Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Tunitas

Luna creciente con 10

Publicaciones recomendadas

pablorr

Está expectacular!!! Me encantó

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Godiex

Me encanta! Y me gusta el tinte que diste. La veo bastante sharp. Pero si la querés refinar un poco podés pasarla de nuevo por Registax6 y usar los wavelets (un toque) para que tenga mejor definción.
Buen trabajo! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hermosa, felicitaciones, como te dice diego le daría mas wavelets con registax, quizás un enfoque suavizado en PS y yo a modo personal la veo con un tinte verdoso que no es de mi agrado, pero eso es personal.

Abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hal9000

Esta muy muy buena.

Tiene la exposición justa, buen foco y buen rango dinámico.

Yo le daría un poco de rosca a ese procesado en varios sentidos, ya que ese color no me complace (a mi gusto).

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tato44

Buenísima! Coincido con las opiniones anteriores en cuanto al tinte verde y la posibilidad de hacer un poco más de wabelets.

El fitswork por algún motivo luego de unir algunas imágenes, de repente empieza a hacer todo mal te modifica contrastes, brillo en forma grosera. Parecería que solo funciona para mosaicos con pocas imágenes, después te la arruina.

Un saludo y felicitaciones

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 3 horas, Tato44 dijo:

El fitswork por algún motivo

Un software bueno para mosaicos es Microsoft ICE
https://www.microsoft.com/en-us/research/product/computational-photography-applications/image-composite-editor/

hace 16 horas, Tunitas dijo:

Si alguno cree que es por otra razón y tiene consejos , bien venido sea

Sólo le ajustaría el balance de colores y un poquito más de sharpening. Lindo laburo te mandaste.
Saludos,
Daniel

• Like 1
  • Thanks 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 6 horas, danr19 dijo:

Lo voy a probar , aparte Fitswork4 es muy tedioso ,hay que hacer coincidir dos puntos y pasaba como dice @Tato44 de repente hacia cualquiera con los contrastes , empezaba por las partes sombreadas y al llegar a la parte mas expuesta zaz!!!

invertía el proceso y peor era imposible que alinea las sombreadas , al final hice dos grupos la mitad sombreada y la mitad mas iluminada y resulto.

Tienen razón sobre el tinte , cometo el mismo error casi siempre , es algo del monitor de la notebook en otro monitor se nota y también en el móvil .

Gracias a todos y voy a seguir probando.

Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Gab Hoshigaki
      No, no tengo binoculares, puse esas etiquetas porque no sabía qué poner jeje perdón, por eso ando en busca de binoculares primero que nada antes de animarme a tener un telescopio
    • dami argentina
      Por otro lado me pregunto: - xq pensamos q son mas adelantado q nosotros? Quizas sean menos. - ×q buscamos animales o personas o cosas de 4 patas? Quizas sean insectos o microbios.el oso de mar puede vivir en acido xej! - creo q deberiamos abrir mas la mente y primero focalizar en q situacion existe en el espacio y en otros planetas. Y ver a partid de esos dstos con que nos podemos topar. - quizas puedsn viajsr en el tiempo y no podamos verlos ya que estamos a distintas frecuencias  
    • ricardomottini
      Hecho. Será interesante ver los resultados finales. saludos.  
    • victorhugo
      Hola estimadísimos "miracielos"! aquí les comento la experiencia de vivir "La ley de Murphy" en todo su esplendor! Sabiendo que habían estado alineados el día anterior Luna-Júpiter-Saturno (me fue imposible estar para verlos), y volviendo a las 5 de la madrugada de cumplir con un compromiso de colaboración en la Catedral de "custodio nocturno del Santísimo", iba en el auto mirando el cielo absolutamente limpio, y Júpiter brillante allí arriba, la Luna a un costado, y venía viendo una estrella un poco más atrás, que supuse era Saturno (hasta ese momento nunca lo había podido ver)... llegué a casa "más rápido que inmediatamente", preparé el telescopio, no hago más que apuntar al cielo y.... "lo hermosamente despejado" ahora era un mar de nubes... que aumentaron más y más... y... fin del episodio... Pregunto ¿alguien tendría un poquito de "nervios de acero" para prestarme? Jaja Abrazo a todos! Ya veremos cuándo podré ver a Saturno.... 
    • Diego Alberto
      Hola! Felicitaciones por el equipo. Tenés un equipo multifuncional. Si planetaria es la actividad que más vas a desarrollar estás bien encaminado en los oculares que buscas, pero no vayas a caer en el error de la mayoría de querer más y más aumentos y después no poder usarlos. El planetary de 6 mm es un ocular que te puedo recomendar, lo tengo y es excelente. Pero tal vez, el BST DE 8mm y un barlow sean una mejor opción (125 y 250 aumentos) al darte aumentos bastante razonables sirviendo para cúmulos globulares y planetas. También lo tengo y lo recomiendo. El barlow aromático de Skywatcher es bastante decente y te va a servir muy bien. Pero para complicarte un poco, te pregunto, y si compraras un ocular de 25mm y un barlow? Tendrías cubierta prácticamente todas tus necesidades. Saludos.
  • Contenido similar

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola compañeros.

Mañana planeo levantarme temprano para observar la conjunción de la luna con Marte, y la ocultación de Marte detrás de la Luna. Según he visto, La Luna tiene una magnitud de -11,1 y Marte una magnitud de 1,2. En este momento la fase lunar es del 23,5%. Espero encontrar buen clima y apreciar lo mejor porible. De paso, si puedo observar M20, M21 y Herschel 36 sería un día completo, ya que estarán muy cerca del área que voy a estar observando.

Pretendo observar con mis binoculares  10-30X50, con un tripié. Cualquier consejo se los agradezco mucho, ya que soy novato, sólo he observado la luna, las pléyades y la nebulosa de orión.

Aprovechando la hora y media que estaré en la azotea, planeo cumplir esta pequeña lista:

Luna
      Marte
      Júpiter
      M20
      M21
      Herschel 36
      ISS (pasa muy cerca de la zona a las 5:45, con lo que termino la observación)

Saludos!

• rob86
      Por rob86
      Buenas. Hace mucho que no venía por acá. 
      Anoche saque mi heritage después de varios meses de no usarlo. Diría casi un año. 
      Vine de vacaciones a Córdoba y como estaba despejado, decidí tratar de sacarle foto a la luna. Realmente me cuesta horrores enfocar el teléfono en el ocular. 

Me gustaría saber tmb como mejorar el tema de la fotografía con el celular, si alguien me da una mano. El celu tiene para sacar foto.en modo manual. 

SKYwatcher heritage 130p
      Barlow2x 
      Ocular 18mm ED Eyepiece 
      Celular Xiaomi RedMi note 6 pro

De yapa. Nebulosa de Orión. Salió muy mal. No sé bien cómo sacarle foto, pero buen.

• vickyba
      Por vickyba
      Luna 73% iluminada 19.10.19 Canon 6d 70-200mm f4L (200mm cropeada) Don Torcuato-Partido de tigre, Buenos Aires
    • Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Hola amigos  espero estén bien 
      Aquí dajare  unas fotos de la luna tomadas con mi binocular 8-16x40  marca olympus  
      Y otras más de mi trípode casero en Venezuela se hace difícil tener acceso a este tipo de cosas por la situación de pobreza por la que pasamos la mayoría de los venezolanos  por ende me vi motivado a yo mismo hacer o improvisar un trípode para una observación más cómoda y no quedarme esperando.

Falta afinar detalles pulir y pintura pero funciona y es lo que importa 

• Néstor Ortega
      Por Néstor Ortega
      Imagen de la Luna llena de la noche del 10 al 11 de enero. La imagen está compuesta por un mosaico de 6 fotos, fueron realizadas con un telescopio Schmidt-Cassegrain cuyo diámetro es de 300 mm (f/d=10). La cámara usada fue una Canon SL1, colocada en foco primario. La imagen fue procesada con los programas Fitswork y Lightroom. Cualquier consejo que pueda servir para mejorarla, es bien recibido.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo