.

Apunté un poco y la encontré.

 

20190928-M8.thumb.jpg.598e611a4cf1cef02be6669c053573b4.jpg

 

La  Nebulosa de la Laguna (en rojo) es una nebulosa de emisión que está en la constelación de Sagitario. Se encuentra a 4077.5 años-luz de distancia. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

 

20190928-M8-Refe.thumb.jpg.d90243e0e78069afcb59b5c2f9aaa88a.jpg

 

¡Pero hay más! (por favor leer con voz de vendedor televisivo)

 

El segundo objeto interesante es la Nebulosa Trífida (en azul) su nombre significa "dividido en tres lóbulos".

Esta nebulosa es tanto de emisión como de reflexión y fue descubierta por Guillaume Le Gentil en el año 1750. Se encuentra a 5219.2 años-luz.

 

Un poco más a la derecha se encuentra la Cruz de Webb (en verde), es un cúmulo estelar abierto que se encuentra a unos 4240.6 años-luz de distancia. Fue descubierto y catalogado por Charles Messier el 5 de junio de 1764.

 

Las fotos fueron tomadas con una Canon T2i y lente vivitar de 210mm sobre una eq3 motorizada.

  • Like 8
Enlace al comentario
47 minutes ago, Tato44 said:

Muy buena! que tiempos de exposición tiene? es una sola toma o varias? usaste darks, flats? 

Saludos

 

Yo sabía que me estaba olvidando de info ?‍♂️

 

Son

114 lights. cada una de 25 segundos, F8 ISO800

27 Darks

27 Flats

98 Bias

 

Todo procesado en DeepSkyStacker

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Nico. Probaste el programa Sequator? tiene una opcion de reduccion de contaminacion luminica que funciona muy bien. Yo hace unas semanas hice la misma zona que vos y apile en sequator. El unico parametro que toco es el de Reduccion de contaminacion luminica, los demas no note mucho cambio. Saludos!

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena Nico!! quedo barbara, me encantan los campos amplios de esas zonas.

 

Re naturales las nebulosas, me encanto el No-Sobre procesado jaja

 

Saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
4 hours ago, Mariano v said:

Muy buenas Nico. Probaste el programa Sequator? tiene una opcion de reduccion de contaminacion luminica que funciona muy bien. Yo hace unas semanas hice la misma zona que vos y apile en sequator. El unico parametro que toco es el de Reduccion de contaminacion luminica, los demas no note mucho cambio. Saludos!

 

No lo conocía, pero ya lo estoy buscando!

 

4 hours ago, NicoHammer said:

Muy buena Nico!! quedo barbara, me encantan los campos amplios de esas zonas.

 

Re naturales las nebulosas, me encanto el No-Sobre procesado jaja

 

Saludos!

 

Voy a decir la verdad: Intenté procesarla más para sacarle un poco el ruido, pero los resultados no me gustaron. Perdía calidad las nebulosas y por eso preferí dejarlo asi.

 

¡Gracias a los dos por los comentarios!

  • Like 1
Enlace al comentario

Jajaja espectacular! Se ven mejor las nebulosas. En algunos casos el sequator creo q funciona mejor. Sobre todo para cuando hay mucha contaminación lumínica. Yo le doy a la reducción de contaminación al 100% y después en lightroom corrijo el ruido y ruido de colores casi al mango. No creo q sea el procesado más saludable para la foto pero s lo que conosco por ahora. Saludos! 

Editado por Mariano v
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...