Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

juanca

Premios Nobel de Física 2019

Recommended Posts

juanca

pencrof

Hola, gracias por el artículo. 

Respecto a dudas, si bien tengo formación fisico matemáticas y siempre lei y estudie astronomía (tengo 60 años y a  los 15 hice mi primer curso sobre el tema) quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y  se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones . Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias 

AlbertR
hace 3 horas, pencrof dijo:

... quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y  se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones. Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias 

Hola pencrof, el mejor artículo de divulgación que conozco en español es LA EXPANSIÓN ACELERADA DEL UNIVERSO (Mario Tafalla)

Si te interesa conocer cómo se calcula el momento en el que la expansión pasó de ser decelerada a acelerada, consulta El inicio de la expansión acelerada del Universo: la aceleración del factor de escala

Saludos.

• Like 1

c4r4j0
13 hours ago, pencrof said:

Hola, gracias por el artículo. 

Respecto a dudas, si bien tengo formación fisico matemáticas y siempre lei y estudie astronomía (tengo 60 años y a  los 15 hice mi primer curso sobre el tema) quise profundizar un poco respecto a la energía oscura y  se me complica ya que la mayoría de los papers se van de entrada a las formulaciones . Tenés algún artículo de divulgación del tema? Gracias 

A ver... solo es el nombre que se le da a un efecto medido pero "inesperado". No se esperaban que la expansión sea acelerada pero es así. Y a esa medición la explican mejor si la consideran una energía (no es que la expliquen del todo pero es una de las mejores explicaciones en base a la cantidad de otras cosas que quedarían comprendidas por esa idea).

Saludos!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• juanca
      By juanca
      de interés general
      https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2019/10/14/asi-se-ve-la-curiosa-simulacion-del-movimiento-de-la-tierra-en-el-espacio-realizada-por-ex-trabajador-de-la-nasa/
    • maxipolo
      By maxipolo
      Estimados foreros, estamos organizando una jornada astronómica que se realizará el sábado 02 de noviembre en la localidad de Bella Vista en el partido de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
      A quienes quieran sumarse al evento lo coordinamos por MP.
      Están todos invitados, es una oportunidad única para compartir nuestros equipos con la gente. 
      Los esperamos....en los próximos días daremos mas detalles de las actividades que realizaremos.

Saludos y buenos cielos....
    • gusuglia
      By gusuglia
      estimados amigos

segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9
      esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler
      a observar y confirmar

saludos

gustavo
    • AndriolaSama
      By AndriolaSama
      Hola es mi primer post espero puedan aconsejarme bien.

Me inicie con unos binoculares de 10x42 y me quede sorprendido de que pudiera ver los crateres de la luna con una calidad mas que aceptable

Mi primer telescopio esta por llegar dentro de unos dias es uno de tipo REFLECTOR de marca "wildstec" medidas :400x40.

Nivel de conicimiento:Muy basico
      Experiencia: poca
      Expectativas: observacion lunar y planetaria

Tengo bien claro que es un equipo pequeño y limitado (no pretendo ver cosas como pluton o nebulosas),no obstante ademas de la luna que otros cuerpos puedo aspirar a ver? jupiter saturno o venus entran en consideracion? planeo recopilar todas las recomendaciones asi tengo tarea para hacer,mi primera sesion es dentro de 4 dias con suerte, y no doy mas de la emocion , gracias a todos!
    • EzeBais
      By EzeBais
      Buenas noches gente!

Estoy muy contento la verdad de poder contarles de que despues de tantas idas y vueltas que tuve que pasar este ultimo tiempo, por fin pude adquirir un nuevo tubo!! El susodicho es un OTA Sky-Watcher 200p! (Gracias a Duoptic por su tiempo y paciencia!)
      Tuve muchas dudas, no sabia si esperar un poco mas para buscar uno mas grande, como el 300 por ejemplo, pero no queria esperar mucho tampoco, porque siempre sale un martes 13 que me hace gastar esa platita que tanto me cuesta juntar, asi que me decidi por este hermoso bichito.
      Todavia no subo fotos ya que no tengo lista la montura, la cual estamos haciendo con mi viejo (del tipo dobson), a la cual le tengo casi listo un sistema de motorizado diseñado completamente por mi con arduino, del cual solo me falta ultimar detalles en el codigo y terminar la reducción para los motores, pero prometo subir un par de fotitos cuando termine la misma, y algun video de como funciona el motorizado.
      La verdad, como dije antes, estoy muy contento por la adquisición, me costó, tuve que tener mucha paciencia, pero como bien dicen, lo bueno siempre tarda en llegar 😁
      Queria agradecerle a los chicos que se tomaron un tiempito para responder a mi consulta, la cual hice hace un tiempito atras para que me ayuden a decidir que hacer, a mi novia y familia, que me apoyaron y ayudaron a no bajar los brazos en ningun momento!
      Ah por cierto, habia leido una vez que siempre que uno hace una compra asi, el tiempo no acompaña (se nubla o llueve), queria decirles si es que alguien no cree que sea cierto, que si, lo es, aca en mi ciudad (Reconquista, Santa Fe) dan dias nublados y lluvia por casi semana y media jaja, increible! Asi que chicos, si a alguien mas le jodí el estado del tiempo con mi compra, les pido disculpas jaja.
      Y nada, eso, queria compartirles mi felicidad jaja 😄

Saludos a todos! Y buenos cielos!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo