Jump to content

Calibracion Celestron ASTRO -FI 5 130


Ariel.Vidal

Publicaciones recomendadas

Buenos días gente, 

                           Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.

Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

 

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 

Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 

Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

 

Desde ya muchas gracias

Saludos

Ariel Vidal 

  • Like 1
Enlace al comentario

Por lo general la alineacion de una montura se usan estrellas con nombre (Antares, Rigel, Acrux) y brillantes, eso no deberia ser un problema incluso desde ciudad, son todas visibles para alinear. El tema de SkyPortal te lo dejo, jamas use un Celestron....

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Ariel! Tengo la misma montura y se a lo que te referís para calibrarla. 

 

Primero que todo como toda montura tiene que estar la base nivelada al suelo (te recomiendo usar un nivel horizontal para acomodar las patas, lo colocas encima de la base (naranja) para acomodar las 3 patas de manera horizontal) 

 

Una vez hecho eso, colocas la montura, apuntando al polo Norte, no importa que estés en el. Hemisferio Sur. 

 

Colocas el tubo del telescopio, de manera horizontal también apuntando al Norte. 

 

Cuando abras la App, olvida todas las redes wi fi de tu celular o tablet, así te conectas a la montura sin interferencias o prioridades de conexión. 

 

Cuando te conectes, pone connect and align, antes que nada, configura tu ubicación, ya sea por coordenadas o seleccionando en un mapa, asi al app reconoce el cielo en el lugar en el que estás. 

 

También en configuración, pone el modo de alineamiento, en Manual, ya que en go to automático no anda bien. Una vez hecho esto, si tu buscador esta alineado, andate a alguna estrella o planeta manejando las flechas manualmente. La seleccionas vos tocandola en la pantalla y una vez centrada pones Enter y después Align.......... Después..... Selecciona otra estrella y recién ahi le das Go to, volvés a acomodar, centrar, Enter y Align......lo mismo de nuevo con otro objetivo. 

 

Una vez alineado, podes ir a otros objetos, lo importante es recordar las velocidades y límites predeterminados de la montura, aunque yo se los saqué y puse todo al máximo. Acordate de que la pantalla no de apague, geners a veces desfasajes en la alinesciy hay que empezar de 0, pone que no se apague la pantalla por 10 minutos si podes jaja. 

 

Si tenes puesto un obejtivo y moviste buscando otro, tal vez te deje de seguirlo o tengs errores, pone siempre en ese caso Lock. 

 

Espero que te sirva! 

 

Saludos!! 

Enlace al comentario

Hola Gente, muchas gracias por la buena onda y los consejazos que me acaban de proporcionar.
Cuando se despeje y deje de llover en buenos aires, lo voy a intentar y les comento como me fue!!

Mil gracias gente !

  • Like 2
Enlace al comentario
En 11/10/2019 a las 12:00, Ariel.Vidal dijo:

Hola Gente, muchas gracias por la buena onda y los consejazos que me acaban de proporcionar.
Cuando se despeje y deje de llover en buenos aires, lo voy a intentar y les comento como me fue!!

Mil gracias gente !

 

Hola Ariel! y cómo te fue? o los cielos por tu zona estuvieron medios medios?

 

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Gente, perdón la demora, recién ayer volví a tocar el telescopio por temas laborales y mala suerte con el clima.

He intentado calibrarlo, iniciando la aplicación (SkyPortal) y seleccionando la estrella que deseaba ir , para luego presionar "Apuntar",
Pero note que la mira comienza en el "sur" (por ejemplo)  y tarda una vida y media en llegar a Sirius por ejemplo (No hace movimientos largos y corridos, si no que se mueve hacia arriba y abajo repetidamente avanzando).
Una vez que llega, presiono "alinear"  y luego selecciono el segundo punto, en este caso Rigel. Al comenezar, la mira azul y el telescopio empieza a tardar nuevamente pero se dirige hacia cualquier lado menos a Rigel. 
No se que estaré haciendo mal o cuanta paciencia me debe faltar.

Estuve buscando en configuracion del sky portal donde se encuentre el alineamiento manual pero no he tenido exito.

Hoy si no se encuentra muy nublado. Intentaré nuevamente y si o si tiene que funcionar.

 

Mil gracias por todo

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...