Jump to content
  • 0

que telescopio puedo usar con una star adventure


g.ferra

Pregunta

Buenas como andan? soy nuevo en todo este mundo, he estado haciendo astrofotografía con una star adventure, una reflex nikon y un 80-400. Alineando con paciencia eh llegado a 2 minutos de exposición en 400mm. Mi idea es tener un poco mas de alcance aunque reste tiempo de exposición. Viendo en la web de duoptic hay un telescopio que dice que puede usar con esta montura. es un SKY-WATCHER SKYMAX 102 OTA. Alguien ha usado esta combinación? que opinan?

Muchas gracias.

Saludos.

Editado por g.ferra
Enlace al comentario

16 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

Hola g.ferra

 

La SA fué diseñada para objetivos de pocos milímetros. El tubo que comentas tal vez en peso funcione pero con una focal de 1300mm me parece que tendrías que usar tiempos de exposición extremadamente cortos y subir mucho el ISO, para mi no conviene. Es una montura para hacer campos amplios y a mi juicio mas de 400 o como mucho 500 mm no vale la pena.

 

saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
  • 0
hace 2 horas, criswille dijo:

Hola g.ferra

 

La SA fué diseñada para objetivos de pocos milímetros. El tubo que comentas tal vez en peso funcione pero con una focal de 1300mm me parece que tendrías que usar tiempos de exposición extremadamente cortos y subir mucho el ISO, para mi no conviene. Es una montura para hacer campos amplios y a mi juicio mas de 400 o como mucho 500 mm no vale la pena.

 

saludos

 

 

 

Gracias por la respuesta.. entonces seguiré con mi 400mm hasta que me anime a dar el salto..

Saludos..

Enlace al comentario
  • 0
En 3/10/2019 a las 13:46, criswille dijo:

Hola g.ferra

 

La SA fué diseñada para objetivos de pocos milímetros. El tubo que comentas tal vez en peso funcione pero con una focal de 1300mm me parece que tendrías que usar tiempos de exposición extremadamente cortos y subir mucho el ISO, para mi no conviene. Es una montura para hacer campos amplios y a mi juicio mas de 400 o como mucho 500 mm no vale la pena.

 

saludos

 

 

 

Buen día, que opinas de la skywatcher az gti para el mismo tubo?

Gracias. Saludos.

Enlace al comentario
  • 0

Hola g.ferra

 

Esa monturita me gusta pero no la he probado pero no creo que para foto te sirva con ese tubo, si, te puede servir para observar con ese tubo. La az gti es una montura básicamente alt az con goto que se opera con el celular y es bien chiquita, me gusta. Posteriormente a su lanzamiento, desarrollaron una app que permite usarla en modo ecuatorial pero habría que ver cuanto resiste el uso en ese modo con tubos que lleguen a su límite de carga (5kg). Un problema que tiene en modo ecuatorial es que no tiene buscador polar para alinearla a diferencia de la SA que si lo trae incorporado. Yo tengo una montura similar pero mas grande que es la All View pero solo funciona en alt az y es muy buena y carga también 5kg. Si te gusta la observación creo que debe ser una linda monturita, si es para foto y de campos amplios pero sin goto, me quedaría con la Star Adventurer.

Con una montura alt az también pueden hacerse fotos pero con exposiciones cortas y con una cámara bien sensible como la QHY5, poniéndola en modo ecuatorial por supuesto que sería mejor yo hice algunas pruebas con mi All View que publiqué aqui:

Otra opción que creo realmente que se aproxima mas sin gastar tanto es una montura EQ3 con goto o con el Kit foto con guiado en los dos ejes o picgoto. Yo tengo ese setup también y lo termino usando mas que la SA. Pensalo, venden alguna usada por aqui en estos días. Es un setup similar para transportarlo y tenes motores en los 2 ejes. 

 

sobre este tema hablamos por aqui:

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, g.ferra dijo:

Buen día, que opinas de la skywatcher az gti para el mismo tubo?

Gracias. Saludos.

Muchas gracias por tu respuesta y tu buena onda, soy nuevo en todo esto y me surgen muchas dudas.. hace un año que estoy usando la SA con una nikon 850 y un 80-400 AFS, me ha dado muy lindos resultados, ahora tenia ganas de dar un saltito mas.. tener un poco mas de alcance (por eso pregunte por el tubo) y mas tiempo de exposición (por eso la az gti, ya que no puedo pasar los 2 minutos con mucho esfuerzo) A su vez que no sea muy grande ni pesado para transportar.. Vi la AZ GTI y pensé que tenia algun tipo de autocorrección para lograr mas tiempo de exposición..

Saludos..

Enlace al comentario
  • 0

De nada g.ferra

 

Mucho mas no puedo decirte de la AZ GTI porque recién la trae prontito Duoptic y no conozco a nadie que la tenga ni he visto fotos sacadas con ella, estudiate lo de la EQ3 que tal vez te sirva. Personalmente me armé una valija Sansonite para transportarla, llevo el trípode y pesas aparte y no es para tanto transportarla. Despues te mando una foto.

 

Edito y te dejo este link con fotos que se ven bien!:

https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-32

 

saludos

Enlace al comentario
  • 0
hace 29 minutos, criswille dijo:

De nada g.ferra

 

Mucho mas no puedo decirte de la AZ GTI porque recién la trae prontito Duoptic y no conozco a nadie que la tenga ni he visto fotos sacadas con ella, estudiate lo de la EQ3 que tal vez te sirva. Personalmente me armé una valija Sansonite para transportarla, llevo el trípode y pesas aparte y no es para tanto transportarla. Despues te mando una foto.

 

Edito y te dejo este link con fotos que se ven bien!:

https://www.cloudynights.com/topic/586532-new-skywatcher-az-gti-goto-wifi-mount/page-32

 

saludos

Muchas gracias.. voy a chusmear un poco y a molestar un poco a los de duoptic jaja.

Abrazo.

Enlace al comentario
  • 0

Si, hay que investigar mas esta montura, por lo que estoy viendo alineas bien con 2 o 3 estrellas, en modo ecuatorial tenes también goto y pareciera que incluso permite guiado, de ser asi, tal vez el tubo que proponías funcione. Muy interesante

Enlace al comentario
  • 0
hace 8 horas, criswille dijo:

Si, hay que investigar mas esta montura, por lo que estoy viendo alineas bien con 2 o 3 estrellas, en modo ecuatorial tenes también goto y pareciera que incluso permite guiado, de ser asi, tal vez el tubo que proponías funcione. Muy interesante

Si.. como la única puesta en estación que hice fue la de la SA, no me queda bien en claro como alinear, teóricamente vas apuntando a la estrella que te indica y listo, el tema es que con un lente y una reflex como sabes exactamente en que parte del la imagen deberia quedar? al medio supuestamente me imagino, pero nada mejor que bajar el manual..

Enlace al comentario
  • 0

Si, g.ferra, lo que tenes que hacer es activar la matriz en el display de la cámara y centras las estrellas que te va pidiendo (si usas el zoom del display mejor) y listo. Con un telescopio es mas fácil porque con mas potencia del instrumento y un ocular de pocos milímetros tenes mas exactitud pero con teleobjetivos de 300 o 400 y zoom alineas perfecto.

Enlace al comentario
  • 0
hace 1 hora, criswille dijo:

Si, g.ferra, lo que tenes que hacer es activar la matriz en el display de la cámara y centras las estrellas que te va pidiendo (si usas el zoom del display mejor) y listo. Con un telescopio es mas fácil porque con mas potencia del instrumento y un ocular de pocos milímetros tenes mas exactitud pero con teleobjetivos de 300 o 400 y zoom alineas perfecto.

Quizás entonces la encare.. quiero lograr mas de dos minutos de exposición y con el go to es mucho mas facil enfocar objetos oscuros no? Abrazo.

Enlace al comentario
  • 0
hace 2 minutos, g.ferra dijo:

Quizás entonces la encare.. quiero lograr mas de dos minutos de exposición y con el go to es mucho mas facil enfocar objetos oscuros no? Abrazo.

 

Si claro, es mas fácil encontrar el objeto si bien nunca te queda centrado centrado pero con un par de pruebas lo resolves. Abrazo

Enlace al comentario
  • 0

Yo tengo una  AZ GTI, es una linda montura, la uso ecuatorial con un trípode del starAdventure.  el goto no espectacular pero busca mejor cuántas más objetos utilices para calibrar. El programa wifi syncam es muy completo. Pero todavía no la he probado para fotografía. Solo para observación. El alineado sirve para decirle a la montura donde está objeto en el cielo para esa noche. Para astrofotografía, es fundamental una buena puesta en estación. Antes de invertir en  AZ GTI usaría la starAdventure con guiado por puerto st4 y practicaría "puesta en estación" y guiado. He hecho guiados de tres minutos con esa montura con un 130/650 (pero está muy al límite del peso y no se recomienda. ) Pero con un tele 400 o menos y guiado,  claro, asegurando una puesta en estación de menos de un minuto de arco de error en ambos ejes, podés aprovechar para sacar muy buenas fotos. Saludos y Buenos cielos.

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
  • 0

Además el SKYMAX 102 tiene un f/d 12. No sé dónde observas, pero necesitas cielos muy oscuros para sacar fotos de espacio profundo. Salvo que quieras hacer fotografía planetaria. Saludos

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario
  • 0
En 23/10/2019 a las 11:11, jafeltra dijo:

Yo tengo una  AZ GTI, es una linda montura, la uso ecuatorial con un trípode del starAdventure.  el goto no espectacular pero busca mejor cuántas más objetos utilices para calibrar. El programa wifi syncam es muy completo. Pero todavía no la he probado para fotografía. Solo para observación. El alineado sirve para decirle a la montura donde está objeto en el cielo para esa noche. Para astrofotografía, es fundamental una buena puesta en estación. Antes de invertir en  AZ GTI usaría la starAdventure con guiado por puerto st4 y practicaría "puesta en estación" y guiado. He hecho guiados de tres minutos con esa montura con un 130/650 (pero está muy al límite del peso y no se recomienda. ) Pero con un tele 400 o menos y guiado,  claro, asegurando una puesta en estación de menos de un minuto de arco de error en ambos ejes, podés aprovechar para sacar muy buenas fotos. Saludos y Buenos cielos.

Muchas gracias por tu respuesta. Nunca hice guiado, soy muy nuevo en esto, por lo poco que lei necesitaría un mini telescopio para que el programa de pc vea no? 

Muchas gracias.

Saludos.

 

Enlace al comentario
  • 0
hace 7 horas, g.ferra dijo:

Muchas gracias por tu respuesta. Nunca hice guiado, soy muy nuevo en esto, por lo poco que lei necesitaría un mini telescopio para que el programa de pc vea no? 

Muchas gracias.

Saludos.

 

Tal cual. Hay dos formas de hacer guiado. 1) guiado en paralelo (requiere un pequeño telescopio o teleobjetivo con una cámara guía que tenga píxeles bien pequeños. 2)Guiado fuera de eje (offaxis Guide OAG) dónde se coloca delante de la cámara principal un adaptador que coloca un pequeño prisma periférico y utiliza de telescopio el telescopio principal, en general se usa con cámaras guías que tengan un sensor más grande.

En general se usan más los guiados en paralelo, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.en cualquier caso la cámara de guiado tiene que tener puerto st4, además del puerto para obtener la imagen.  Si estás utilizando un teleobjetivo para obtener tus imágenes lo mejor es conseguirse un adaptador para poner cámara principal y cámara de guiado en paralelo. Un programa para usar en estos casos es gratuito y se llama PHD2. Saludos Javier

Afeltra Javier javierafeltra@gmail.com

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...