Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

gusuglia

OCULTACION DE SATURNO POR LA LUNA

Publicaciones recomendadas

gusuglia

estimados foreros

un mienbro del G.A.F de cordoba eduardo  pullver, obtuvo estas excelentes fotos de la ocultacion de saturno, detras de la luna, hoy a las 16:01

en las primeras dos fotos se puede apreciar la ocultacion del planeta, y en las dos siguientes su salida, por la parte superior de nuestro satelite.

espero que lo disfruten

saludos

gustavo ugliarolo

IMG-20191005-WA0012.jpg

IMG-20191005-WA0013.jpg

IMG-20191005-WA0014.jpg

IMG-20191005-WA0015.jpg

IMG-20191005-WA0016.jpg

Editado por gusuglia
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
danr19

Hola,
Para seguir el hilo del tema, hice unas tomas de cuando Saturno salió de la ocultación. Quedó un poco paliducho.
De un video, son dos cuadros que elegí.
Usé el Mak 102 con Canon 60D a foco primario y video RAW en un trípode sin montura entre las 16:33 y 16:34 UTC -3 en CABA.

Saludos,

Daniel

Asoma Saturno I.jpg

Asoma Saturno II.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ApophisCampeon2029

Le tenia muchas ganas a esta ocultación y ver si podia distinguir al rey de los anillos a la luz del día, pero lamentablemente estaba trabajando a esa hora 😭

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

Está muy buena !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aldo S. Kleiman

muy buenas capturas !!

hay que tener en cuenta que son tomas en pleno día, con el sol a 19 º de altura,

les cuento que en mi caso se veía mejor a saturno en observación visual, que la imagen borrosa que pude capturar con la cámara luego del evento, 

de todos modos, aquí va mi aporte:

Luna y Saturno diurnos.

es una suma de 6 tomas con refractor 900/800, barlow x2 y cámara Canon T3i, ISO 200, vel 1/30 seg

saludos y buenos cielos 

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Claruscka
      Por Claruscka
      Hola a todos y todas! , me llamo Clara, vivo en Zona sur ciudad de Buenos Aires. Estoy en la ardua búsqueda de mi primer telescopio para realizar astrofotografía.

Nivel de conocimiento: BÁSICO
      Experiencia: NINGUNA
      Expectativas: OBSERVACIÓN PLANETARIA, SOLAR Y LUNAR
                              OBSERVACIÓN DE ESPACIO PROFUNDO
                              FOTOGRAFÍA PLANETARIA, SOLAR O LUNAR
      Presupuesto: 40.000 a (estirando con mucho esfuerzo) 70.000

Quisiera si es posible leer sus opiniones y recomendaciones.
      La información es abundante y necesito ir acotando la selección para la futura compra. Para ello trataré de ser lo más específica posible. 
      Busco un equipo para realizar fotografías y observación. Me encuentro en ciudad con contaminación lumínica con posibilidad de realizar eventuales viajes a zonas rurales (por lo que tiene que ser transportable) pero mayoritariamente el uso sería en ciudad. Por lo que el foco estaría en la fotografía planetaria en un comienzo con el mayor detalle posible. Tengo interés igualmente de poder observar espacio profundo  ( y si cabe la posibilidad: registrarlo también)
      Tengo una duda entre si es mejor un tubo de Masukov Cassegrain o uno Newtoniano según estas expectativas.
      La EQ 2 es útil para realizar fotografía planetaria? (y luego en todo caso invertir en EQ3)

Los candidatos que guardé hasta ahora son: 
      https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-127-eq3.html?fbclid=IwAR3TXCSiCVyIfEwd35T2bJMJaua7-Nll_2lZw9QRssMslVhUoObVq4Lr2_I

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html?fbclid=IwAR0XI8Cduf2M7_5XOCVYrolPgJM4TVl_rRBbmr1KoOfWWDiC6fncpQVsZaM

https://www.duoptic.com.ar/telescopios/maksutov-cassegrain/skywatcher-maksutov-102-eq2.html?fbclid=IwAR3xLrdGzIrMei95e7yxiY4hppyH-AX5qY1Glx4wBlhMB0cg5sUhxZrtduQ  (CAMBIANDO A EQ3)

Que les parecen? Me servirían? Se les ocurren otros modelos màs apropiados?
      Saludos!!

• guja
      Por guja
      Buenas gente, como están?

Pongo en venta mi telescopio para actualizarme.
      El equipo está en excelente estado y tiene muy poco uso, todo en sus cajas originales.
      No tiene golpes ni rayas en ningún lado.

Descripción:
      Sky-Watcher 130/650
      Montura: EQ2 (todavía con los nylons)
      Trípode de Aluminio
      Buscador de estrellas
      Oculares que vinieron con el equipo:
      Super 25mm
      Super 10mm

Precio: $19.000.-

Estoy en córdoba capital y por ahora no hago envíos por el tamaño de la caja, pero podemos llegar a un acuerdo y quedaría a cargo del comprador.
      Momentáneamente lo publico solo aca, posteriormente lo publicaré en ML
      Muchas gracias por el espacio.

Saludos,

• Abel41
      Por Abel41
      Primeras capturas de planetaria con mi Newton 200pds, la calidad del seeing era mala mientras capturaba Júpiter, pero parece que por suerte pille esta ventana con unos instantes que me permitió capturar algo mejor al gigante anillado,  Aquí os dejo el resultado de esta imagen de Saturno;
      1 video de 4000 frames Avi con FireCapture.
      Distancia focal 4000mm
      Resolución 540x350
      Apilado en Autostackkert3 al 75%
      Procesado en Registax6 y editado en Photoshop 2020.
      Equipo de captura ;
      Telescopio Sw 200/1000 pds modificado
      Montura EQ6R-Pro
      Barlow 3x Televue
      Corrector dispersión atmósferica Zwo
      Cámara Zwo asi178mc
      Enfocador RB-Focus

• leanacorralados
      Por leanacorralados
      Buenas! Después de crear mi frankie con una genius ilook 110 pude probar esta webcam en mi heritage 130p. Básicamente la usé como un ocular y utilicé el soft SharpCap. El primer problema que encontré fue que me da bastantes aumentos. @NicoHammer me lo explicó y entonces tuve paciencia en buscar y enfocar. Al enfocar me encontré con un gran problema. El enfocador del heri gira el ocular y tmb me gira la cámara, entonces al encontrar un buen foco quizás la imágen no quedaba en el sentido correcto. Pero bueno, esto para una primera experiencia no fue un problema. Entonces cuando encontré el foco empecé a capturar. Mucho no manejo el sofware pero las capturas se hicieron de corrido y se organizaron en carpetas. Hice más o menos 400 o 500 capturas por toma. A ver, entiendo que la resolución de la cámara es baja, es una cámara vieja. Hasta tuve que luchar con los drivers porque ya más de windows 7 no lo reconoce salvo con algún truco. Pero bueno, hice mis capturas. Como desafío óptico me pareció increíble que mi tele sea el lente del sensor. Para alguien que mucho no entiende, es magia. Entonces ya de por sí me siento feliz. Pero tuve otro problema grande que fue el seguimiento. A tantos aumentos es complicado seguir manualmente con el heri 130. Igualmente me las ingenié. Hasta aquí mi experiencia. Tengo una serie de fotos sin procesar, voy a compartir algunas crudas como pruebas. Pero las capturas se hicieron sin seguimiento, entonces la luna se me va corriendo. Por esto quiero preguntar. Cómo puedo hacer un apilado correcto con registax. Qué fotos debo seleccionar antes de cargarlas en el software? Obviamente que lo intenté cargando todas y los resultados fueron horrorosos. No encuentro ningún tutorial que me guíe correctamente para apilar las fotos de la luna que conseguí y quizás sea porque como siempre me dijeron el heritage130 no es para foto. Pero si puedo conseguir mejorar un poquito las tomas, me gustaría saberlo. Espero no haberlos aburrido y les agradezco si alguno tiene una data.

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, les comparto unas capturas de los gigantes de la noche del sábado, ya domingo, aprovechando que la noche estaba bastante estable.

El setup fue Horus, mi dobson 200 F6.6 + telextender 2x y webcam Logitech c270, a foco primario, realizando videos de 1:20min con sharpcap.

Júpiter es el resultado de 9 videos, apilando el 5% de los frames en as3, derrotado en wj, registax y ps.

Para Saturno, 4 videos, mismo proceso

Saludos!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo