Jump to content

Nebulosa laguna con nikon refrigerada


guillekruczkowski

Publicaciones recomendadas

Hola amigos buenas tardes, estuve injertandole un modulo peltier a una vieja nikon d100, que previamente le saque el filtro ir, levanto muchisimo la calidad de las fotos y del ruido, ayer hice la primera prueba con nebulosa la laguna, fueron 20 minuos de integracion, iso 800, 10 dark 10 bias, apiladas en dds y prosesadas en pix.

laguna.jpg

72489979_1180482728828224_2627134007795515392_n.jpg

  • Like 4
Enlace al comentario

La foto está hermosa, me encantan los colores que lograste.

¿Puede ser que esté un poco fuera de foco? Noto falta de definición en las estrellas que rodean la nebulosa.

Enlace al comentario

graciass! perdio la definicion cuando la cropie y se estiro, igual en la imagen original tiff se ve mucho mejor!! igualmente la camara es de 6,1mp es del 2001. ahora subo otro editado, con menos crop

lagenf.jpg

Enlace al comentario

Hola Guille, como dice Nico esta un pelin fuera de foco. Que metodo usas para enfocar ? La mascara de hartmann es una gran ayuda, y te la podes hacer con carton de una caja de pizza ?

 

te vino bastante info, cuanto tiempo de exposicion tienen las tomas unicas ?

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 20 horas, ricardo dijo:

Hola Guille, como dice Nico esta un pelin fuera de foco. Que metodo usas para enfocar ? La mascara de hartmann es una gran ayuda, y te la podes hacer con carton de una caja de pizza ?

 

te vino bastante info, cuanto tiempo de exposicion tienen las tomas unicas ?

 

Saludos y buenos cielos!

 

Ricardo como andas? gracias!!! hice foco con la mascara de bahtinov, la hice con plastico negro y saque el molde de una pagina que citaron aca en el foro! voy moviendo el focuser hasta que el destello del medio de las estrellas esten entre los otros dos diagonales! puede ser que alguno de los light tenga un poco de deriva y no me haya dado cuenta! los light son de 20 seg, junte unos 30 min pero rescate 20, los demas tenian poco de deriva, levanto bastante informacion, me sorprendio bastante la camara por lo vieja que es, con esas dos modificaciones rinde bastante mas que original!!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...