Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
hectitorot

GSO 2" Corrector de Coma

Publicaciones recomendadas

hectitorot

GSO 2" Coma Corrector para telescopios newtonianos

Diseño modular de 3 piezas (1) Óptica en portaobjetivos de 2 "con rosca de filtro macho de 48 mm (2) Barril del ocular de 2 'que se conecta al portaobjetivos óptico y (3) M48 - Anillo adaptador T2

Diseño optimizado para usar en telescopios con relaciones focales desde f / 3 - f / 6

Reduce el coma y la curvatura del campo

Diseñado para uso visual y fotográfico.

Factor de aumento de solo 1.1x

Óptica totalmente multicapa (4 elementos / 2 grupos de lentes) con una apertura clara de 43.9 mm / 1.73 "

La boquilla de 2 "presenta un barril liso y está roscado para aceptar filtros estándar de 2"

El barril del ocular de 2 "presenta un anillo de compresión de latón y dos tornillos grandes

El requisito de espacio de enfoque posterior es de 75 mm con una tolerancia de +/- 5 mm.

Para uso visual, conecte el cilindro del ocular de 2 "a la boquilla óptica principal (como se muestra en la foto 1 arriba). Es posible que se requieran espaciadores adicionales en la parte inferior del ocular (no incluidos) para colocar el plano focal del ocular en el lugar requerido distancia de enfoque posterior.

Para uso fotográfico, desenrosque el cilindro del ocular de 2 "y conecte el anillo M48-T2 incluido al portaobjetivo óptico principal (como se muestra en la foto 3 anterior). Luego conecte su cámara D / SLR al hilo macho T2 a través de una T específica para cámara -ring (no incluido). Se requerirán espaciadores adicionales (no incluidos) entre el corrector y el anillo T de su cámara, dependiendo de la ubicación del chip CCD de la cámara para garantizar que su plano CCD esté configurado en la distancia correcta de enfoque posterior del corrector.

Para cámaras DSLR Canon / Nikon (con un enfoque posterior de 55 mm que incluye un anillo en T de grosor estándar), necesitará un aprox. Espaciador de 20 mm de largo (no incluido).

El diseño del telescopio newtoniano es simple y notable. Es capaz de producir una imagen perfecta en el eje, pero fuera del eje, la calidad de la imagen se degrada principalmente debido a una aberración óptica llamada coma. Los newtonianos y dobsonianos rápidos modernos de F / 5 y menos tienen un punto limitado de difracción sorprendentemente pequeño (solo 2 mm de ancho en un F / 4.5), donde la imagen no se ve afectada por el coma. El corrector de coma GSO ha sido diseñado para cancelar esta aberración para proporcionar un campo plano y amplio con alta resolución de borde a borde. Está fabricado por Guan Sheng Optical (GSO) y fue desarrollado por Astro-Tech a partir de un diseño óptico moderno y de alta calidad de Roger Ceragioli

El corrector de coma GSO, viene en una bonita caja y consta de dos partes, el corrector de coma y un adaptador de ocular de 2 "que se atornilla con una rosca de 48 mm (filtro de 2"). El adaptador del ocular tiene dos tornillos y un anillo de compresión de latón.

Especificaciones:

Peso:

Barril inferior con elementos de lente: 7.4 oz

Porta ocular superior: 4.1 oz

Unidad completa para uso visual: 11.8 oz

Adaptador de rosca en T: 0.3 oz

Unidad completa para uso fotográfico: 7.7 oz

Precio: $12500. Estado: Nuevo, solo salió de la caja para hacerle estas fotografías.Envío a todo el país por Correo Argentino. Costo a cargo del comprador. 

Muchas gracias a Espacio Profundo por permitirme este aviso

cc3.jpg

cc2.jpg

cc1.jpg

DSCN3247.JPG

DSCN3252.JPG

DSCN3244.JPG

Editado por hectitorot
Cambiar imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hectitorot

Venta Suspendida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
javieriaquinta

Post movido automáticamente al vender/suspender producto.

Muchas gracias.

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Conéctate para seguir esto  

• Ultimos Mensajes

• Rodrigator
      Como dice Rodolfo sería lo lógico para la longitud siempre y cuando el equipo no tenga prismas. Ya que ante la presencia de prismas la longitud se alarga pero físicamente es mas corta.
    • esteemma
      Los viernes a las 14 un representante de Sky Watcher hace un vivo en YouTube y podes hacerle preguntas.Sky Watcher no es específicamente Orion, pero quizás puedas preguntarle si conoce la fórmula para calcularlo.        
    • Gabriel Seb
      Todos (o casi) notaron cambios. Pero yo vivo en barrio alejado a MDQ por lo que no noté cambió alguno, más que el propio que hace la luna. Donde vivo ni se nota la cuarenta. Seguimos como siempre. Lo único que me molesta y tengo ganas de pegarle un gomerazo son las luces "fluorecentes" del vecino y las propias de la calle, tengo la suerte que las luces en la calle son cálidas. Saludos
    • matitoma
      Hola Rodolfo como estas?  Lo hice pero me da 160mm que es la focal del buscador 9x50 según Orion en su pagina, asi que es imposible en este buscador Tiene que ser mas corta por lógica ya que es un 8x40.
    • cappellettiariel
      Maxi, Idem a Juan, las podes bajar de https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/ o https://www.astrobin.com/users/cappellettiariel/, y estan todos los detalles de adquisiciòn, cuaquier cosa avisame si necesitas algo mas, saludos!!!!
  • Contenido similar

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Vendo Diagonal Dielectrico GSO de 1.25" 

Este diagonal de 90 grados, tiene un espejo de vidrio BK7 con una  precisión de 1/10 de onda.
      Revestimientos dieléctricos duros multicapa con capa protectora adicional para una reflectividad mayor al  99% y una mayor vida útil
      Acabado de aluminio anodizado
      El cuerpo mecanizado con precisión incluye anillo de compresión y tope de seguridad interno para evitar que barriles largos golpeen el espejo diagonal
      Roscado para filtros de 1.25 "
      Fabricado en Taiwan

Precio $ 5800

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe,  pero no tengo problemas en realizar envíos.

Las fotos son reales del diagonal que estoy vendiendo.

• Lucas
      Por Lucas
      Desde ya agradezco su atención, quería saber que tanto me permite observar este equipo, también busco realizar astrofotografía
    • Alan Brasesco
      Por Alan Brasesco
      Quiero comprar un telescopio para empezar a ver el espacio, si es posible en profundidad, ví un Tasco Luminova de:
      Espejo de alta capacidad 114mm.
      Incluye buscador 6x24m y tres oculares. 
      Especificaciones: 800mm x 114mm
      Reflector Buscador: 6x24mm 
      Proporción focal: F / 8
      Oculares: H25mm (36x), H 12.5mm (72x) y SR4mm (225x) 
      Trípode: Aluminio Ajustable
      Accesorios: CD-ROM Tasco Skywatch, lente barlow 3x, filtro lunar.
      Lo que leí es que la marca es de calidad baja y estaba buscando algo decente.
      Quería saber si está bien igualmente.

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      les cuento que desde hace un año he estado detrás de un telescopio pero cuando intente comprar el mismo me di cuenta que no me servirá para nada y me olvide del tema pero mi pasion son las estrellas y el espacio profundo y surgió la necesidad no tengo muchos ingresos pero creo que podría gastarme unos 275 dlrs porque tengo que pagar envió hacia mi país República Dominicana!! por eso quisiera un telescopio gama media que pueda usar por mucho tiempo y iniciarme con grandes metas como objetos del espacio profundo no solo planetas.
      algo mas es que tengo que pagar impuestos adicionales por esta razón es mas difícil hacer la elección ayuda graciass!!
      les comento que como investigue mis aspiraciones son un newtoniano por 200mm sin barlow interna, pues pienso que mi inversión así seria de mucho tiempo poco a poco me iria preparando con los accesorios y su ayuda de conocimiento gracias!!
    • AlejoReduto
      Por AlejoReduto
      Hola, me llamo Alejo, me estoy iniciando en astronomía, estoy viendo que telescopio comprar. Tuve algunas experiencias con un refractor 60/700 y con un binocular 10x50. Son dos cosas diferentes, hoy me compre un bincular 10x50 y me gustaria tener un telescopio para complementar.

Estuve leyendo mucho sobre los telescopios, distintos tipos, monturas, calcular el potencial, etc pero todavia tengo dudas. Principalmente me gustaria poder usarlo para observar espacio profundo, cumulos, galaxias y nebulosas, pero tambien me gustaria poder usarlo para planetas.
       La duda que tengo es si empiezo con un refractor o reflector. En caso de refractor lo mas probable es que compre de 80mm para arriba, estuve averiguando por un celestron astromaster 90az o un sky watcher evostar 90eq. En caso de un reflector probablemente iria por un Sky Watcher Heritage 130 que vi muy buenas recomendaciones aca.

Acá van mis preguntas:

1- Que me recomiendan para el uso que le voy a dar?
      2- Montura altazimutal o equatorial?
      3- De que me sirve saber la relacion focal de un telescopio? Cual es la diferencia por ejemplo entre un 90/1000 y un 90/900?

Tengan en cuenta que vivo en Zarate, hay bastante contaminación luminica, pero puedo hacerme escapadas para el lado de entre rios para tener un buen cielo.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo