Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cappellettiariel

M8 - Nebulosa de la Laguna en SHO reeditada

Publicaciones recomendadas

Diego Alberto

Impresionante Ariel! Que pedazo de laburo. Me gusta mucho la tridimensionalidad que has logrado, que junto al increíble nivel de detalles da el efecto de que te estás metiendo adentro de la nebulosa. Muchas gracias por compartirla. Saludos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Muy buena Ariel! es otra cosa ahora!!! viéndola chica parece un poco pasada de tonemapping, pero en grande reluce y ese efecto desaparece!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Buenísima Ari! Me encanta la zona del núcleo, y los tonos dorados. Cómo evolucionó este trabajo desde su versión original! Abrazoo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
JPM

Que belleza!! Tremendo laburo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muchas gracias gente por pasar y comentar, toda esta evolución y mejora no sería posible sin el foro, ni la gente en él, asique muchas gracias!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Rodrigo M Caroca

Increíble... En serio. Gran trabajo! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matitoma

Excelente Ariel! tiene un Sharp perfecto.

Saludos.-

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muchas gracias Rodrigo y Matias, me alegra que les guste!!! abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear

infernal 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillermobosio

Una imagen espectacular, excelente trabajo.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ricardo

Si bien Laguna suena como un objeto facil, tiene tanto rango dinamico que es dificil no pifiarle buscando la maxima informacion. Muy buen procesado, en NB es un tema!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Espectacular! hermosa foto. Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Muchas gracias a todos por su comentarios, tal cual dice Ricardo, Laguna fue creo que el objeto que más me costo, y que hasta antes de obtener esta versión no me convencía para nada, me alegro que les guste, abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Nueva astrofotografía de espacio profundo.
      Esta vez hice la tarea: Me fijé que había en el cielo que pudiera observar y descubrí que la Nebulosa De La Laguna (M8) estaba justo entre Saturno y Júpiter.
      Apunté un poco y la encontré.

La  Nebulosa de la Laguna (en rojo) es una nebulosa de emisión que está en la constelación de Sagitario. Se encuentra a 4077.5 años-luz de distancia. Fue descubierta por Guillaume Le Gentil en 1747.

¡Pero hay más! (por favor leer con voz de vendedor televisivo)

El segundo objeto interesante es la Nebulosa Trífida (en azul) su nombre significa "dividido en tres lóbulos".
      Esta nebulosa es tanto de emisión como de reflexión y fue descubierta por Guillaume Le Gentil en el año 1750. Se encuentra a 5219.2 años-luz.

Un poco más a la derecha se encuentra la Cruz de Webb (en verde), es un cúmulo estelar abierto que se encuentra a unos 4240.6 años-luz de distancia. Fue descubierto y catalogado por Charles Messier el 5 de junio de 1764.

Las fotos fueron tomadas con una Canon T2i y lente vivitar de 210mm sobre una eq3 motorizada.
    • Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola amigos 

Comparto con uds la primera foto de espacio profundo ya más en serio (o al menos tratando de serlo) de M8.. Desde el patio de mi casa, en un contaminadísimo Santiago de Chile.
      Son 50 fotografías de 10 segundos, con Canon T6 a foco primario con telescopio SW 150/750 con montura eq3 con motores dual axis. Apilado con 20 darks, sin bias ni flats, procesado en Pixinsight LE y lightroom.
      Consulta: cuántas imágenes flats y bias debería tomar para ésta configuración? Y por qué? 

Saludos! 

• Godiex
      Por Godiex
      Hola amigos, 

Hace poco subí la versión sin estrellas de la Laguna, esta es la original que volví a editar ayer.
      Adquirida hace unas semanas desde CABA, unas 14hs en total: Ha 1.25" 7nm: 120x180" , OIII 1.25" 7nm: 80x180" y SII 1.25" 7 nm: 80x180",
      con la ASI1600 y el SW 200p F5, sobre la EQ6R, guiando en Off Axis con la 183  ( en binning 3, gracias  @juanfilas por ese tip salvador)
      Adquirida en Sequence Generator Pro, procesada en Pixinsight, Photoshop y Lightroom para el color.

Espero estén muy bien, y tengan buenos cielos para disfrutar.
      Diego

• miniellopablo
      Por miniellopablo
      Buenas tardes foro... Comparto este apilado de 60 tomas de 2 min. con el tele Takahashi FS60, una camara Nikon D7000, Montura SW Eq5.
      Buenos cielos.

• Gliese
      Por Gliese
      Hola foro!! les dejo otra imagen que tenía archivados los lights ya que tenía pensado hacer mas pero me taparon los árboles, fueron sólo 5.

M8 (arriba, derecha) y M20 (abajo, centro) son 2 nebulosas que se encuentran en la constelación de Sagitario, con un fondo rico en estrellas ya que estamos mirando cerca del centro de nuestra galaxia.
      Si miramos hacia la izquierda de M8 podemos ver nebulosas oscuras que forman una figura semejante a un pie.

M8
      También conocida como Nebulosa de la Laguna es una nebulosa de emisión con formación de estrellas en su centro.
      Distancia ~6000 años luz.
      Tamaño ~70 x 30 años luz

M20
      También conocida como Nebulosa Trífida, es una nebulosa que reúne 3 tipos de nebulosas, emisión de color rojo, reflexión de color azul y oscuras de color negro.
      Distancia ~5500 años luz.
      Tamaño ~20 años luz de diámetro

Fecha: 2 de Junio 2019 7:18-8:18 UTC
      Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 5x300s ISO1600, 39 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M8 & M20 by Leandro Fernández, en Flickr
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo