Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Rodrigo M Caroca

Carina y Cruz del Sur

Recommended Posts

juanfilas

Muy buena Rodrigo!!!

• Like 1

cappellettiariel

Te quedo muy bien felicitaciones!

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Saludos amigos,

Algo que me encanta de este arte es que incluye tantos aspectos (equipo, adquisición, edición, etc), que uno siempre puede estar aprendiendo algo nuevo. Aún, como en mi caso, cuando por una operación tenés que pasarte unas semanas lejos del equipo. Una buena chance para repasar trabajos anteriores. 
      Esta es una re-edición de data adquirida en abril, ahora aplicando lo aprendido gracias al aporte de colegas y la experiencia.
      Son sólo 7,5 hs ( Ha: 90 x 180", Sii: 30 x 180" y Oiii: 30 x 180" ) desde CABA. Con el Skywatcher200p, guiando por OAG, sobre la EQ6-R. Cámara ASI1600 a -20º. Adquirida usando Sequence Generator Pro, pre-procesado en Pixinsight, color en PS y Lightroom.
      Saludos a todos! Y buenos cielos.
      Diego

máxima resolución: http://tiny.cc/nou8dz

• glurex
      By glurex
      Hola a todos!

Me puse a procesar una foto que había sacado hace unos meses. El 9 de Junio. Es el saco de carbón, cerca de la cruz del sur. Recuerdo que la contaminación lumínica me volvió loco. Estoy por encargar algún UHC a ver si merma un poco ese problema. La foto está sacada desde el patio de mi casa. Se puede ver un poquito de la nebulosa del pollo correteador y λ centauro.

Lente: Pentax smc 50mm a F/5.6
      Cámara: Canon 450D sin modificar (estoy en eso, aún no me decido entre full spectrum o dejando el antialiasing.)
      Datos:   60 Lights de 90 segundos (1 hora y media de integración)
                   30 Darks
                   100 Bias
      Montura: EQ5 (goto)
      Guía: Guidescope 50/195 + ASI120MC + PHD2 (total: 1,11" rms promedio, después se puso un poco más feo así que lo apagué. Total para 50mm con la puesta en estación bastaba)

Saludos!

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola! 

Comparto fotografía de campo amplio del sector de Eta Carina. En la segunda imagen podemos apreciar la enorme cantidad de objetos que rodean a la famosa Nebulosa.
      Son 10 fotografías de 2 minutos de exposición, f 4, ISO 800 con Canon T6 y lente yongnuo 50mm en paralelo al telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores en ambos ejes.
      Apilado en deepskystacker, procesado en Pixinsight LE y lightroom.

• Astroquilmeño
      By Astroquilmeño
      Buenas noches colegas!! Me tomo el atrevimiento de postear mis primeras imágenes que considero "amenas" después de aplicar mucho de lo leído acá a través de los años, hace un tiempo llegó una reflex a mis manos y pude empezar a probar con una montura EQ3 con picGoto, que me trae muchos problemas, por eso el poco tiempo de exposición. Lo mismo el procesado, que estoy aprendiendo, está hecho en PS.

Saludos! Desde ya cualquier sugerencia es bienvenida, aún estoy a años luuuu
      Gabi

Cúmulo NGC 6231 en Scorpio - Distancia: 5900 AL

Son 26 tomas de 6seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 9 Darks
      150/750 sobre EQ3 c/PicGoto
      Apilado en DSS y procesado en PS

Estrella Mimosa (β Cru) en Crux - Distancia: 280 AL

Son 49 tomas de 4seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 11 Darks

Nebulosa Carina (recorte)

Son 107 tomas de 6seg a ISO 800 con una Canon 6D s/mod. + 41 Darks

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Buenos días gente.

Después de arrancar con astrofotografía planetaria, me animé a lo que es espacio profundo.

Empezando a aprender lo que es este universo de monturas motorizadas 🤣
      Para la foto no utilicé telescopio, puse la Canon T2i sobre la montura con un lente fijo de 50mm (que tiene una apertura de f1.8 que está bueno para hacer foco sin muchos dolores de cabeza)

Mi problema, por ahora, viene en que no termino de enganchar bien los seteos en la DSLR.
      La foto de arriba está procesado con DeepSkyStacker + Photoshop
      21 lights
      6 darks
      Todo a ISO 400 F5,6 EXP 20seg

Lo que no me terminó de convencer es que las fotos individuales me parecían muy oscuras (¿con falta de datos?)

Leyendo un poco me crucé con el blog de AstroBackyard donde, en un tutorial, dice que saca las fotos
      Tiempo de exposición: 3 minutos
      Light: 35
      Dark: 15
      Flat: 15
      Bias: 15
      ISO: 800

Con lo cual pensé que le había pifiado en el ISO.
      Con la puesta en estación que hice, pude sacar fotos de hasta 90 segundos sin problemas, pero mi cámara puede sacar en continuado solo 30 segundos.

Entonces, a la noche siguiente saqué la Canon con la montura, lo setee en ISO800, f1.8 y 30 segundos de exposición.

Las fotos son completamente inutilizables (Les puse un marco para que se vea lo blancas que son)

Tengo entendido que a mayor apertura es mejor, pero evidentemente le estoy errando en algo.
      Cualquier idea es bienvenida 😃👍
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo