Jump to content

Duda sobre simbolos matemáticos en una ecuación en un trabajo de Hewish/Púlsares


dieegoisaac

Publicaciones recomendadas

Saludos a toda la comunidad,

 

Soy un estudiante de traducción que se encuentra en proceso de titulación, para este fin estoy trabajando en una traducción de astronomía, específicamente del área de la radioastronomía. Es un trabajo de Hewish sobre los púlsares, un  texto de 1968 que debido a su antigüedad las ecuaciones y símbolos matemáticos en ocasiones no son muy claros. Para poder traducir este texto necesito escribir estas ecuaciones y símbolos de nuevo para que estos estén claros en la versión en español y aquí es donde surge el problema, adjunto imagen.

También, a modo de dar más contexto para los entendidos en esta materia, les adjunto la traducción que he realizado de esta porción del texto donde he sustituido dichos símbolos por los que yo creo que representan, pero no estoy seguro.

 

Les agradezco cualquier tipo de ayuda, estoy atento a sus comentarios.

Pido disculpas si es que este no es el apartado del foro adecuado para mi consulta.

 

 

 

duda.jpg

traduccion.jpg

Enlace al comentario
hace 2 minutos, jango31 dijo:

flecha o segmento.

Gracias por la aclaración. Tomando en cuenta que he enmarcado los símbolos en cuestión en la imagen 1, enumerándolos desde 1 al 4 en orden descendente, ¿Podrías decirme exactamente cuál de los símbolos que propongo al final de la imagen 1 crees tu que representan de manera precisa los del texto original?. Ejemplo 1= x 2= x 3= 4= x (siendo x los distintos símbolos que planteo).

Enlace al comentario
hace 37 minutos, jango31 dijo:

basicamente se pretende diferenciar magnitudes escalares de vectoriales .

si tiene flecha o segmento es vectorial. tambien puede significar un valor medio (promedio) pero no es este caso.