Jump to content

que equipo recomiendan para fotografiar asteroides


jango31

Publicaciones recomendadas

Buen día

Actualmente con un equipo estandard (SW 150/750 con montura neq3 motorizada con seguimiento y una cámara reflex) podés hacer astrofoto de esos cuerpos, pero los más brillantes. Hasta seguro se podrá con equipos menos luminosos, dependerá de la calidad de los cielos sobretodo.

Si te da el presupuesto iría por una montura mejor y con goto.

saludos

 

Enlace al comentario

A mayor apertura más luz podrá entrar, el aumento juega en contra y por lo poco que sé, depende más de la cámara, del tamaño del sensor y eficiencia, sobretodo para asteroides y cometas lejanos. Los que se quieren dedicar a estos objetos, a estrellas dobles, etc me parece que van por equipos tipo Celestron SC 11", newtons 12" en adelante en monturas tipo EQ6 mìnimo, con cámaras dedicadas para astrofotografía + filtro infrarrojo, guiado con poco error......

Es lo que quiero hacer (astrometría) pero con los precios de hoy en día es imposible, así que hago lo que puedo con el equipo que nombre en el comentario anterior. Por suerte hay muchísimo para hacer y divertirse, y lo saco cada vez que el cielo acompaña. Es el equipo mínimo que recomendaría la mayoría para empezar con la astrofotografía aunque en vez de la eq3 se pueden tener mejores resultados con una eq5.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...