Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Fgomezm

NGC 7293- Helix Nebula, el ojo de Dios

Recommended Posts

juanfilas

Esta buena! me gusto la idea de colorearla con alguna imagen de dominio público jeje

Lo único que veo es un ruido de lluvia en diagonal, hay algunas aplicaciones de PIX para eliminarlo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Hola gente!
      Les comparto mi primer Helix, fotografiada en esas dos noches perfectas de la semana pasada sobre BsAs. En verdad aun quiero agregar algunas horas de Hidrógeno, pero con la Luna ya tan luminosa y cercana a la nebulosa, no sé cuándo podré continuarla.
      Son unas 8,5 hs en subframes de 180": 70 de Ha, 55 de Oiii y 45 de Sii.  Como siempre usando el SW 200/100, con la ASI1600, filtros de 7nm, guiado por Off Axis; todo sobre la EQ6R.
      Un pequeño cambio pero muy importante fue la incorporación del enfocador electrónico EAF de ZWO. Una maravilla poder automatizar el foco. Hizo que todo mejorara: la experiencia durante la adquisición, la calidad de los frames e incluso el guiado.
      Adquirida en SGP, preprocesado y deconvolución en Pixinsight. Color y retoques finales en PS y Lightroom.

Que tengan una buena semana, y buenos cielos a todos,
      Diego

• fedejorge
      By fedejorge
      Hola Gente, les dejo para su visto una de la nebulosa de la helice, la primera..!, fueron 20 ligth de 360 seg, 8 darks y 20 bias, camara EOS 1300D con filtro clip CLS, equipo SW 200 x 1000 en una AZEQ6 a la que estoy agarrando la mano con el guiado.
      realizadas desde el patio de casa en Cerri, provincia de Bs As
      Apilado y procesado con Pixinsigth 1.8.
      Tengo un temita con la calibracion del monitor que aun no resuelvo, ya que mirando la misma foto en varios equipos siempre esta diferente.! lpm..!
      Abrazos.

• fbuezas
      By fbuezas
      Amigos,
      El domingo por la noche me fui a los 7 puentes a intentar una foto de la hélice que no puedo hacerla bien desde el patio.
      El viento me movió casi todas las fotos pero pude rescatar unas 90 (90x60" iso 3200 ) que al apilar dieron este resultado del que es cierto que le falta al menos otras 90 fotos mas. De los glóbulos comentarios ni noticia (era lo que quería ver si podía levantar) El año que viene intentare sumar 6 o 7 horas.
      A favor: el color que desde un cielo negro sale de lujo.
      Chau helice, hasta el año que viene.

El fotograma grande es el fotograma completo

• fbuezas
      By fbuezas
      Estimados,
      Les comparto un intento mas desde casa a mi objeto preferido: La hélice. Suman 5 horas en dos noches. No creo que la pueda mejorar sin salir al campo. Es el fotograma completo.
      Si en 10 dias (sin luna) se despeja el cielo iré a las afueras a intentar fotografiar este ojo desde un cielo oscuro.

• fbuezas
      By fbuezas
      Reedite con la nueva técnica algunas fotos. Esta en particular es una a la que las estrellas le quitan protagonismo.
      Creo que podría ser de tu gusto diego @Hal9000
      Estoy realmente impresionado con esta técnica que incluso me da imágenes con mucho menos ruido. De apoco le voy tomando la mano. Voy a ir rehaciendo algunas mas (la hélice quedo buena también para el poco tiempo y mal cielo que hay en casa). El color es el que se ve desde casa (no lo altere en nada)
      En breve mas fotos...
      Abrazo

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo