Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Ariel.Vidal

Calibracion Celestron ASTRO -FI 5 130

Publicaciones recomendadas

Ariel.Vidal

Buenos días gente, 

Hace mucho estoy en el foro y si bien no publico nunca, aprendo muchísimo de ustedes.

Tengo una duda enorme, no puedo calibrar mi telescopio celestron para que apunte automáticamente a los objetos desde el celular con la aplicación SkyPortal.

Se que hay un manual, que da el paso a paso muy por arriba, pero sinceramente debo admitir que necesito algo mas detallado para no decir "apb". 

Si alguno puede darme una mano estaré eternamente agradecido, tengo el telescopio hace un año y nunca he podido calibrarlo. 

Se que se complica mas siendo de devoto por la contaminación lumínica y ahí iria mi segunda pregunta, desde devoto no podré hacerlo cierto ?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Ariel Vidal 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Por lo general la alineacion de una montura se usan estrellas con nombre (Antares, Rigel, Acrux) y brillantes, eso no deberia ser un problema incluso desde ciudad, son todas visibles para alinear. El tema de SkyPortal te lo dejo, jamas use un Celestron....

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres

Hola Ariel! Tengo la misma montura y se a lo que te referís para calibrarla. 

Primero que todo como toda montura tiene que estar la base nivelada al suelo (te recomiendo usar un nivel horizontal para acomodar las patas, lo colocas encima de la base (naranja) para acomodar las 3 patas de manera horizontal) 

Una vez hecho eso, colocas la montura, apuntando al polo Norte, no importa que estés en el. Hemisferio Sur. 

Colocas el tubo del telescopio, de manera horizontal también apuntando al Norte. 

Cuando abras la App, olvida todas las redes wi fi de tu celular o tablet, así te conectas a la montura sin interferencias o prioridades de conexión. 

Cuando te conectes, pone connect and align, antes que nada, configura tu ubicación, ya sea por coordenadas o seleccionando en un mapa, asi al app reconoce el cielo en el lugar en el que estás. 

También en configuración, pone el modo de alineamiento, en Manual, ya que en go to automático no anda bien. Una vez hecho esto, si tu buscador esta alineado, andate a alguna estrella o planeta manejando las flechas manualmente. La seleccionas vos tocandola en la pantalla y una vez centrada pones Enter y después Align.......... Después..... Selecciona otra estrella y recién ahi le das Go to, volvés a acomodar, centrar, Enter y Align......lo mismo de nuevo con otro objetivo. 

Una vez alineado, podes ir a otros objetos, lo importante es recordar las velocidades y límites predeterminados de la montura, aunque yo se los saqué y puse todo al máximo. Acordate de que la pantalla no de apague, geners a veces desfasajes en la alinesciy hay que empezar de 0, pone que no se apague la pantalla por 10 minutos si podes jaja. 

Si tenes puesto un obejtivo y moviste buscando otro, tal vez te deje de seguirlo o tengs errores, pone siempre en ese caso Lock. 

Espero que te sirva! 

Saludos!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola, en este post le explico la alineación de un astrofi 102 que tuve en su momento a un usuario, ojalá te sirva, saludos!!!

https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29678-ayuda-con-celestron-astro-fi-102mm/page/2/

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ariel.Vidal

Hola Gente, muchas gracias por la buena onda y los consejazos que me acaban de proporcionar.
Cuando se despeje y deje de llover en buenos aires, lo voy a intentar y les comento como me fue!!

Mil gracias gente !

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
En 11/10/2019 a las 12:00, Ariel.Vidal dijo:

Hola Gente, muchas gracias por la buena onda y los consejazos que me acaban de proporcionar.
Cuando se despeje y deje de llover en buenos aires, lo voy a intentar y les comento como me fue!!

Mil gracias gente !

Hola Ariel! y cómo te fue? o los cielos por tu zona estuvieron medios medios?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Contenido similar

• Fenix2221
      Por Fenix2221
      Buenas noches gente, hace un tiempo hice unas consultas sobre unos tubos opticos para ver espacio y planetaria, bueno llego el tiempo de comprar y tengo 2 equipos en vista, directamente voy a pasar el enlace de duopic de los equipos que me interesan.

El primero es el Sky-Watcher Explorer 150P NEQ3

dejo el link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-125.html

El segundo equipo que me interesa pero me tiene en dudas porque desconosco algunas cosas es este, el Sky-Watcher Explorer 200P OTA este ultimo solo dice "tubo optico" lo que creo entender me faltaría montura y demás cosas verdad?
       dejo link http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-black-diamond-2001000ds-ota.html

Las preguntas son sobre todo para el segundo, que debería agregarle y en que valores se me va a ir todo? 
      Lo segundo es si con el primero puedo agregar motorización?¿cual?

Les pído por favor me ayuden a decidir, lo quiero usar para un poco de todo, ver en primer lugar y mas adelante astrofotografia, se que ambos tienen un buen ingreso de luz, gracias!
    • Santiago Diaz
      Por Santiago Diaz
      Buenas noche ...podrían darme una opinión de Telescopio Reflector Celestron 150 Mm C150-hd, para uso tanto planetario como para espacio profundo y si tiene una lente barlow interna como asi tambien del Telescopio Hokenn 200/1000 Montura Eq5.
      Gracias
    • SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Compré este telescopio whitall y lo quiero restaurar. Lo que quiero hacer es sacarle la protuberancia del focuser porque es bastante viejo y cambiarle el sistema de colimación del primario y ponerle un buscador decente. Si saben de alguien que lo haga me pasan al privado y hablamos por whatsapp

• dela1991
      Por dela1991
      Hola a todos! Bueno les comento mi situacion. He estado queriendo comprarme un telescopio hace unos cuantos años pero por miedo a comprar y equivocarme comprando cualquier cosa no le hice. La verdad es que este año no aguante mas y bueno ahora me quiero comprar uno. Estuve estudiando e informándome sobre los aspectos generales, e incluso le escribio a un astronomo super experimentado en los telescopios y astrofotagrafia y bueno llegue a la conclusion de que lo mejor seria en buscar un newtoniano con 200mm y montura ecuatorial (sin GOTO, porque quiero aprender el cielo por mi misma). El telescopio que va mas con mis "condiciones" es el sky-watcher explorer 200ps con un NEQ5 (http://www.duoptic.com.ar/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html). Me enfocaria mirar y un poco de astrofotografia. Nose que piensan, es un buen telescopio o mejor seria seguir buscando( en este caso que me recomiendan?)
    • astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, pongo a la venta estos dos telescopios que tengo y que no uso detrás de un objetivo personal para el cual necesito el dinero por si alguien esta buscando uno quiere pegar un saltito del equipo que ya tiene.

*Telescopio Celestron SLT102:

Se trata de un telescopio refractor acromático de 102 mm de apertura y 660 mm de distancia focal sobre una montura del tipo altacimutal SLT de Celestron motorizada mediante el sistema "goto" con encoders que le otorgan una presicion extrema en el apuntado de los objetos si se nivela bien con su burbuja incorporada en el tripode y se lo alinea con el metodo de dos estrellas, manteniendo a lo objetos durante mucho en el campo del ocular y con excelentes resultados en la búsqueda de objetos de cielo profundo. La verdad es que la presicion de esta montura me sorprendió. Ademas cuenta con la posibilidad de ser usado con 8 pilas AA o mediante una fuente de 12 volt a través de su conexion lateral.
      Se entrega con dos oculares de fabrica (9 mm y 25 mm), una barlow 2X, un filtro lunar 1.25", buscador de punto rojo, diagonal de 90° y sus respectivas cajas originales con sus manuales.
      El estado es excelente, con poco uso y casi sin detalles esteticos. Precio: $37.000

*Hokenn 150P NEQ3 goto:

Un equipo mas que conocido por todos del tipo newtoniano con espejo principal parabólico de 150 mm de apertura y 750 mm de distancia focal, con ópticas inmaculadas, limpias y colimadas mediante cheshire y laser por lo que otorga su máximo rendimiento tanto en la observación como en la astrofotografia; posee un focuser a cremallera de 1.25" con rosca M42. Su montura es una NEQ3 motorizada mediante el sistema "goto" con hand pad V3 y las tres actualizaciones disponibles de synscan (firmware del hand pad, firmware del controlador de motores y arrancador del synscan) por lo que su presicion, base de datos, apuntado y funciones se encuentran en su máximo rendimiento. Ademas la montura ha sido re-engrasada con grasa grafitada quitando al máximo posible el blacklash entre todas sus partes mecánicas lo que le otorga un andar suave y de mucha presicion. El estado estético es impecable sin ningún tipo de desgaste en la pintura ni del tubo ni de la montura incluso las pesas no tienen rayones visibles por lo que se encuentra en inmejorables condiciones tanto funcional como estético, una joya por donde se lo mire. El tripode también se ajusto en todos sus movimientos para evitar torsiones cuando el equipo adopta posiciones laterales.
      Se entrega con dos oculares (super 10 mm y super 25mm), barlow 2X, filtro lunar 1.25", buscador 9x30, herramientas para armado/desarmado y fuente de 12 volt 2 ampere
      Precio: $60.000

NOTA: Hago envios a cargo del comprador para toda la argentina.

Gracias espacio profundo por brindar este servicio de gran ayuda
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo