Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Warlock

M42 - Nebulosa de Orión (Balcarce, 24/09/2019)

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Me encanta!!! Solo le trataría de corregir los halos azules esos. El lente es el 70-300 comun no? Yo tengo el ED y no me daba tanta aberración cromática. Fuera de eso esta hermosa, felicitaciones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
glurex

Muy buena! A nivel de color, personalmente, me encanta ese rosa chicle mezclado con verde agua.

Por ahí, para la próxima, cerrando uno o dos pasos el lente más mejora el halo azul.  Por ejemplo yo tengo un 200mm y tengo que usarlo sí o sí en F/8.

• Like 1

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Me encanta!!! Solo le trataría de corregir los halos azules esos. El lente es el 70-300 comun no? Yo tengo el ED y no me daba tanta aberración cromática. Fuera de eso esta hermosa, felicitaciones!!!

Hola Ariel, muchas gracias por tu mensaje. 

Mi lente es el común, voy a tratar la próxima de evitar esos halos. Se ven muy feos pero no pude quitarlos mas.. Tal vez vuelva a editarla y ver si mejora.

Un abrazo y gracias por tus consejos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
hace 1 hora, glurex dijo:

Muy buena! A nivel de color, personalmente, me encanta ese rosa chicle mezclado con verde agua.

Por ahí, para la próxima, cerrando uno o dos pasos el lente más mejora el halo azul.  Por ejemplo yo tengo un 200mm y tengo que usarlo sí o sí en F/8.

Hola Glurex, 

Que buen dato lo de cerrar un poco el diafragma, para quienes recien empezamos con las astrofotos es muy valioso y lo voy a tener en cuenta. Ahora de a poco va empezando la temporada de M42 y seguramente le voy a seguir tirando ya que es una de mis favoritas, además de ser fácil de ubicar.

Seguramente estaré posteando nuevas tomas de esta nebulosa. Gracias por el consejo!!! 😉

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
glurex
En 5/10/2019 a las 0:42, Warlock dijo:

Hola Glurex, 

Que buen dato lo de cerrar un poco el diafragma, para quienes recien empezamos con las astrofotos es muy valioso y lo voy a tener en cuenta. Ahora de a poco va empezando la temporada de M42 y seguramente le voy a seguir tirando ya que es una de mis favoritas, además de ser fácil de ubicar.

Seguramente estaré posteando nuevas tomas de esta nebulosa. Gracias por el consejo!!! 😉

Fijate que al cerrar el diafragma vas a tener que alterar los tiempos de expo. Igual toquetando un poco tu foto, puede mejorar! Recién me tomé el atevimiento de hacer, para probar, un retoque rápido a tu imagen y quedó así (a modo de ejemplo para que veas, no soy experto para nada en procesado. Vos con paciencia y la data en RAW/TIFF vas a llegar a un mejor resultado)

Image01.png.1b6247df90bb772f8681d5625ff6dbad.jpg

Saludos!

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
En 5/10/2019 a las 21:11, glurex dijo:

Fijate que al cerrar el diafragma vas a tener que alterar los tiempos de expo. Igual toquetando un poco tu foto, puede mejorar! Recién me tomé el atevimiento de hacer, para probar, un retoque rápido a tu imagen y quedó así (a modo de ejemplo para que veas, no soy experto para nada en procesado. Vos con paciencia y la data en RAW/TIFF vas a llegar a un mejor resultado)

Image01.png.1b6247df90bb772f8681d5625ff6dbad.jpg

Saludos!

Hola @glurex Muy buena!!!, mejoró mucho. Claramente me falta mucho por aprender en procesado. (Bueno, también en la adquisición).

En cuanto el clima lo permita, voy a hacer nuevas pruebas, mientras tanto voy a practicar re editar e intentar lograr mejores resultados.

Muchas gracias por tomarte el tiempo.

Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
En 5/10/2019 a las 0:38, Warlock dijo:

Hola Ariel, muchas gracias por tu mensaje. 

Mi lente es el común, voy a tratar la próxima de evitar esos halos. Se ven muy feos pero no pude quitarlos mas.. Tal vez vuelva a editarla y ver si mejora.

Un abrazo y gracias por tus consejos!!!

Hola perdón la tardanza, no es necesario que la reproceses, esta muy bien procesada, le podes desaturar el color de los halo y quizas mejora mucho, otra es una disminución de ruido cromatico en PS te puede ayudar, abrazo!

Si no las conocías, te recomiendo un paquete de acciones para photoshop que se llama Astronomy Tools, sale 20 usd, pero te salva mucho las papas más cuando no sos de un uso fluído en PS como me pasa a mi, te paso una versión en la que use 2 herramientas de astronomy tools (reduce small/large halos y Make star smaller), luego con equilibrio de color, sombra e iluminaciones la equilibr{e un poco mas, la tuya estaba un poco virada a verde.

Espero te sirva, abrazo

2.jpg

Editado por cappellettiariel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Warlock
hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Hola perdón la tardanza, no es necesario que la reproceses, esta muy bien procesada, le podes desaturar el color de los halo y quizas mejora mucho, otra es una disminución de ruido cromatico en PS te puede ayudar, abrazo!

Si no las conocías, te recomiendo un paquete de acciones para photoshop que se llama Astronomy Tools, sale 20 usd, pero te salva mucho las papas más cuando no sos de un uso fluído en PS como me pasa a mi, te paso una versión en la que use 2 herramientas de astronomy tools (reduce small/large halos y Make star smaller), luego con equilibrio de color, sombra e iluminaciones la equilibr{e un poco mas, la tuya estaba un poco virada a verde.

Espero te sirva, abrazo

2.jpg

Hola Ariel,

Muchas gracias por la data, voy a investigar esas herramientas que se ven más que interesantes. A medida que uno va avanzando se pone más autocrítico y encuentro cosas por mejorar en la toma original. Ahora el clima no deja hacer nada, momento ideal para leer y practicar procesado con capturas guardadas.

Agradezco tu tiempo. Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Guidobohe88
      Por Guidobohe88
      Buenas! dejo una consulta que tengo en referencia al Pixinsight. Conseguí una vieja versión gratuita (ya mande 3 mails para que me pasen la versión de un mes de prueba pero nunca me respondieron) y veo que al momento de abrir el autosave que genera el DSS, no carga la imagen completa. Sabrían cual es el motivo de esto? 

Muchas gracias!!

• popoche
      Por popoche
      Hola:
      Anexo mi imagen del fin de semana tomada desde Madrid de la nebulosa del velo
      Son 2,5 horas de integracion con tomas de 3 minutos a iso 1600
      Camara canon eos 700D sin modificar
      Tubo skywatcher ED72
      Montura star tracker 
      Guiado 
      Filtro UHC
      Saludos cordiales
      Alfonso 

• popoche
      Por popoche
      Hola:
      Aqui teneis la foto que tome de la nebulosa pelicano y parte de norteamerica hace unos dias desde Madrid (España)
      Son casi 3 horas de exposicion, con subexposiciones de 4 minutos (con guiado). ISO 1600 y filtro UHC
      Camara Canon EOS 700D y tubo ED72.
      La camara no esta astromodificada.
      No estoy muy contento con la foto o el procesado.
      Algo le falta a la foto para tener mas potencia
      ¿Que opinais? Algun consejo para mejorarla?
      Muchas gracias

• popoche
      Por popoche
      Hola:
      Os anexo foto realizada desde Madrid (España), con canon eos 700D sin astromodificar, tubo ED72, montura star adventures y guiado. Son 3 horas de integracion con ISO 1600 y filtro UHC. Procesada con P.I. LLevo 1 año haciendo fotos de cielo profundo , pero nunca habia colgado ninguna foto en un foro. Me gustaria saber vuestras opiniones en cunato a la toma, el procesado, etc. Lo que querais. Creo que la critica desde un observador externo, es la manera de progresar. Muchas gracias

• Alejandro Moreschi
      Por Alejandro Moreschi
      Buenas gente de EP
      A mediados de mayo cambié mi montura nEQ3 + dual axis photo + picgoto por una EQ6 PRO. También conseguí un corrector de coma para mi SW 150/750.
      Nota que pueden evitar y pasar a las fotos más abajo (o leerla así cargan las fotos): Hasta este momento no estaba con la idea de lograr el mejor resultado sino más bien de empaparme de a poco con nuevas cosas, en este caso con el software Pixinsight LE ya que hace poco encontré un buen tutorial del mismo. También me dí cuenta las grandes falencias que tiene como el no poder procesar nada en estado lineal. Esto sumado a que con el corrector de coma que aplica un factor de x0.9 para un telescopio de 750 mm de focal, me quedan estrellas muy gordas. Se que gané estabilidad con la montura y puedo estirarme a 180 segundos de expo, pero noto que el campo es demasiado amplio y tengo que aplicar más recorte, quedándome más gordas aún las estrellas. Y además la cámara la tengo sin modificar, por lo que ahora noto mucho la falta de señal en Ha y SII, así que es al pedo darle más de 120 segundos de expo si no gano mucho en detalles y además me quema las estrellas. Por todo esto, mi idea es en algún momento conseguir un SW 200/1000, una cámara dedicada color con un filtro UV/IR cut y el Pix 1.8 (+enfocador electronico + filtro UHC + cintas antirocio + kit engranares Rowman para EQ6 pro, etc etc etc)... una vez que termine de pagar la montura y el corrector xD. 
      Por todo ello se de que mis fotos tienen falencias ya que no quiero quemar todas las etapas ahora, por lo que prefiero ir de a poco amigándome con cada variable. Ya suficiente con los Wavelets y la reducción de ruido.
      Ahora sí las fotos:
      --------------------------------SIN CORRECTOR DE COMA-------------------------------------------
      Viernes 15 de mayo 2020
      Galaxia M 61 y la supernova 2020jfo (punto azul dentro de la galaxia a la derecha)
      56 lights ISO 800 exp 90" (84 min) + 34 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Sábado 16 de mayo 2020
      Nebulosa Omega M 17
      20 lights ISO 640 exp 180" (60 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia Molinillo del Sur M 83
      27 lights ISO 640 exp 180" (81 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia Centaurus A NGC 5128
      16 lights ISO 640 exp 180" (48 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Domingo 17 de mayo 2020
      Nebulosa Trífida M 20
      28 lights ISO 640 exp 180" (84 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia NGC 2997
      14 lights ISO 640 exp 180" (42 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia NGC 3621
      14 lights ISO 640 exp 180" (42 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Lunes 18 de mayo 2020
      Nebulosa Trífida M 20 (nuevamente)
      66 lights ISO 640 exp 180" (198 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular M 80
      43 lights ISO 1600 exp 30" (21.5 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular Omega Centauri NGC 5139
      91 lights ISO 1600 exp 30" (45.5 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular M68 - NGC 4590
      52 lights ISO 1600 exp 30" (26 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Abierto NGC 6124
      50 lights ISO 1600 exp 30" (25 min) +50 flats + 50 darkflats + 100 bias

-----------------------------------------DESDE ACÁ USO EL CORRECTOR DE COMA------------------------------------
      Domingo 24 de mayo 2020
      Galaxia NGC 4945
      10 lights ISO 800 exp 180" (30 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo abierto NGC 6475
      37 lights ISO 800 exp 60" (37 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Nebulosa del Águila M 16
      67 lights ISO 800 exp 120" (134 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Lunes 25 de mayo 2020
      Galaxia M 83 (otra vez)
      78 lights ISO 800 exp 120" (156 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Nebulosa del Águila M 16 (otra vez)
      36 lights ISO 800 exp 180" (108 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Martes 26 de mayo 2020
      Nebulosa de la Laguna M 8
      40 lights ISO 800 exp 180" (120 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia NG  3621
      22 lights ISO 800 exp 120" (44 min) + 15 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular Omega Centauri 5139 (otra vez)
      41 lights ISO 800 exp 30" (20.54 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Miércoles 27 de mayo 2020
      Nebulosa IC 4628
      12 lights ISO 800 exp 180" (36 min) + 35 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Cúmulo Globular M 24
      51 lights ISO 800 exp 51" (51 min) + 25 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia M 86 y otras galaxias extras
      22 lights ISO 800 exp 120" (44 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Galaxia M 96 y otra galaxia
      22 lights ISO 800 exp 120" (44 min) + 20 darks + 50 flats + 50 darkflats + 100 bias

Para las próximas noches de astrofotografía ya me centraré en menos (o uno) objetos para lograr más tiempo final de exposición y mejores procesados.
      Creo que hasta aquí fui principiante y de ahora en adelante trataré de ser un intermedio.
      Fue un buen mes con varias noches despejadas y probando nuevo equipamiento!! lo disfruté mucho.

Saludos a todos.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo