Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Sign in to follow this  
Godiex

El centro de Carina

Recommended Posts

cappellettiariel

Fabulosa Diego, tonalidades de azul muy lindas, cristalinas, me encanto la verdad!!!

• Like 1

Godiex
42 minutes ago, cappellettiariel said:

Fabulosa Diego, tonalidades de azul muy lindas, cristalinas, me encanto la verdad!!!

Gracias Ari!

Me refería también a algo dificil de entender sin ver la original. Esto era lo mejor que pude hacer hace 5 meses con la misma data:
https://live.staticflickr.com/65535/48871141503_faaf42a692_o.jpg

Edited by Godiex

juanfilas

La mejora en el contraste es brutal, una parece hecha con Reflector y la otra con Refractor jeje, 

Los colores hermosos, me gusta esa sensación de oscuridad general sin pasarse de negro.

Lo peor es que la vas a re-editar en un año y va a seguir mejorando jajaaj, va.. por lo menos a mi me pasa...

Godiex
36 minutes ago, juanfilas said:

La mejora en el contraste es brutal, una parece hecha con Reflector y la otra con Refractor jeje, 

Los colores hermosos, me gusta esa sensación de oscuridad general sin pasarse de negro.

Lo peor es que la vas a re-editar en un año y va a seguir mejorando jajaaj, va.. por lo menos a mi me pasa...

Es muy genial porque siempre que llegas a una versión 'final' pensás: ya está, mejor no se puede hacer con esta data! y después aprendés ponele deconvolución, o más recientemente me pasó con "mure denoise"(gracias @ignacio_db ) y es literalmente como tener data nueva.

Gracias Juan, un abrazo!

Edited by Godiex
  • Like 2

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola amigos

Nuevamente comparto esta región del cielo que es mi favorita.. la Gran Nebulosa Carina y la circumpolar constelación de Cruz del Sur. Maravillosos objetos tenemos a la vista en nuestros cielos australes!

Datos de la captura:
      30 lights de 120 segundos, 30 darks, 20 bias, 20 flats.
      Apilado en Deepskystacker. Procesado en Pixinsight LE y retoque en Lightroom.
      Canon EOS Rebel T6 con lente Yongnuo 50mm, ISO 800 a f 8, en piggyback sobre montura EQ3-2 y telescopio relfector SW 150/700 con motores dual axis.

Todo consejo aporta!

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola! 

Comparto fotografía de campo amplio del sector de Eta Carina. En la segunda imagen podemos apreciar la enorme cantidad de objetos que rodean a la famosa Nebulosa.
      Son 10 fotografías de 2 minutos de exposición, f 4, ISO 800 con Canon T6 y lente yongnuo 50mm en paralelo al telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores en ambos ejes.
      Apilado en deepskystacker, procesado en Pixinsight LE y lightroom.

• Astroquilmeño
      By Astroquilmeño
      Buenas noches colegas!! Me tomo el atrevimiento de postear mis primeras imágenes que considero "amenas" después de aplicar mucho de lo leído acá a través de los años, hace un tiempo llegó una reflex a mis manos y pude empezar a probar con una montura EQ3 con picGoto, que me trae muchos problemas, por eso el poco tiempo de exposición. Lo mismo el procesado, que estoy aprendiendo, está hecho en PS.

Saludos! Desde ya cualquier sugerencia es bienvenida, aún estoy a años luuuu
      Gabi

Cúmulo NGC 6231 en Scorpio - Distancia: 5900 AL

Son 26 tomas de 6seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 9 Darks
      150/750 sobre EQ3 c/PicGoto
      Apilado en DSS y procesado en PS

Estrella Mimosa (β Cru) en Crux - Distancia: 280 AL

Son 49 tomas de 4seg a ISO 1600 con una Canon 6D s/mod. + 11 Darks

Nebulosa Carina (recorte)

Son 107 tomas de 6seg a ISO 800 con una Canon 6D s/mod. + 41 Darks

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

setup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo