Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

NicoHammer

Galaxia del Escultor 28-9

Publicaciones recomendadas

RodyG

Ufff que buena cacería tuviste  !!!

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer
hace 9 horas, RodyG dijo:

Ufff que buena cacería tuviste  !!!

Rody 

Gracias Rody! la verdad que si, a pesar de la humedad y las luces del camping, se veia hermoso.

Saludos

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diego Alberto

Muy buen dibujo Nico. Te quedó perfecta. Esta galaxia me trae lindos recuerdos,  porque es la primera que ví con mi telescopio. Un abrazo!

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 1 minuto, Diego Alberto dijo:

Muy buen dibujo Nico. Te quedó perfecta. Esta galaxia me trae lindos recuerdos,  porque es la primera que ví con mi telescopio. Un abrazo!

Muchas gracias Diego!

Fue objetivo especial para observar y dibujar, ya que fue la primera galaxia que observé también, en la star party de oct 2018.

Abrazo!

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - SW Heritage 130 - Hokenn 70/900 eq2 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Ultimos Mensajes

• José Flores
      Ok los accesorios que mencionas como lentes y barlows deben ser de la misma marca??
    • José Flores
    • José Flores
      Gracias por la informacion ..... Lucho con respecto al que me recomiendas es una lástima pero no me lo puedo costear como mencioné en la publicación no puedo hacer la compra desde mi país ,cuento con que mi hermana lo compre y no puede hacer un gasto mayor por eso es que puse 2 ejemplos y es en dos precios que puedo ..... entre 100 y 150 también esta el tema de envió a Cuba desde usa que es bien caro posiblemente lo mismo que vale en Amazon  Gracias de todas maneras 
    • Lucho2000
      Hola José, como te menciono Fernando, la apertura es muy importante y también lo que vas a observar puede determinar el tipo de óptica del telescopio, yo te paso otra alternativa, este es mas versátil siendo un f/5 ya que te permite observación tanto planetaria (Luna y planetas del sistema solar) como de cielo profundo (nebulosas y cúmulos de estrellas y tal vez algunas galaxias) que es su especialidad. Yo solo le agregaría un buen barlow 2x para sacarle mayor provecho en la observación planetaria. https://www.amazon.com/-/es/Sky-Watcher-Heritage-130-Dobsonian-25-591/dp/B082HFBCZC/ref=sr_1_1?__mk_es_US=ÅMÅŽÕÑ&keywords=skywatcher+heritage&qid=1579374244&s=photo&sr=1-1   Aqui una review del mismo hecho por Cris. El tema costos y envíos (restricciones de tamaño y pesos) puede ser determinantes. Saludos  
    • Lucho2000
      Catadióptricos (Schmidt o Mak Cassegrain) y con monturas azimutales te permitirían astrofotografía planetaria; para astrofotografía de espacio profundo necesitas un f/5 o menor y con montura ecuatorial para evitar la rotación de campo. Saludos  
  • Contenido similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola, anoche volví a dedicarle la observación a la nebulosa del Homúnculo, por momentos la noche se presto y pude observarla a 240x con una digna calidad de observación.

Una vez más, y como la mayoría de las veces, el lóbulo mayor se define muy bien y presente, mientras que el inferior apenas se deja observar y por momentos.

Les comparto el dibujo, Saludos

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Finalmente una buena noche para observar al Homúnculo, por primera vez con el reflector 200 F6.

La Nebulosa del Homúnculo es una nebulosa bilobular que rodea la estrella Eta Carinae, evidenciando una erupción detectada hacia 1840.

Fue descubierta y estudiada por el argentino Enrique Gaviola.

Puede observarse en el centro de la nebulosa de Eta Carinae, utilizando preferentemente, mas de 100 aumentos.

Se encuentra a unos 7500 años luz de distancia.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/nebulosa-del-homunculo.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      M47, o NGC 2422, es un cúmulo abierto en la constelación Puppis.

Su magnitud aparente es de 4.40, y un tamaño de unos 30 minutos de arco. Se encuentra a unos 1600 años luz de nosotros.

https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m47.html
    • matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Buenas a todos! Durante la noche del 21-12 y disfrutando de mis nuevas adquisiciones (Oculares Plössl 40mm y Super Plössl 10mm) que amablemente me vendió @juanca, me concentré en redescubrir a M42, una nebulosa bastante trillada ubicada en la constelación de Orión. 
      Al principio de la noche tuve que luchar contra el viento que se tornaba molesto por momentos, pero para mi fortuna se detuvo y pude disfrutar de M42 con un contraste y detalles que antes no había podido percibir, pude notarla bien nítida, con un seeing más que ideal y despues de unos minutos de observarla comencé a notar detalles en la nebulosa, así como una silueta más allá de la que anteriormente podía percibir, si bien ésto se debe a un "adiestramiento" de la vista, creí que era mi subjetividad "completando" la imagen que veía con la de las fotos, pero no, al realizar pequeños movimientos de seguimiento esos detalles los seguía viendo, estaban ahí al alcance de mi vista, que se sumergía en un efecto de ventana a comparación de los oculares "H" de fábrica que trajo mi pequeño refractor Galileo de 70mm.
      La observación para dibujar la hice con el Super Plössl de 10mm y mucha paciencia jaja. Sin más dejo el dibujo final realizado en Photoshop CS6. 
      Saludos y buenos cielos!

• Skywatcher25
      Por Skywatcher25
      Hola!
      Aquí os dejo mi primer dibujo de la nebulosa de orión. Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo