Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
maxipolo

Jornada Astronómica 02 de noviembre

Publicaciones recomendadas

maxipolo

Estimados foreros, estamos organizando una jornada astronómica que se realizará el sábado 02 de noviembre en la localidad de Bella Vista en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.

A quienes quieran sumarse al evento lo coordinamos por MP.

Están todos invitados, es una oportunidad única para compartir nuestros equipos con la gente. 

Los esperamos....en los próximos días daremos mas detalles de las actividades que realizaremos.

JORNADA FINAL.jpg

Saludos y buenos cielos....

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Hola, no conozco nada de la zona.

Hay una estación de tren cerca? De donde a donde va?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo

Comparto el link del documental "AL RAS DEL CIELO" del canal ENCUENTRO, donde podrán observar una de las jornadas que realizamos en Bella Vista.

Saludos.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxipolo
hace 1 minuto, tacun dijo:

Hola, no conozco nada de la zona.

Hay una estación de tren cerca? De donde a donde va?

Gracias.

Si la estación es Bella Vista del tren San Martín que va desde Retiro a José C. Paz,

El lugar exacto es a 8 cuadras de la estación aproximadamente.

https://goo.gl/maps/h686SF6xauFfftXh6

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Excelente Maxi,  y gracias por compartir el capítulo de Al ras del cielo,  debe ser el único capítulo que me había perdido 

Rody 

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 5mm, TMB II 6mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• antareano
      Hola, creo recordar que tiene un tornillo central. Con alguna pinza de punta lo puedes ajustar levemente.   saludos
    • jordix
      yo con permiso de Rodrigator 350$ me iba a un dobson mas grande que seguro te llega, 6 u 8", que como ya saben bien en argentina: apertura mata galán (me pegaron la frase jajajajaja). oculares y alguna cosa mas luego vas a querer comprar seguro, nunca da con lo basico que te traen incluido. saludos.
    • jordix
      hola, te contesto sobre algunoas de tus dudas, siempre basado en mi experiencia logicamente, no he prbado esos oculares que comentas pero si he leido mucho antes de comprar los mios porque inicialmente hice el tonto comprando sin saber y tiré dinero...   como dices los ocualres incluidos con el telescopio no dan para mucho, los que incluye skywatcher que yo sepa son ploss y no kellner, pero cierto es que aunque el 25mm es mejor el 10mm apesta...   sobre el ocular que dices de "rango medio" veo que miras un 15mm, pero dices que no quieres gastrar mucho y mencionas ES o televue, pero en cambio comentas el luminos de celestron, buen, el precio de los luminos es muy similar al de los ES, no asi a televue que se disparan... asi que si piensas compar un 15mm celestron luminos yo te recomendaria mejor un ES de 14mm 82º, ahora bien si quieres gastar algo menos mi recomendacion es un skywatcher nirvana 16mm, yo tengo uno y esta muuuuy bien por su precio y te da 82º que no es poca cosa y en mi opinion sigue siendo mejor que el celestron (me baso en todo lo que he leido).   luego tienes las opcion mas economica de los GSO sueperview, estos si los he tenido en 20 y 15mm y bueno, no van mal, dan 70º aunque es cierto que fuera del centro del campo dan mucha coma (es lo que pasa con los ocualres de 5 elementos y campo amplio, creo que son diseño Erfle), pero claro, mi telescopio es un f/6 y el tuyo siendo un f/12 probablemente sea mucho mas benévolo con este tema y esos oculares te vayan bastante mejor que a mi (yo acabé por venderlos)...   por otro lado un ploss 32mm (que tiene 50-52º) sí te va a dar algo mas de campo que el 16mm 82º pero realmente no se si te gustará mirar por él, yo de ehcho estaba harto de mis ploss de 32mm (tenia dos) y acabe vendiendolos porque cuando pruebas oculares mas buenos y con mas campo probablemente ya no quieras el ploss, no obstante mi telescopio es muy diferente al tuyo y esto podria cambiar ademas de las exigencias que tegamos cada uno...   veo la tabla que te has hecho con los aumentos, pero fijate una cosa... si te haces con un 16mm en 82º te va a dar igual campo que el ploss de 25mm pero mas aumento, conclusion: no usarás el 25mm. la barlow 3x me parece demasiado, se te va de aumentos rapidamente usando un 14-16mm, mejor 2x o la que muchos recomeidna com buena bonita y barata, la GSO2.5x   por otro lado "saltar" de un 15mm a un 12mm como dices me parece poco, yo me iria mas a un 9-10mm la verdad, pero claro mejor que el ploss que tienes porque se nota y mucho la diferencia. a ver que te van recomendando los mas experimentnados. saludos.      
    • elritualk
      Buenas amigos, queria consultarles, tengo una montura Orion SkyView Pro GoTo hace ya varios años, pero con un uso bastante bajo. Hoy se me dio por ver los motores y note que el engranaje del motor de DEC tiene un pequeño juego que hace que se incline (aprox 1mm se levanta en cualquier direccion). Ver la imagen adjuntada para mas claridad. Queria saber si es normal o si deberia ajustar alguna cosa. Gracias!
    • sebastianc
      Si alguien puede ayudar esta todo en inglés  
  • Contenido similar

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola.
       Quería saber que objetos de campo profundo, cúmulos, constelaciones, planetas son más propicios de ver en las próximas dos semanas.
      Por mi parte, les diré que me he encontrado con que venus en los minutos previos al amanecer está muy fácil de encontrar y de observar con sus fases, aun con un telescopio pequeño.
      En las noches temprano antes de las doce pm (que al observar el cielo es temprano jajajaj) la cruz del sur, con el joyero y la constelacion de centauro tiene un par de cúmulos interesantes, que uno es omega pero el otro no se el nombre. Me estoy apoyando con un celular para sacar la foto del cielo en el lugar que apunto el teelscopio y facilita mucho la observación pues es mucho más liviano y fácil que montar la dslr. si bien el resultado de campo profundo es mucho más pobre, te permite ubicar los objetos más fácil con posterioridad.
      Lamentablemente, mi ciudad es muy contaminada y las peyades no las puedo ver y orion ya lo miré mucho en diciembre y enero.
      Ojalá pudiéramos compartir que se ve bien estos días, en especial con equipos de menos de 200mm de apertura y en ciudad.
      Saludos y buenos cielos !

• Emilio Harald
      Por Emilio Harald
      Hola. procesé imágenes grabadas el 2019 pero que no me resultaba en ese entonces. Ahora, me pasa que las orillas de los crateres salen demasiado blancas. Habrá manera de evitar eso a futuro?. uso una zwo para la captura de video en un 114 mm reflector. Les pediría por favor alguna indicación para mejorar en los resultados, porque creo que algo más puedo conseguir con el equipo.

• pencrof
      Por pencrof
      Hola , hoy pasa 20,57 hs un tren de 60 satélites de comunicación en órbita baja , cerca de Las Tres Marias hablando en criollo.

• gusuglia
      Por gusuglia
      estimados foreros

pongo a la venta este expectacular enfocador absolutamente nuevo (nunca lo use) por el gran maestro JULIO OLLEROS
      POR NO DARLE UTILIDAD el costo del mismo es $10500 pesos hago envios a todo el pais

saludos

gustavo
    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo