Jump to content
  • 0

Sobre la distancia focal y las especificaciones del fabricante


Zerourista

Pregunta

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendo y tengo una duda sobre la distancia focal; según el fabricante el telescopio que tengo tiene 1200 de DF, pero la distancia que yo mismo medi entre los dos espejos es de 960, y ahora tengo dudas sobre como calcular los aumentos, es 1200 la DF o es la distancia entre espejos? Muchas gracias.

Enlace al comentario

5 respuestas a esta pregunta

Publicaciones recomendadas

  • 0

hola, me uno a esta pregunta ya que se perfectamente que mi SW 200/1200 no lleva nada "raro" internamente pero es cierto que si mido 120cm se me van mas allá incluso de la longitud total del tubo, intuyo y sospecho que será a que esta medida corresponde no a la distancia entre espejos si no a la total del tren optico, es decir, en mi caso que es un newton habira que sumar la distancia que hay desde el secundario al punto de foco generado dentro del enfocador (o algo asi), pero a ver si nos lo aclaran

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0

Es así jordix

 

La distancia focal NO es la distancia entre espejos. Es la distancia a la que se produce el foco. Puede suceder perfectamente que ese punto de foco esté fuera del tubo (en el largo digo). Lo que sucede es que los rayos impactan en el secundario (antes de llegar al foco) y salen a 90 grados produciendo el foco fuera del tubo y a 90 grados. Para saber la distancia, se puede tomar la distancia entre espejos y sumarle la distancia a la que se produce el foco al salir fuera del tubo. Toda esta maña se hace porque si vos pusieras el ocular en el foco, taparías la entrada de luz, entonces se desvían a 90° para poder colocarse a observar sin obstruir la entrada de luz. Esto se le ocurrió a un tal Newton.

 

saludos

 

400px-Newtonian_telescope_svg.png.764d3cbcc086544575630844fcfb7666.png

  • Like 6
  • Thanks 1
Enlace al comentario
  • 0

gracias, era lo que yo imaginaba, no obstante decir al compañero que el valor a usar es siempre el declarado por el fabricante

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
  • 0
hace 20 minutos, Zerourista dijo:

Gracias!,  ahora entiendo , osea hay que considerar todo el recorrido de la luz hasta el ocular.

ummm creo que no exactamente jejeje, es justo hasta donde se crea al foco, que es en un sitio/distancia fijo (justo el valor que te da el fabricante), de ahi que haya que mover el ocular arriba y abajo con el enfocador para poder ver bien. digamos que lo que haces es poner el ocular donde está el foco.

creo que es esto pero no me lo tomes como 100% fiable lo que te comento.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...