Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

julidefant

Compra de binoculares

Recommended Posts

julidefant

Buenos días a todos, mí nombre es Julián, soy nuevo en espacio profundo y me estoy iniciando en la astronomía observacional. A raíz de un curso de astronomía (el del Planetario Galileo Galilei, el cual es excelente) decidí comprarme un instrumento. Todos recomiendan comenzar en astronomía con unos binoculares, así que estuve investigando un poco. La mayoría recomienda comenzar con un 10x50, ya que al tener un peso relativamente bajo se pueden utilizar sin trípode. Sin embargo, todas las páginas especializadas comentan que existe una gran diferencia entre cualquier 10x50 que este por debajo de los 10.000$ y los SkyMaster 15x70, por lo que estoy dudando entre unos buenos 10x50 y los SkyMaster.

Que me recomiendan? Me pueden nombrar algunos 10x50 que sean de muy buena calidad y que se vendan en Buenos Aires? 

Desde ya muchas gracias a todos

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guillermobosio

Hola Julián, buenos días, te comento que cuando empecé a observar con binoculares hace unos 6 años empecé con unos que eran un poco mas que un juguete, estuve como un año así y mí abuela me regaló unos skymaster 25x70, para mí son excelentes binoculares pero al ser x25 son casi imposibles de usar sin trípode por el tema del peso y por que tienen una pupila de salida chica (en los 15x70 la pupila de salida es mayor) , calculo que los 15x70 tendrán más o menos el mismo peso.

Con el tiempo me compre unos Celestron upclose 10x50 y si bien no son como los skymaster, son bastante luminosos y lo mejor es que son muy cómodos y livianos.

Así que sacando algo en claro es que si estás dispuesto a andar con un trípode para todos lados anda por los 15x70 y si querés algo cómodo que lo sacas del estuche y te pones a mirar los 10x50.

Espero servirte de ayuda.

Suerte con la compra.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
javieriaquinta
hace 1 hora, julidefant dijo:

decidí comprarme un instrumento. Todos recomiendan comenzar en astronomía con unos binoculares, así que estuve investigando un poco.

No está mal empezar con binoculares, pero no sé si la recomendación sería tan así.

Yo me inclino más por un telescopio a no ser que la transportabilidad sea crucial. Con un telescopio podes variar los oculares, lo que te da un abanico de experiencia asociada directamente con la cantidad que tengas. Te focalizas más en una zona pequeña del cielo en lugar de abarcar una porción mayor, pudiendo "acercar" objetos según su tamaño y características. Ni hablar que la apertura de un telescopio te brinda mayores detalles. Además, salvo que uses trípode, con el telescopio es más fácil compartir lo que se está observando, si fuera a darse el caso.

En realidad, binoculares y telescopio son excelentes complementos uno del otro. Lo importante es empezar.

No puedo recomendarte binoculares, pero un 15x70 realmente es pesado a los 30 segundos de tenerlo levantado (tuve uno).

 

Como telescopio para empezar bien en serio, el Heritage sin dudarlo.

 

Saludos

  • Like 1
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
sfellero

A pesar que yo empecé con binoculares y estuve unos 6 años sólo con unos 10x50 tengo que coincidir con @javieriaquinta

A ver, voy a intentar no explayarme mucho jaja. 

 

Si podés comprar un Heritage,  hacelo. Es el equipo ideal para empezar, cuando yo empecé no existía. Es bastante portable, y es realmente muy bueno para su costo. Yo siempre estuve condicionado por la portabilidad y cuando finalmente compré un telescopio fui por un Mak127 que es hermoso pero es costoso (no caro, porque vale cada centavo).

 

Tema binoculares... Para mí después de años de tener varios binoculares me parece que lo mejor son los 8x42. Son luminosos y fáciles de sostener. Y eso que no los tengo! Ahora tengo unos Nikon A211 10x50 (hermosos, pero ya un poco pesados para largos ratos) y unos super-mega-hermosos Duoptic MG 15x70, que a pesar de ser livianos para su categoría, es obligatorio usarlos con trípode. 

 

Abrazos,

 

  • Like 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Matias_M
      By Matias_M
      Estimados,
       
      Vendo mis binoculares Hokenn Clarity 10x50. Los tengo desde 2016, fueron mi primer instrumento de observación astronómica y me dieron muchas satisfacciones. Los vendo porque hace un tiempo conseguí unos Duoptic SP 10x50 y ya no los estoy usando.
       
      Están en perfecto estado de conservación, los vendo con todos su accesorios originales (caja, manual, correa, funda y paño) mas un soporte par trípode y dos piezas flexibles impresas en 3D para suplementar a las copas y observar con mayor comodidad.
       
      Precio: AR$4500.-
       



       
      Características
      Diseño: Porro Material de Primas: BAK4 Aumento: 10x Diámetro del Objetivo: 50 mm Campo de visión a 1000m: 114m Ajuste de dioptrías: -5D a +5D Tratamiento antireflejo: fully coated Sistema de enfoque: Central Material del cuerpo: Aluminio Impermeable al agua Peso: 885g (30% mas liviano comparado con los  Duoptic SP 10x50, lo cual los hace mas fácil de sostener)  
      Para mas información sobre este binocular les recomiendo leer esta reseña de criswille.
      Para mas información sobre las piezas de extensión de las copas les recomiendo leer este hilo.
       
      Soy de Córdoba Capital, zona del Cerro de las Rosas. Puedo operar por MercadoLibre.
       
      Gracias Espacio Profundo por este lugar.
       
      Saludos,
       
       
    • Ferchitox
      By Ferchitox
      Buenas noches!!, hace un ratito aproveche que desde la ventana se veía la luna y planté trípode y los binos, muy lindo se veia y se me ocurrio meterle celu para sacar una foto con zoom.
      Ell resultado no esta muy logrado y es mas bien pobre (paupérrimo aplica quizás mejor ja) pero la verdad es que me divertí muchísimo intentando enfocar y hasta diría que me dio un poco de orgullo de haber tirado unas fotos yo, ahí me di cuenta lo copado que es la actividad.
      Recien empiezo con esta locura de hacer observación, con el tiempo iré aprendiendo.
      Les mando un abrazo
       
      Ferchitox



    • Ferchitox
      By Ferchitox
      Buenas noches:
      Les escribo para contarles que hoy después de una semana desde que me compre los binoculares y mucha lluvia y nubes, no aguante mas la ansiedad y aproveche que estuvo un ratito despejado, agarre los binos (duoptic 10x50sp) y me fui derecho a la terraza abrigado para chusmear un poco.
      Mire un ratito para donde estaba Júpiter y pude notar muy diminutas las lunas galileanas(con ayuda de un tripode), luego note el color de Antares, la verdad es que me pareció increíble que con binoculares se llegue a distinguir ese color que se ve.
      Como verán no es mucho lo que pude hacer ya que al toque se volvió a nublar, pero la verdad es que me copo muchísimo y tenia ganas de compartirlo con ustedes para que me sigan recomendando.
      Les mando un abrazo !
       
    • Ferchitox
      By Ferchitox
      Estimados!:
       
      Hace unos días me uní a este foro y les comentaba que andaba con ganas de empezar en este tema, leyendo bastantes recomendaciones y viendo varios videos al respecto me compre unos binoculares Duoptic 10X50 sp . La verdad es que son una locura, al menos para mi que solamente había visto a través de los tipicos truchos/juguete.
      Me gustaría pedirles a ustedes que ya llevan un rato largo en este camino que me den ideas de que mirar con ellos durante la noche. Desde ya muchas gracias.
      Les dejo unas fotitos! 
      Espero sus comentarios y sugerencias! 
      abrazo enorme
       
      Fernando



    • julidefant
      By julidefant
      Buenos días/noches
      Hace unos días estoy viendo binoculares para adquirir antes del 2 de julio, para el eclipse, y de paso comprar unos buenos binoculares para realizar observación astronómica de calidad. Estuve buscando 10x50 pero me tentaron los Skymaster 15x70, aunque están un pelin por arriba de mí presupuesto. Conocen algún otro modelo de buena calidad de 10x50? O alguna variante en 15x70 de igual calidad que los Skymaster pero menor precio?
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo