Jump to content

Premios Nobel de Física 2019


juanca

Publicaciones recomendadas

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, gracias por el artículo. 

Respecto a dudas, si bien tengo formación fisico matemáticas y siempre lei y estudie astronomía (tengo 60 años y a  los 15 hice mi primer curso sobre el tema) quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y  se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones . Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias 

Enlace al comentario
hace 3 horas, pencrof dijo:

... quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y  se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones. Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias 

 

Hola pencrof, el mejor artículo de divulgación que conozco en español es LA EXPANSIÓN ACELERADA DEL UNIVERSO (Mario Tafalla)

 

Si te interesa conocer cómo se calcula el momento en el que la expansión pasó de ser decelerada a acelerada, consulta El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
13 hours ago, pencrof said:

Hola, gracias por el artículo. 

Respecto a dudas, si bien tengo formación fisico matemáticas y siempre lei y estudie astronomía (tengo 60 años y a  los 15 hice mi primer curso sobre el tema) quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y  se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones . Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias 

A ver... solo es el nombre que se le da a un efecto medido pero "inesperado". No se esperaban que la expansión sea acelerada pero es así. Y a esa medición la explican mejor si la consideran una energía (no es que la expliquen del todo pero es una de las mejores explicaciones en base a la cantidad de otras cosas que quedarían comprendidas por esa idea).

Saludos!

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...