Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Zerourista

Sobre la distancia focal y las especificaciones del fabricante

Publicaciones recomendadas

Zerourista

Saludos a todos, soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendo y tengo una duda sobre la distancia focal; según el fabricante el telescopio que tengo tiene 1200 de DF, pero la distancia que yo mismo medi entre los dos espejos es de 960, y ahora tengo dudas sobre como calcular los aumentos, es 1200 la DF o es la distancia entre espejos? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
jordix

hola, me uno a esta pregunta ya que se perfectamente que mi SW 200/1200 no lleva nada "raro" internamente pero es cierto que si mido 120cm se me van mas allá incluso de la longitud total del tubo, intuyo y sospecho que será a que esta medida corresponde no a la distancia entre espejos si no a la total del tren optico, es decir, en mi caso que es un newton habira que sumar la distancia que hay desde el secundario al punto de foco generado dentro del enfocador (o algo asi), pero a ver si nos lo aclaran

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
criswille

Es así jordix

La distancia focal NO es la distancia entre espejos. Es la distancia a la que se produce el foco. Puede suceder perfectamente que ese punto de foco esté fuera del tubo (en el largo digo). Lo que sucede es que los rayos impactan en el secundario (antes de llegar al foco) y salen a 90 grados produciendo el foco fuera del tubo y a 90 grados. Para saber la distancia, se puede tomar la distancia entre espejos y sumarle la distancia a la que se produce el foco al salir fuera del tubo. Toda esta maña se hace porque si vos pusieras el ocular en el foco, taparías la entrada de luz, entonces se desvían a 90° para poder colocarse a observar sin obstruir la entrada de luz. Esto se le ocurrió a un tal Newton.

saludos

400px-Newtonian_telescope_svg.png.764d3cbcc086544575630844fcfb7666.png

• Like 6
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

gracias, era lo que yo imaginaba, no obstante decir al compañero que el valor a usar es siempre el declarado por el fabricante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zerourista

Gracias!,  ahora entiendo , osea hay que considerar todo el recorrido de la luz hasta el ocular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
hace 20 minutos, Zerourista dijo:

Gracias!,  ahora entiendo , osea hay que considerar todo el recorrido de la luz hasta el ocular.

ummm creo que no exactamente jejeje, es justo hasta donde se crea al foco, que es en un sitio/distancia fijo (justo el valor que te da el fabricante), de ahi que haya que mover el ocular arriba y abajo con el enfocador para poder ver bien. digamos que lo que haces es poner el ocular donde está el foco.

creo que es esto pero no me lo tomes como 100% fiable lo que te comento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Skyhawk
      Por Skyhawk
      Estimados;
      Soy nuevo en el foro, y todavía no estoy familiarizado con su dinámica y funcionamiento, por lo que si este tema está mal ubicado, pido disculpas y entiendo que pueda ser removido...
      Estoy dando mis primeros pasos, y en un futuro cercano, espero poder comprar mi primer telescopio (por lo que he estado averiguando, quizás un "mak" 127).
      Pero en este momento quisiera hacer una consulta, en relación, como dice el título, a los métodos más comunes y usados para medir la distancia a las estrellas.
      Por lo que sé, el método más común para medir estrellas "cercanas", es el método del "paralaje". En este sentido, la consulta es hasta que distancia aproximada se puede utilizar este método con precisión...
      Luego, cual sería el o los métodos más comunes a la hora de medir estrellas más lejanas, y hasta que distancias aproximadas se pueden utilizar.
      Gracias de antemano.
      Saludos!
    • Ivan Aguilar
      Por Ivan Aguilar
      Normalmente hago astrofotografia de cielo profundo con un Newton 150mm y 750mm de focal , F/5 ,o un Schmidt–Cassegrain 203mm y 2032mm de focal F/10 PERO ,cuando uso ese le pongo un reductor focal, queda en F/6.3 y 1200mm ,pero tengo curiosidad por fotogafiar la nebulosa del anillo con su distancia focal natural y F/10 ya que es un objeto pequeño me gustaría "fotográfiarlo mas cerca" mas aumentos, tengo buen autoguiado y creo que puedo hacer fotos de varios minutos para compensar la baja luminosidad del F/10 ,que me aconsejan? O si tienen fotos echas con un Schmidt–Cassegrain de cielo profundo me gustaría verlas 
    • LEAguilar
      Por LEAguilar
      Lamentablemente tengo que vender este equipo completo de astronomía. Es un telescopio meade mak de 127mm de diametro por 1900mm de focal con sistema de goto con ecuatorial mediante cuña regulable.

Cuenta con todos estos accesorios:
      Tripode original tubular con bolso
      El buscador de punto rojo
      Manual y factura
      Ocular 26mm meade plossl
      Ocular orion stratus 24mm 68 grados (afuera esta como 8mil pesos)
      Ocular 10mm super plossl
      Barlow 2x skywatcher
      Ocular gran angular (no tiene la medida, pero calculo que esta cerca de 15mm)
      Bateria 12v 7am recargable
      Cargador de la batería
      Cables en buen estado (solo la ficha del de power queda un poco floja)
      Cable aux y adaptador para conectar a una PC
      Notebook duo centrino con mouse y cargador (para conectar el telescopio con stellarium mediante el adaptador)
      Cargador y mouse para la notebook
      Adaptador para celular en el ocular
      Cartuchera para llevar los accesorios
      La brujula original con burbuja para nivel
      Limpiador de lentes (no usar en el frente del teles)

Lo compre hace muy poco y me surgio un problema y necesito el dinero. Acepto mercadopago con el recargo.

Puedo acercar por capital o zonas cercanas. Estoy en provincia zona sur, Ranelagh.

Precio $40000

Contesto a la brevedad
    • edwardfelipe17
      Por edwardfelipe17
      buenas noches soy nuevo en este tema y tengo dos telescopios en mi lista pero quiero estar seguro cual comprar si el celestron 80 eq refractor o 127 eq reflector vivo fuera de la ciudad y la vista del cielo es asombrosa y me interesa observación planetaria y espacio profundo cual podría ser el mejor para mi muchas gracias.
    • Alejandro Avilez
      Por Alejandro Avilez
      Saludos! Soy nuevo en este foro, actualmente cuento con un pequeño reflector al cual ya le he sacado buen partido y muchas noches entretenidas, la cosa es que se ha deteriorado y se han roto algunas piezas (una vez lo lleve a la playa y fue fatal). He pensado en dar el siguiente paso y hacerme de un reflector más grande, donde vivo no hay muchas opciones y mercado libre es donde puedo comprar uno, y me llamo la atención  uno:
      Quasar 200mm (según  el vendedor es de la línea meade solo que manufacturado bajo esa marca)  
      Focal 800mm lo que lo convierte en un f4
      Creo que esos dos datos son los más importantes 
      https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-635553735-telescopio-quasar-q200-advanced-8-pulg-adaptador-smartphone-_JM
      He leído que los F4 no son buenos para visual, que esa sería mi principal uso (no tengo ni camara ni dinero para una montura que me permita astrofotografía).  Que me recomiendan ustedes que tienen más experiencia, el F4 es tan malo como he leído en otros foros? Realmente aprecio ver el firmamento y quisiera ver detalles en el espacio profundo, tampoco soy purista, pero no quiero invertir en algo que no valla a usar. 
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo